Consulta Mi axolote pierde branquias

Tema en 'Axolotes' comenzado por Ivyalexa, 12 de Marzo de 2021.

1. Ivyalexa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola lo que pasa es que me regalaron un axolote desde hace unos dos meses lo tengo en una pecera de 45 litros con filtro y le hago cambios parciales de agua semales su dieta se basa en peces charales y complementa con tenebrios y grillos pero note que una de sus branquias esta mas pequeña y no se si sea metamorfosis o tenga alguna enfermedad

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola yo la verdad no se nada de nda de ajolotes pero si pusiers alguna foto puede que algun compñero sepa y te pueda ayudar

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Con la metamorfosis lo primero que notas es que se le ponen lo ojos saltones y la cabeza parece más ancha que el cuerpo. Lo más común es que pierdan las agallas porque hay amonio o nitritos en el agua, ya que los axolotes son muy sensibles a ellos. Si has ciclado el acuario quizá necesites más material poroso en el filtro. Si hay peces con los axolotes es común que les muerdan las branquias porque parecen gusanos.

La dieta de los axolotes no se debe basar en peces, les sirven de complemento pero no tienen los nutrientes necesarios, lo adecuado es que la base sean lombrices, ya sean de tierra o acuáticas (tubifex) y les puedes dar un pez al día quizá, pero no más. Los tenebrios les sirven más que los peces, pero tampoco son suficientes.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi axolote pierde sus branquias Hola, me regalaron un ajolote hace 1 año más o menos, ahora tiene unos 15 cm, note que está perdiendo sus branquias, necesito consejos! Su pecera mide unos 40cm x 30cm entran unos 20 ltr de agua, le cambió el agua semanalmente, completamente, se ensucia muchooo,estoy por comprarle un filtro y el agua la trato con anticloro, porque acá el agua de grifo sale con mucho cloro, le doy alimento para torrugas
Mi axolote pierde color Hola miren recien volvi del trabajo y uno de mis dos axolotes (el negrito) esta perdiendo color, paso de ser negro oscuro a negr9 claro como si fuera que se esta decolorando. Tengo plantas reales y artificiales, arena de silice un filtro interno. La pecera es de 140 litros, tienen 1 escondite para cada uno, la pecera tiene tapa con luz 6 les doy de comer gusanos. Siempre estuvieron bien, es la primera vez que les pasa algo. Tienen aproximadamentr 1 año. Son macho y hembra creo. Si alguno sabe que puede ser por favor que me ayude tengo miedo que se muera :(
Mi Axolote Pierde Su Color? *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Es un acuario pequeño, de 40x20 de ancho y 30 de alto *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: aproximadamente 19° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): No *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Una vez por semana -o a veces cada dos semanas- cambio el 50% del agua o un poco más *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Sí, anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): El acuario permanece en una habitación que tiene iluminación casi directa de una ventana filtrada por una cortina oscura *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: - *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de...
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.
Es muy necesario un aireador para mi axolote? Me acaban de regalar un pequeño axolote el día de ayer pero aún no consigo un aireador Puede pasarle algo??
Mi axolote está en metamorfosis Buenas tardes. Me acabo de dar cuenta de que mi axolote no tiene sus branquias como antes. Veo que empezaron a ponerse muy oscuras y cortas, mientras que antes eran de color rojo brillante, largos y abundantes. Su apariencia es diferente, veo que pierde sus escamas o su piel y por momentos flota, parece no tener control sobre su parte trasera. Además con los días noté que prefiere permanecer cerca de la superficie para poder salir y tomar aire, o incluso dejar su cabecita fuera del agua por minutos. Yo soy de Argentina. Acá pasamos unos días calurosos en los que la temperatura del agua subió a 23 grados. Me han dicho que esta es la razón por la que constantemente sube a la superficie en busca de aire. Sumándole el hecho de que desde que llegó siempre lo mantuve en el mismo acuario, uno de 20 litros que para su tamaño ya era muy pequeño y se ensuciaba muy rápidamente. Hoy pude comprarle un acuario de 84 litros y algunas lombrices para que coma, aunque también perdió el apetito. Antes le daba unos granitos especiales para...
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda
Urgente Mi axolote no come o escupe la comida Hola a todos, quería consultarles por este problema con mi axolote. Hace un mes empecé a cambiar un poco su alimentación (antes le daba los Pellets) alternando un poco con pedacitos de kanikama y lombrices de tierra. A fines de febrero después de darle una lombriz estuvo casi dos semanas sin comer o comer muy poco, solía darle de comer unas dos o tres veces por semana, pero desde esa lombriz comía como mucho uno o dos pellets por semana, y en ocasiones parecía que comía y a las horas volvía a ver la pecera y encontraba el pellet flotando Ya la semana pasada estuvo comiendo un poco más y seguí dandole solo kanikama y pellets, aunque siguieron pasando algunas cosas con la comida: ×Sigue escupiendo lo que come. Ya hubo una ocasión que le di un par de pellets, parecía que los había comido y cuando volví a fijarme la pecera había dos flotando, o cuando le di kanikama lo escupió cerca de unas piedras que tiene que son rojas y me di cuenta recién al día siguiente ×No pareciera tener "ganas" de comer. Yo le acerco la comida...
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Consulta Axolotes Hola en mi acuario de axolotes salió planarias por lo q leí no son malos y para combatirlos dice q puedo meter caracol pero pueden convivir con los axolotes
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Acuario para Axolotes Buenas queridos compañeros, acabo de conseguirme 2 pequeñas crias de ajolote, 2 meses aprox. Mandé un test rapido para ver como venía el agua del grifo y me resultó tener un agua muy dura, y como son seres muy sensibles me preocupa esto. Le estaré haciendo cambios de aguas del 20% para controlar el NO2 que ha venido en subida y le estaré dando daphnias de comer. Se ven bien activos y juguetones. El ph y kh están dentro de los niveles recomendados. ¿ Me aconsejan usar un acondicionador de agua ? para eliminar cloro y cloramina, metales pesados y proteger contra el amoniaco. Pregunto por que el acondicionador que dispongo añade minerales y quizás esto suba aun mas los niveles de GH. Muchas gracias, lindo foro tienen por aquí. Saludos
Mi axolote le flota solo la cola Hola! Tengo un axolote solo hace 3 dias y estos dias estaba todo bien pero hoy a la mañana lo encontre inquieto con una patita dura como que no la movia y le flotaba la cola involuntariamente de ese lado. Lucho como media hora para mantenerse en el suelo y ahora que se pudo agarrar, no se suelta hace dos hora porque sino le flota la cola. Averigue y no puede tener piedritas en la pecera porque se las puede tragar y cuando lo fui a comprar lo tenian con piedritas. El señor que me atendio me dijo que no le hiciera caso a internet que el tuvo acuario por 40 años y nunca tuvo problema. Tambien me dio comida flotante y creo que tambien puede ser la causa porque es muy chiquito(debe tener 7cm) y la comida es grandecita) pero es lo que comia en el acuario. No se que hacer y si tuviera una piedrita no se como se soluciona :(
Consulta Espacio de axolotes Hola gente! Tengo una consulta tengo una pecera de 100×30×60 tiene unos 120 litros de agua , y en ella viven 2 axolotes , que opinan puede vivir uno más con ellos?