Urgente Mi axolote perdio parte de la cola, ayuda!!

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Brisa Storm, 21 de Febrero de 2019.

1. Brisa Storm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    - ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 85 de largo x 19 de ancho, aproximadamente 56 litros

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: No se con exactitud pero esta siempre fresca

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Si uno un filtro común , no recuerdo la potencia

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Depende de la suciedad del agua, pero por lo general dos cambios al año

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Si uso Anticloro

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo iluminación natural en el día y de a ratos se ilumina un poco por la luz de mi habitacion

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No he comprado un nuevo acompañante para mi Axolote

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: Mi Axolote tiene ya 4 años viviendo en el mismo acuario y jamás se habia enfermado

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: Por lo general es de comer poco asi que la alimento cada dos semanas

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: carne o lombrices, y cada dia por medio le doy alimento de tortugas de agua que es valanceado, su ultima comida fue un trozo pequeño de carne cruda
    - ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): El acuario tiene piedras pequeñas, un par de plantas plasticas y un tronco artificial donde suele dormir y/o esconderse

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No estoy segura, pero si queme palo santo

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): Por lo general es muy tranquila, nada en larde de un lado al otro,y le agrada que la acaricie o sostenga dentro del agua metiendo mi mano en ella.
    *- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: Ella en estos 4 años nunca presento ninguna anomalia o enfermedad, siempre fue muy sana hasta hace 8 días que empezo todo

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): Sus ojos y extremidades estan normales, es una axolote hembra albina y por lo genetal sus branquias no se ven muy grandes, desde pequeña las tuvo asi pero ahora se ven mas chiquitas y en una de ellas tiene un pequeño bulto, su torso se encuentra bien a excepcion de una pequeña marca roja, su cola es un total desastre, hace 8 días le aparecieron unas manchas rojas y no supe que era, luego todo su cuerpo se puso rojo y esas manchas pasaron a ser heridas profundas que deribaron a que parte de su cola se cayera y aun sigue sin cicatrizar, su piel se nota un poco hirritada, se ven sus venitas mas rojas de lo usual y se le creo en estos dias una especie de cobertura como si estuviese cambiando la piel,

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente: Actualmente la tengo en cuarentena en un recipiente medianamente amplio donde cambio su agua todos los días y vigilo que no empeore drasticamente, el acuario lo deje con agua + cloro para desinfectarlo de lo que sea que este alli y tire todo lo que estaba dentro.
    Ella no tiene apetito, sigue tranquila como siempre y le siguen agradando los mimos suaves pero su cola sigue empeorando, una de las heridas que parecia curarse empeoró y ya se puede notar el hueso de esta y en su boca aparecio una especie de " mancha" grisasea

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

2. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    escribo para que se renueve la publicación y a ver si aparece alguien que pueda ayudarte espero encuentres algún remedio y mejore

3. Brisa Storm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ojalá si! Muchas gracias
    Estoy muy preocupada ,mañana tengo una cita con un veterinario amigo de la familia pero dice que no cree que pueda ayudarme mucho ya que no es su especialización :[
    Pero ruego porque puede curarse

4. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Yo tampoco tengo conocimientos en profundidad de axolotes, pero creo que tú axo se ha intoxicado por la calidad del agua. Dos cambios anuales me parece que es realmente poco. Deberían ser cambios semanales del 50% y mensual del 100% con limpieza a fondo del acuario, filtro, sustrato, adornos...además de sifinea las haces en cuanto las veas...

Por ahora lo que te recomiendo en líneas generales es que la mantengas en un recipiente pequeño con agua lo más fría posible y que cambies su agua a diario por agua totalmente limpia, declorada y a la misma temperatura que la que quites. Tal vez deberías plantearte meterla en la nevera unos días a una temperatura de 7-8°, para que baje su metabolismo y aumente su capacidad de regeneración. En el foro hay varios posts sobre el tema nevera.

Ofrécele alimento vivo como lombrices y palitos de tortuga de los que vienen aditivados con calcio. Eso le ayuda a regenerarse.

Si puedes sube algunas fotos y cuéntanos qué te dice el veterinario

Suerte y animo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información