Mi axolote no tiene sus extremidades

Tema en 'Axolotes' comenzado por Ale Leki, 19 de Marzo de 2019.

Tags:
?

Pueden ser hongos?

1. Si

100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Ale Leki

Ale Leki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola me fui de viaje y deje mi axolote con la familia x 2 meses. Ahora cuando volvi lo vi super mal, le faltan los dedos, como que se los comio, lo veo flaco y con un ojo hinchado. Creo que se comio las extremidades el porque lo vi haciendo movimientos raros , como girando en si, como cuando el perro se muerde la cola. Ah eso tambien tiene la punta de la cola doblada.
    Ya le cambie el 100% de agua, no se que hacer, no come tampoco.
    Hongos no se si son porque no tiene nada blanco, les dejo fotos.
    Espero alguien sepa que puede ser y como curarlo. Gracias!

Archivos adjuntos:

2. Sagitaria

Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Habría que saber cómo lo han cuidado y qué le ha pasado.
    Ahora, volverlo a cuidar correctamente, tenerlo a su temperatura fresca, y yo intentaría darle comida que le guste como larva de mosquito o pedazos pequeños de lombriz, como de 1 centímetro, que esté limpia por dentro.
    Si ves que no funciona llévalo al veterinario.

3. Ale Leki

Ale Leki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola gracias por la respuesta mi hermana dice que le cambio el 20% de agua cada 10 dias, pero por como vi el agua cuando llegue para mi lo hizo solo 2 veces en los 2 meses, pero de todas formas no entiendo por que va a comerse a si mismo, o es posible que por hongos se le caigan las extremidades asi?

Aprovecho para completar la ficha que no la habia visto:

- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 60cm de ancho x 40 de alto y 30cm de profundidad, aproximadamente 72 litros

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: No se con exactitud pero esta siempre fresca, cuando hace calor le pongo botellas de agua congelada y se enfria enseguida

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Si uno un filtro común , no recuerdo la potencia

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cambio el 100% de agua cada 10 dias, cuando ya la veo sucia, pero siempre limpio sus excrementos y la comida que queda

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Si uso Anticloro

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo iluminación natural en el día

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No he comprado un nuevo acompañante para mi Axolote

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: Mi Axolote tiene ya 1 año viviendo en el mismo acuario y jamás se habia enfermado

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: Por lo general come dia por medio, y cuando esta lleno no quiere comer

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: le doy higado, a veces pollo desmenuzado y alimento para peces, pero hace dias que no quiere comer

- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): El acuario tiene adornos y plantas que compre en el acuario pero se ponen amarillas y las cambio, tambien tiene un musgo que flota por toda la pecera que la da un poco de oscuridad, tambien tiene su cuevita que hice con piedras

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): Esta muy quieto se deja agarrar y todo, como sin ganas, cada tanto nada si lo toco un poco para que se mueva

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: no nunca

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): Le faltan sus manitos, como si se las hubiera comido, tiene la cola chamuscada en la punta, y un ojo hinchado. No quiere comer

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente: Voy a hacer lo de ponerlo en la heladera, espero que no sea peor hacer eso

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor). Ya adjunte fotos

4. Sagitaria

Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Los dedos los ha perdido por infección, o por quemadura por amoniaco o nitrito, no porque se los haya comido, al igual que la punta de la cola chamuscada y el ojo hinchado. Se persigue la cola porque le molesta. El problema viene de la mala calidad del agua.
    Sigue haciendo cambios de agua para que se mantenga limpia como antes, y procura darle menos pollo y más pescado y bichos vivos.

5. Ale Leki

Ale Leki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ok genial muchas gracias, entonces me quedo mas tranquila que no se esta comiendo el mismo, ahora solo es cuestion de seguir cambiandole el agua y que se regenere, lo meto al refrigerador o no?.
    Lo que me inquieta es que siga sin comer, lo ultimo fue un pedacito muy chico de higado el sabado, y estamos a martes ya. Voy a buscar lombrices para darle, gracias!

6. Ale Leki

Ale Leki RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    HOla! le quise dar lombriz pero no comio, y hoy finalmente comio un pedacito de higado! estoy muy feliz lo veo mejor , se esta recuperando, muchas gracias por todo.

7. Sagitaria

Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Me alegro mucho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información