Mi Axolote no come y sus patas traseras están inmóviles

Tema en 'Axolotes' comenzado por Laura123, 29 de Mayo de 2022.

1. Laura123 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola amig@s soy nueva por aquí y la verdad necesito de su ayuda, hace aproximadamente 4 meses tengo un Axolote y hace un par de días se niega a comer aparte de que su cola está algo recogida y sus patas de atrás no las mueve muy bien, también podría decir que las recoge del todo hacia atrás, estoy muy angustiada y desesperada por no saber qué es lo que tiene y que podría hacer al respecto. Si alguien tiene idea de este comportamiento por favor asesóreme.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si te fijas, tiene torcida la punta de la cola y esa es una señal de estrés extremo. Ahora, encontrar el motivo de estrés es difícil. Cuéntanos cómo tienes al axolote, tamaño del acuario, filtro y materiales filtrantes, temperatura. También es importante saber qué come y cada cuanto.

3. Laura123 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Pues mira el Axolote mide uno 10 CM, la pecera mide 40 CM * 30 CM y yo la alimento 2 veces al día. Pero hasta ahora no ha querido comer y así deje el alimento ahí yo lo saco y pongo alimento nuevo en su pecera y también se niega a comer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Ulloa03 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Deberías revisar su alimentación , con solo ver la foto te puedo decir que está desnutrido , si cuerpo debe tener el ancho de su cabeza . Puede que tenga déficit de nutrientes

5. Laura123 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Ohhh entiendo, no sabía eso y te agradezco que me lo hayas informado, quisiera saber que alimento se le puede dar, en una de las imágenes adjuntas esta el tipo de alimento que yo le doy pero me gustaría saber que más podría darle para alimentarlo. Aunque cabe resaltar que no quiere recibir nada de comida por más que le insista y la verdad si tú lo ves desnutrido ahí ahora está mucho más porque se le ha comenzado a marcar sus costillitas y la verdad estoy algo desesperada porque no sé cómo más hacer para que reciba comida.

6. Ulloa03 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Yo a mis ajolotes les doy comida variada , larva roja ( la compro congelada para evitar enfermedades ) , trozos de Salmón, lombriz californiana. Hay más tipos de comidas que le puedas dar . No es bueno darle de comer todos los días y menos 2 veces . Suelen comer cada 1 día o 2 , depende de si son adultos o aún están creciendo . Como no sabes lo que puede tener , deberías tenerlo en un recipiente a parte con agua a 15 -17 grados , fría para ver si tiene mejora , ya que son anfibios de agua frías y les ayuda a reducir su metabolismo , por ende , baja su estrés.

7. Laura123 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Tenía entendido que también se les alimenta de unos gusanos que normalmente se les da a los Hámster o Erizos pero la verdad no he hecho el intento en hacerlo

Cargando...
Temas similares
Axolotes de 2 meses Recomendaciones Que tal aprovecho que estoy por cambiar el agua para presentarles mis ajolotes. Apenas tienen dos meses el mas grande y uno el mas pequeño. Los mantengo por ahora en un tupper de 35 litros con una temperatura que no baja de los 17 (donde vivo es humedo y frio esta época del año) pero con algunos hielos lo dejo en 15 la mayor parte del día. Se ven bien de salud? A que tipo de acuario me recomendarían pasar cuando crezcan? No mido los parámetros del agua aún asi que por lo pronto cuentan con un filtro interno de la marca sobo y pues les cambio el agua cada 5 o 6 días. Solo les he dado tubifex y comen bastante la verdad. Todos estos cuidados lo se de manera preliminar y es por ello que acudo al foro
Consulta mi axolote no come y le cuesta nadar hola soy nuevo en esta pagina y en esto de los ajolotes. Ya que me regalaron unos ajolotes en noviembre del año pasado de 6 años los dos, uno Golden o albino y uno negro de 20cm masomenos, con un aireador y la pecera de 30x60x40 con piedritas y el alimento. Primero todo iba bien le cambiaba el agua cada 14 días, pero después le compre un filtro, lo instale y el albino dejo de comer y ahora note que le cuesta nadar y tenia el final de la cola dura, la temperatura del acuario la mantengo baja y siempre que le cambio el agua no la cambio toda. Me podrían ayudar. De antemano gracias
Mi axolote puede comer carne de caracoles de tierra Leí en una página de mascotas que los axolotes pueden comer pequeños caracoles y babosas así que no se si al mío le podrías dar trocitos de caracoles comunes de tierra o de babosas. El mío es juvenil y lo alimento con pequeños peces y trisitos de pollo una vez al día. Espero una respuesta, muchas gracias.
Urgente Mi axolote no come o escupe la comida Hola a todos, quería consultarles por este problema con mi axolote. Hace un mes empecé a cambiar un poco su alimentación (antes le daba los Pellets) alternando un poco con pedacitos de kanikama y lombrices de tierra. A fines de febrero después de darle una lombriz estuvo casi dos semanas sin comer o comer muy poco, solía darle de comer unas dos o tres veces por semana, pero desde esa lombriz comía como mucho uno o dos pellets por semana, y en ocasiones parecía que comía y a las horas volvía a ver la pecera y encontraba el pellet flotando Ya la semana pasada estuvo comiendo un poco más y seguí dandole solo kanikama y pellets, aunque siguieron pasando algunas cosas con la comida: ×Sigue escupiendo lo que come. Ya hubo una ocasión que le di un par de pellets, parecía que los había comido y cuando volví a fijarme la pecera había dos flotando, o cuando le di kanikama lo escupió cerca de unas piedras que tiene que son rojas y me di cuenta recién al día siguiente ×No pareciera tener "ganas" de comer. Yo le acerco la comida...
Urgente Mi axolote/Ajolote no come hace 2 semanas Hola, mi axolote no come hace aproximadamente 2 semanas. Todo lo que le doy lo termina escupiendo al minuto o al día siguiente. Hace mas o menos 3 meses me mude a una casa por la cuarentena y traje a mi axolote conmigo, tiene 2 años y es de unos 17-20cm. La casa tiene un jardín gigante lleno de cochinillas y lombrices así que empecé a alimentarlo con ellos porque los sticks para axolotes parece que no le gustan mas. también le doy uno o dos pedacitos de carne cruda cuando como yo. El agua casi siempre esta a 23 grados, donde vivo ahora es verano, así que a veces me despierto y cuando veo esta a 25-26, así que siempre le pongo hielo. No tengo filtro, así que el agua es de la canilla, que es de pozo. Se la cambio cada unas 2 semanas y hago cambios cada semana un 10%. No se por que lo escupe, quizás es el cambio de dieta, de pasar a comer todos los dias sticks ahora come lombriz, cochinilla, pollo, carne, hasta intente darle gambitas disecadas, le di 4 y escupió 2. ¿Sera por el cambio de casa? ¿Artemia comerá? esta lejos el acuario...
Consulta Axolote no come hace 10 días Hola gente! :bailoteo: Hace 5 años q tengo a mi axolote (el debe tener 6 años, fue adoptado/rescatado), estos 5 años han sido una montaña rusa en la q mi pareja y yo hemos tenido que aprender a la fuerza muchisimo por distintas vías sobre este animal y como hacer su vida lo más sana posible ... Hace unos 10 días que no quiere comer, está casi siempre por arriba del acuario y oxigenandose, parece estar bien pero hay momentos puntuales que se ve que está estresado (empieza a moverse mucho de un lado a otro y se le marcan las venas por todo el cuerpo). La cuestión es que estaba gordito pero ahora ya comienza a notarse q está adelgazando (su estomago ya es mas pequeño q su cabeza) nos estamos preocupando porque realmente no sabemos q más hacer o si es normal pq necesita un tiempo de purga (a veces lo ha hecho... Pero no recuerdo si tantos días) El verano siempre fue estresante para todos y utilizamos varios metodos para evitar q el agua suba a 24°C. Actualmente como se está yendo el calor, solo tenemos el filtro en cascada (de...
Urgente! Mi axolote ensucia mucho el agua y come muy poco! [ATTACH] [ATTACH] Hola! Ayer me compre un axolote en la veterinarias. Le compras su respectiva pecera, le pusimos piedritas. metimos el pez en la pecera, al principio no quería comer (nos dijieron que comía un alimento flotante que nos vendieron ahí) supuse que era, porque ya había comido, ya que la chica, nos dijo q había comido hace poco. La pecera, está llena con agua de bidon ( Ives baja en sodio) pero como no quiere comer, y hoy me levante y el agua de la pecera está muy sucia, y no tiene ni un día! No se que hacer! Que me recomiendan? Le estará pasando algo? Adjunto una foto de la pecera y el agua.
Mis axolotes comenzaron la metamorfosis Hola a todos Hace una semana vi que mis axolotes estaban dejando de usar las branquias por lo mismo que sus vellos ya no estaban y solo subían a tomar agua y se mantenían saliendo así que decidí bajarles el nivel de agua y se veían mucho mejor el problema es que desde ese dia o sea hace 4 dias mis axolotes no estan comiendo nada pero se mantienen caminando ¿es algo normal o debo hacer algo? necesito ayuda con esto Por cierto mis axolotes tienen 2 años de edad
Urgente Mi axolote come poco y tiene las branquias encogidas Hola, llevo unos 3 meses con un axolote que me encontré en un río de agua dulce, supongo que alguien tiró uno y crió, porque era muy pequeño, lo he estado alimentando con un palillo larvas de mosquitos y se las comía muy bien hasta hace un par de días que come muy poco y las "plumas" que tiene en la cabeza Le han encogido y no tiene los pelitos, lo tengo en una pecera sin filtro y el agua está a temperatura ambiente y se lo echo desde una jarra con filtro, el agua se lo cambio cada 3 días, si alguien sabe que Le puede pasar que me lo diga porfa.[ATTACH]
Axolote flota, cada tanto sale a respirar y me pide a cada rato comer Buenas noches, resulta que mi axolote hace un par de semanas empezo a flotar, y nadar mucho pero en la superficie, y cuando paso por al lado saca la cabecita como mirandome (y a veces para respirar) ademas de que cuando le acerco la mano me pide comida, generales te le doy pollo un poco remojado en agua y hago cambios de agua 2/3 veces por semana, tambien tiene sus branquias pequeñas . Quisiera saber si es normal que haga todo eso
URGENTE mis axolotes vomitan lo que comen hola, desde hace diciembre de 2018 que tengo dos axolotes, cuando los compré tendrían 5 meses aproximadamente. Los problemas empezaron hace creo dos semanas. Les di carne de ternera cruda, les había dado antes pero no pasó nada, mi axolote Pietro anda raro desde que le di, al principio no le hizo problema pero a los dos días tenía la cloaca hinchada. Bueno hizo caca y luego se le puso medió roja y muy grande, parecía como que hacía caca con blanco, tal vez era la grasa o algo de la ternera. Hace dos días hizo como un hilo de caca blanca y luego le ayudé a sacárselo ya que no terminaba, parecía más caca. No le di de comer y apague su luz porque se escondía. Hoy llegue a casa y de su boca salía un hilo blanco y se lo saque con un palillo. Cuando lo saque del fondo veo que es como un grumo de gelatina y en el otro extremo de la pecera había como una caca gelatinosa que no se si es de Pietro o de Opal (mi otra axolote) y aparte la comida que les di hoy en la superficie. Necesito ayuda porque no sé qué hago mal y tengo miedo de que se...
Consulta Mi axolote no come [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, tengo un axolote desde hace casi 1 año, al inicio le daba unas bolitas que flotaban en el agua y después se las cambié por tenebrios y algunos insectos vivos, porque me decían que era mejor, nunca ah comido mucho, está solo en la pecera con un filtro de placa y el agua se la cambio cada 2 semanas, porque alcanzan a quedar reciduos, el agua siempre está fría y creo que es un buen espacio para el, creo que es como de 40 lt, es macho y últimamente se la pasa con la boca un poco abierta, intenté darle de comer y rechazaba la comida o la succionaba y luego la sacaba, tiene como peluza (no sé qué sea) en su cuerpo, pero su color siento que está bien, en ratos también empieza a flotar y parece que está muerto, pero no ¿podrían ayudarme a saber qué tiene?
Mi axolote No quiere comer gusanos Hola a todos! necesito ayuda... Mi axo nonquiere comer las lombrices, hace una semana se las comieron de un bocado y hace unos días se las queiro dar y las atrapan pero luego las escupen. Cuando se las di estaban recien llegadas desde el xriadecr. Las deje varios dias en el pote en el que vinieron y luego las pase a una maceta con tierra ya que la vendedora me recomendó criarlas. Habrá algo en la tierra nueva o mucho humus en su interior que haga que las rechacen? El asunto es que tengo dos axolotes, uno devora lo que sea y crece muy rápido y el otro, por el contrario, solo quiere artemia y casi no ha crecido en los dos meses que llevan conmigo. Lei que las lombrices eran el.mejor alimento...y aqui estoy... Criando lombrices que no quieren comer. Auxilio!!! Y muchas gracias!
Urgente Mi axolote dejo de comer hace una semana - Nombre común o científico del pez enfermo: Axolote *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un axolote (Sebastián) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): aireador doble *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) : No sé, es duro color puedra *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 12 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: No es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Hace más de 6 años tengo este...
Mi Axolote no quiere comer Buenas tardes, al parecer no he tenido mucha suerte con mis Axolotes, anteriormente había tenido problemas de lernea con uno de ellos, afortunadamente el tratamiento que me recomendaron dio resultado y se erradicó ese huésped no deseado. Sin embargo llegó un nuevo Axolote, comía bien pero a la tercer semana cuando lo metí con el Axolote que ya tenia (cabe mencionar que ambos son del mismo tamaño, y los tuve en aislamiento para verificar que vinieran bien) comenzaron a hacer metamorfosis ambos, los separe de nuevo cuando me di cuenta que fue tres días después, para esos momentos ellos continuaban comiendo normalmente sus lombrices En estos momentos ambos son ya salamandras, perdieron sus branquias, el Axolote que ya tenía (Yul) parece estar bien con el cambio, come bien pero el nuevo que llegó (Atzin) no ha querido comer, he intentado darle alimento seco pero aun así no quiere. Ustedes pueden recomendarme algo para ayudarlo?, no quiero que muera, ya lleva con el cambio alrededor de 14 días y sin comer lleva como 10. Por favor si...