Urgente Mi axolote nada como loco y se choca contra la pecera

Tema en 'Axolotes' comenzado por Agustina, 8 de Enero de 2022.

1. Agustina RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ayuda tengo un axolote aprox 1 mes , y la cambiamos a una pecera grande , y nada sin parar de aca para alla chocandose las paredes de la pecera , por que sera?

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Está estresado. Los cambios alteran bastante a los axolotes y suelen tener este comportamiento. Trata de encender la luz lo menos posible por unos días y molestarlo sólo lo indispensable. Con el tiempo se acostumbrará a su nuevo hogar y se calmará.

Cargando...
Temas similares
Consulta mi axolote no come y le cuesta nadar hola soy nuevo en esta pagina y en esto de los ajolotes. Ya que me regalaron unos ajolotes en noviembre del año pasado de 6 años los dos, uno Golden o albino y uno negro de 20cm masomenos, con un aireador y la pecera de 30x60x40 con piedritas y el alimento. Primero todo iba bien le cambiaba el agua cada 14 días, pero después le compre un filtro, lo instale y el albino dejo de comer y ahora note que le cuesta nadar y tenia el final de la cola dura, la temperatura del acuario la mantengo baja y siempre que le cambio el agua no la cambio toda. Me podrían ayudar. De antemano gracias
Urgente AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie. AYUDA mi axolote no a comido nada durante 5 días, esta muy quieto y no subido a la superficie.
Urgente axolote: dificultad para nadar Hola soy nueva en el foro, siempre recurrí a él para ver mensajes de personas que tenían problemas con sus axolotes especialmente pero ahora llegó el momento de requerir ayuda. No puedo decir la edad exacta de mi ajolote pues lo tengo desde que tenía 17 cm aproximadamente y ahora está llegando a los 25cm si no me equivoco. No sé qué le sucede, de un momento para el otro parece tener una molestia para nadar, es como si su cola flotara más de lo que debería, dificultándole mantenerse quieto en el suelo del acuario, como de costumbre. Ocurrió al momento de darle de comer, haciéndolo subir a la superficie como hago siempre, por lo que ahora no pude alimentarlo y eso es lo que me tiene preocupada. Hace tiempo que no hacia esto, le sucedió una sola vez cuando lo coloqué en su primer acuario, por lo tanto me parece extraño que le suceda ahora en el nuevo acuario donde ya lleva varios meses. Por el momento lo ayude a colocarse dentro de una cueva que tiene para poder mantenerse quieto y tranquilo, pues como dije parecía molestarle mucho...
Mi axolote esta comiendo arena Holaa, luego de que lo cambié de tanque a uno mas grande y con sustrato me he dado cuenta que come arena de vez en cuando, no le estoy dando comida y se acerca a la arena y traga, por lo que quería saber si tengo que preocuparme, ya que me dijeron que esa arena era muy fina y no habría ningún problema si la llegase a digerir
Nuevos Axolotes Buenos días, después de mucho estudiar y gracias a la ayuda de varias personas de este foro (muchas gracias a todos ellos) ya tengo mi acuario de 240 litros con un axolote. El acuario está armado con grava de cuarzo negro y blanco, filtro aquaclear 70, plantas de bajo requerimientos y el agua ciclada! Mi pregunta es si tienen alguna idea para insertar al menos dos axolotes más, estos son poco más pequeños (no tanto) que el actual y no se ataquen entre el grande y los dos nuevos! Subiré fotos si encuentro como! Muchas gracias!
Urgente Mi primer "Axolote" murió a la hora de haberlo comprado Hola a todos y gracias por su tiempo leyendo este post, les comparto lo siguiente: Llevé a mi hijo a un acuario donde vio un Ajolote del cual se maravilló al instante, decidí regalárselo por el festejo del día del niño. Compré una pecera de vidrio de 40 litros, arena de piedra grande natural (cada piedrita mide alrededor de 5 a 8mm), 1 roca porosa grande (alrededor de 15cm de largo por 10cm de alto con un hueco en medio), 3 figuras decorativas de tamaño 10cms (de resina), 3 plantas artificiales (de plástico) y 1 filtro Aquajet 500. Lavé todo antes de usarlo, coloqué la arena, la decoración, el filtro, llené la pecera con agua de garrafón (purificada sin cloro) y la dejé 1 hora aproximadamente con el filtro encendido para ayudar a ciclar el agua, revisé la temperatura del agua la cual estaba a 27°C, por lo que agregué un poco de hielo hasta que bajó a 22°C como me lo indicó el vendedor, introduje al Ajolote con todo y bolsa para que se adaptara a la temperatura del agua y...
Mi primer "Axolote" murió a la hora de que lo compré Hola a todos y gracias por su tiempo leyendo este post, les comparto lo siguiente: Llevé a mi hijo a un acuario donde vio un Ajolote del cual se maravilló al instante, decidí regalárselo por el festejo del día del niño. Compré una pecera de vidrio de 40 litros, arena de piedra grande natural (cada piedrita mide alrededor de 5 a 8mm), 1 roca porosa grande (alrededor de 15cm de largo por 10cm de alto con un hueco en medio), 3 figuras decorativas de tamaño 10cms (de resina), 3 plantas artificiales (de plástico) y 1 filtro Aquajet 500. Lavé todo antes de usarlo, coloqué la arena, la decoración, el filtro, llené la pecera con agua de garrafón (purificada sin cloro) y la dejé 1 hora aproximadamente con el filtro encendido para ayudar a ciclar el agua, revisé la temperatura del agua la cual estaba a 27°C, por lo que agregué un poco de hielo hasta que bajó a 22°C como me lo indicó el vendedor, introduje al Ajolote con todo y bolsa para que se adaptara a la temperatura del agua y después de 10 minutos lo liberé dentro de la pecera. Al...
urgente necesito ayuda con mi axolote a mí axolote le salieron unas manchas blancas en la cara y en el cuello hace pocos días y hoy le note algo raro en el cuello. Necesito saber que tiene y como puedo ayudarlo. el está muy bien de ánimo y come como siempre
Urgente Mi axolote no se mueve Hola, el día de ayer mi novia compro un axolote y el día de hoy no se mueve, cabe destacar que en el transcurso se estuvo moviendo su pecera y le dió un poco el calor :(, ¿Qué es lo que puedo hacer?
Consulta MI AXOLOTE CASI NO TIENE BRANQUIAS A mí axolote lo trajimos hace tres años aproximadamente y estaba normal, con sus branquias super grandes. Le hicimos dos cambios de pecera porque empezó a crecer y hace mas o menos unos seis meses o más, sus branquias desaparecieron, solo tiene "los palitos", pero no sus pelitos, y están blancas. También tiene mucho las venas marcadas por su cuerpo. ¿Saben qué puede ser?
Urgente MI AXOLOTE TIENE MANCHAS BLANCAS Buenas, mi axolote tiene manchas blancas que algunas las tiene por el resto del cuerpo, pero hay una que es la que más me llama la atención, la tiene al principio de una de sus branquias. ¿Saben qué puede ser? Nunca antes la tuvo, no es abultada [IMG]
Axolote con un punto blanco Buenas tardes , mi Axolote tiene un punto blanco en su cola , no parece un hongo . Puede ser algo normal ? . Gracias de antemano
Duda sobre axolotes Hola! Soy nueva en el mundo de los ajolotes me compré una pareja, un albino y uno de color marrón tirando para Negro, pero en su cola tiene puntos o manchitas y no se si eso sea normal o es porque tiene algo. También quería saber si es verdad que si están en pareja cuando alcanzan la madurez sexual uno se vuelve hembra y el otro macho, eso es cierto según la chica que me los vendio pero no encontré alguna informacion sobre eso.
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Urgente Axolote branquias palidas Buenos días, Tengo 3 axolotes, 1 de color negro, otro albino y otro rosado. Los 3 vienen lo mas bien, los tengo de chiquitos hace 2 meses en un aquario de aprox 100 litros pero no lo lleno. La temperatura por estar saliendo del verano esta en 19 18 grados ahora pero hasta hace 2 semanas no podia bajarla de 25, les cambio mitad del agua 1 vez por semana, tengo un filtro interno (no es lo mejor) pero trato de que no genere mucha corriente en el acuario estrarndo la salida por fuera. Hasta ahi todo dentro de lo normal, pero hace 1 o 2 días el axolote rosado (no albino) le salio una mancha rojita por encima de la aleta, que se le esta disminuyendo, tiene las branqueas mas palidas de lo normal, come bien, tal vez comen demasiado. Este de los 3 es el mas pequeño en tamaño. Ayer encontre entre las heces normales y negras otras mas pequeñas como destrozadas y de color verde y esto me llamo la atencion. sera estress? por agua o temperatura de la semana pasada? En el acuario tengo algunos caracoles normales, NO los manzana y copepodos....