Urgente Mi axolote le salieron lineas rojas

Tema en 'Axolotes' comenzado por effen01, 31 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. effen01 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    El otro dia hubo una ola de calor y no pude estar en mi casa para poder controlar la temperatura del acuario y mis ajolotes perdieron las branqueas y tomaron lineas rojas
    (ademas al final de las branqueas tiene como una pelusa blanca) quisiera saber que tiene y como puedo ayudarlo

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La pelusa son hongos. Las branquias no las perdió por el aumento de calor sino por la mala calidad del agua, haz un cambio del 75% del agua del acuario y ponle agua sin cloro (o con anticloro). Por el momento tienes que darle baños de sal. En un recipiente de unos 5l agrega 20g de sal de acuario (sal gruesa sin antiaglutinantes, NaCl puro) por cada litro de agua. Pasas al animal y lo dejas por 20 minutos en el agua con sal para luego devolverlo a su acuario. Repite el proceso por 5 días y los hongos deben desaparecer.

Para evitar que esto pase tienes que hacer cambios regulares de agua, cerca del 50% semanal y mejorar el filtro. ¿De qué tamaño es el acuario, qué filtro y materiales filtrantes tiene, a qué temperatura está? Pon fotos de su acuario para ver las condiciones en que está.

Cargando...
Temas similares
Urgente ayuda a mi axolote le salieron unas manchitas negras en las branquias A mi axolote le salieron unas manchitas negras en las branquias. Él está muy bien de ánimo, se alimenta bien. Pero hace una semana él no quería comer y estaba muy quieto y le salieron esas manchas en las branquias. Lo lleve a un veterinario exótico y me dijo que las manchas no eran preocupantes pero ahora le salieron más. Ya come y está muy bien de ánimo como antes pero me preocupan esas manchas que tiene. Alguien que me ayude a saber que tiene o si solo es pigmentación
Consulta Porque a mi Axolote le salieron manchitas en la cabeza? Hola qué tal? Tengo una duda, a mi Axolote le salieron una manchitas estilo "pecas" eb la cabeza y se fueron extendiendo a lo largo de tu cuerpo, hasta ahora solo hasta la mitad de cuerpo. También noto que repentinamente disminuyo su apetito, yo lo alimento con carne trozada o pollo, y de comer por ejemplo, 5 trocitos, ahora solo come 3, y si es que come, porque le venía dando día por medio (3 veces por semana generlmgener teniendo en cuenta la temperatura ambiental), pero ahora solo me agarra la comida cuando quiere. Alguien sabe que puede estar pasando? PD: Hace unos días me mudé de casa y ví por ahí que decían que puede ser el estres por lo que no come. Pero las manchas ya vienen de antes. Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias![ATTACH]
¿Como se alimenta a las crías de los axolotes? Hola, son mis primeras preguntas en el foro, espero me puedan ayudar ¿Cómo se alimenta a las crías de los axolotes? ¿Es necesario separarlos de los adultos? ¿Qué tipo de cuidados le tengo que dar?
Urgente Mi axolote flota de costado Hola, por favor necesito ayuda urgente, tengo un axolote albino, mide 9 cm. Aproximadamente, desde hace unos 4 días empezó a flotar de costado y luego de pansita, lo puse en un tupper y al refrigerador por 3 días, no le di nada de comida porque me dijeron que podría ser por estreñimiento, pero no mejoró, más bien noté que apenas se movía y en su pansita apareció una mancha negra, hoy noté que en la misma área parece como si se estuviera descamando, no sé que hacer, veo que se desespera por volver a pararse y se le dificulta cada vez más, me dijeron que le ponga oxigenador, pero aún así no veo mejoría, por favor AYUDA ya que no se dónde más recurrir.
AYUDA axolote con corte en cola Hola buenas tardes, me podrian ayudar. Acabo de volver a la casa y veo que a uno de mis axolotes les falta un pedazo de cola, parece como si el otro lo hubiese mordido. Hay algo que tenga que hacer? Algún medicamento o algo ? Agradecería su ayuda estoy muy preocupada que se infecte o algo.
Consulta Branqueas de axolote. Hola, mi axolote tiene las branques medias blancas. Cuando recién lo traje no las tenía así maso menos hace una semana de las noto de ese tono. Pero no se si es algo malo o normal en ellos. Come bien todos los días y no está desanimado ni nada por el estilo. La última foto es cuando recién lo traje.
Mi axolote va a superficie Hola, acabo de adquirir un axolote hace dos días, pero te notado que sube a la superficie como a tomar aire o go así, se escucha como si fuera una burbuja explotando o una gota de agua callendo. Mi ejemplar mide aprox 9cm Me podrían decir a qué se deberá, y también cada cuánto es recomendable airar el agua, pues ni tengo airador, esto únicamente en lo que me entregan su pecera definitiva. Gracias
Consulta Mi axolote tiene una manchita blanca Hola disculpen es la primera vez q tengo un axolote de mascota y vi q le salio algo en su branquia sera normal es algo malo si es asi como puedo tratarlo disculpen Esq no se lo q tiene y como soy nueva en esto esty preocupada[ATTACH][ATTACH]
Urgente Axolote con pupilas blancas Creo que está ciego no se que hacer DX
Urgente AYUDA AXOLOTE Hola buenas tardes necesito ayuda URGENTE!! Mi axolote desde anoche esta flotando de la parte tracera! Hace unos días lo cambié de acuario porque el anterior era muy chico y el agua no se mantenía limpia, parecía estancada por más que le cambiara el 50% del agua más de dos veces a la semana. Le di alimento nuevo, ahora están en la nueva pecera y desde ayer noto que está flotando mucho, tengo miedo que esté enfermo me podrían ayudar! Gracias
Consulta alimentacion de axolotes buenos dias,queria consultar por la alimentacion de miz axolotes,,tengo 4 en una pecera de 250 litros son 3 machos y una hembra los compre de pequeños aproximandamente 5 cm y ya tienen conmigo 3 meses solo les doy escamas enteras y las comen sin ningun problemas,yo los alimento a diario 2 veces x dia,,lo que si eh notado que la hembra esta algo inchada,y todos han crecido como 3 o 4cm,,es normal esto?tate de darle bichitos bolitas pero no les gusta,tmbn le di de comer carne y pollo pero no lo comen solo comen escamas
Consulta Mi axolote flota de cola hoy cambie a mi axolote a un nuevo acuario y me di cuenta que flota de cola (cosa que nunca había pasado) y lucha por quedarse en el fondo, y cuando se queda quieta el cuerpito se le va todo para arriba y su cabeza queda hacia abajo. No le cambié su alimentación, come lombrices de tierra. Al principio pensé que era porque tenía mucha agua así que la pasé a un recipiente con poca agua pero flotaba de igual forma. Me da mucha pena verla flotar así y luchar por quedarse en el fondo :(
Olor a tierra humeda en Acuario Axolote Buenos dias, tengo un acuario de 300 litros que hace algunas semanas comenzo a oler a tierra humeda. En el acuario solo tengo un axolote, filtro AquaClear 70 con filtrado mecanico y biologico Matrix. Tenia plantas pero las saque todas pensando que por ello provenia tal olor, hice un cambio de 100% de agua usando agua desclorada que luego de 1 semana volvio el aroma. La temperatura es de 18º. Solo tengo sustrato, cuarzo negro. Tambien hice limpieza del filtro completo. Que puede estar pasando? Muchas gracias!
Duda sobre un nuevo Axolote adoptado Buenos dias, recibi en adopcion un nuevo axolote adulto! Supongo que deberia tener un año. Es la misma especie que otro que ya tengo! Mi duda es sobre sus branquias ya que los "pelos" son diferentes al que ya tengo y no se si es algo genetico particular o tiene algo raro! Alguien me puede dar su punto de vista antes de juntarlos? Aclaro que lo puse un dia en azul de metileno (aca no se consigue sal para acuario) pensando que era algun tipo de hongo como ya me paso con el mio pero no paso nada (con el mio se tiñeron los hongos y luego se soltaron) Muchas gracias!
Que sexo es mi Axolote Buenas !!! Quiero preguntar a los que tengáis experiencia con ajolote vuestra opinión sobre el sexo de mi ajolote Os dejo fotos. Gracias de antemano.