Urgente Mi axolote flota y en la cola tiene como lama o pelusa

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Osvaldo¡¡¡!, 23 de Febrero de 2022.

?

es alguna bacteria o virus

1. es mortal

0 votos
    0,0%
  2. se puede curar

1 votos
    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Osvaldo¡¡¡! RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    la foto no se ha subido bien, rellena esta ficha

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi axolote flota de cola hoy cambie a mi axolote a un nuevo acuario y me di cuenta que flota de cola (cosa que nunca había pasado) y lucha por quedarse en el fondo, y cuando se queda quieta el cuerpito se le va todo para arriba y su cabeza queda hacia abajo. No le cambié su alimentación, come lombrices de tierra. Al principio pensé que era porque tenía mucha agua así que la pasé a un recipiente con poca agua pero flotaba de igual forma. Me da mucha pena verla flotar así y luchar por quedarse en el fondo :(
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda
Mi axolote le flota solo la cola Hola! Tengo un axolote solo hace 3 dias y estos dias estaba todo bien pero hoy a la mañana lo encontre inquieto con una patita dura como que no la movia y le flotaba la cola involuntariamente de ese lado. Lucho como media hora para mantenerse en el suelo y ahora que se pudo agarrar, no se suelta hace dos hora porque sino le flota la cola. Averigue y no puede tener piedritas en la pecera porque se las puede tragar y cuando lo fui a comprar lo tenian con piedritas. El señor que me atendio me dijo que no le hiciera caso a internet que el tuvo acuario por 40 años y nunca tuvo problema. Tambien me dio comida flotante y creo que tambien puede ser la causa porque es muy chiquito(debe tener 7cm) y la comida es grandecita) pero es lo que comia en el acuario. No se que hacer y si tuviera una piedrita no se como se soluciona :(
Mí axolote flota de cola Muy buenas,mí axolote es nuevo me lo compré hace una semana,tiene 3 meses aparentemente, lo puse en una pecera de 40 de largo y 3O de alto con agua normal con anticloro,cuando lo puse al principio estuvo bien pero ahora se queda mucho tiempo con la cabeza para arriba y nadando siempre arriba por los costados de la pecera,también cuando se va para abajo la cola empieza a flotar,come alimento normal (unas bolitas),la temperatura nose como medirla pero se que está fría entorno a unos 18 grados.espero respuesta[ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Axolote Le Flota la cola, tiene heridas. Mi Axolote nose que le sucede flota mucho y no puede nadar hasta el fondo. Ademas la cola esta como con heridas como si esta perdiendo pedazos con el tiempo y sus branquias estan chiquitas. Ayuda porfa. Una de mis teorias es que le flota la cola como si no la pudiera mover. Detalle que tiene puntos negros en su cara pero tenia entendido que era natural. Fotos: [IMG]IMG_20200818_012325 [IMG]IMG_20200818_012316 [IMG]IMG_20200818_012209 [IMG]IMG_20200817_153704...
axolote flota de cola buenas tardes, queria consultarles sobre mi axolote, el esta flotando mas que nada de la parte trasera, el agua esta en 22 grados y tengo una pecera de 1.2 m x 50 cm x 40 cm de altura, son unos 200 lt, ella tiene ya 2 años y una cruza (no pude hacer que las crias vivan), eso lo hace desde hoy, ya cambie el agua de la pecera mas o menos un 50%, tengo malas experiencias cambiando toda el agua, pero quisiera saber si le paso a alguien mas y como lo pudieron solucionar, convive con otros 2 axolotes de su misma edad y ellos hasta el momento se los ve bien, la otra hembra tiene las branquias chicas, pero el macho y la axolote del problema las tiene bien. espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias
Urgente Mi axolote flota de cola Hace unos días moví su acuario y ahora flota, no logra sumergirse y está comiendo muy poco( casi nada ). En mi zona no hay veterinario que conozca del tema y estoy desesperada, a veces parece que está muerto queda casi inmovilizado
Mi axolote flota de cola Hace 4 días moví el acuario de sitió, unas horas después mi axolote flotaba de lado y al sumergirse no logra hacerlo, ya que la cola flota, lo único extraño que hice fue cambiar de lugar
A mí Axolote le flota la cola! Hola! Le compré un axolote a mis niños y desde ayer noté que le flota la cola,lucha por mantenerse en el fondo pero vuelve a flotar , no hace mucho que lo tengo pero puede ser que le haya cambiado un poco el color, está más amarillenta! Alguien me puede ayudar?
Axolote flota y ano con sangre Buenas noches, tuve un inconveniente con la pecera en donde tengo dos axolotes aproximadamente 6 meses, por lo que tuve que sacarlos y ponerlos en una bacha de material, de 1,80x50x80 con aproximadamente con 30 cm de agua, en una galería, ayer hizo mucho calor, uno de ellos esta perfecto, enérgico, en el fondo, come, esta normal, el otro no, esta flotando, y al hacerle masajes en el estomago pensando que tiene aire, descubro que en su ano sale una baba verde y posteriormente una burbuja de aire con sangre que la sigue teniendo, sus branqueas externas, están ásperas. Alguna solución por favor, soy de Argentina, Buenos Aires.
Urgente Mi axolote flota de costado Hola, por favor necesito ayuda urgente, tengo un axolote albino, mide 9 cm. Aproximadamente, desde hace unos 4 días empezó a flotar de costado y luego de pansita, lo puse en un tupper y al refrigerador por 3 días, no le di nada de comida porque me dijeron que podría ser por estreñimiento, pero no mejoró, más bien noté que apenas se movía y en su pansita apareció una mancha negra, hoy noté que en la misma área parece como si se estuviera descamando, no sé que hacer, veo que se desespera por volver a pararse y se le dificulta cada vez más, me dijeron que le ponga oxigenador, pero aún así no veo mejoría, por favor AYUDA ya que no se dónde más recurrir.
Mi axolote flota Hola, hace 8 dias compre dos axolotes y desde hace 3 dias mi axolote empezo a flotar. El otro axolote que tengo esta bien, y no flota. Alguien me ayuda?
Urgente Axolote flotando boca arriba Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Ambystoma mexicanum * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 axolote * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno funcionando día y moche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Filtro esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) No -...
Mi axolote flota mucho y nada freneticamente Hola, mi axolote dexter ya tiene casi 1 año esta en una pecera de 60L con su filtro funcionando todo el día y ya con su agua ciclada, ocurre que desde hace una semana no baja de la superficie del agua y se la pasa nadando frenéticamente en la superficie, la última vez que defecó fue hace una semana, tiene un sustrato de arena súper fina desde hace tiempo lo cual nunca había sido un problema ya que lo alimento con gusanos con una pinza y el sube a comerlos, si alguien sabe porque podría estar así me ayudaría muchísimo.
Urgente Ayuda mis Axolotes estan flotando Buenas Tardes o buenos dias , Tengo dos Axolotes uno albino y el otro uno Negro , Me fui de mi casa dos dias y se los deje a mi papa , Afirmo q antes de irme no estaban mal osea no flotaban en la superficie , ahora que volci de mi viaje de dos dias eh notado que ambos estan emepzando a Flotar en la superficie , Eh notado su agua y esta fria Tal como sugieren pero siguen flotando y ya me es preocupante alguoen me confirma que hacer o que les sucedw porfa