Urgente ¿Mi axolote está enfermo?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Dracarys, 4 de Junio de 2020.

1. Dracarys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola. Como se puede leer en el asunto, necesito consultar si mi axolote está enfermo y qué hacer de ser así. Actualmente no cuento con otro sitio donde consultar.
    Hace aproximadamente 3 meses comenzó a rechazar el alimento (Axolotl Sticks, Tropical) que venía comiendo hace unos 7 o 5 meses antes de eso. Probaba darle otro con el que a veces variaba y era su alimento anterior (Tubifex) pero pasaba lo mismo. Lo mordía y después de un rato lo escupía. Probé también darle tiempo para que tenga más apetito pero no resultó.
    La situación pasó a ponerle el alimento en la boca y que siguiera sin reaccionar para comerlo. Ya supongo que pueda querer algo vivo pero sinceramente no sé donde ni qué conseguirle...
    Así estuve durante un tiempo, a veces comía y a veces no, pero con esto pasaba días sin comer y eso no es bueno. Se me ocurrió que quizás había algo malo en el agua, entonces hice una limpieza completa.
    No me acuerdo si antes de eso lo pude ver o no, pero después si me di cuenta de que en los adornos del acuario y en las paredes se hizo un tipo de mucosidad blanquecina. Investigué en Internet y lo más cercano a eso que encontré fue que quizás tenía hongos. Volví a limpiar mi acuario, tiré el sustrato que tenía y hace unas semanas mantengo a mi axolote sin nada más que el aireador, esperando a que esté mejor para poder colocar todo de manera normal sin miedo de volver a ingresar algo malo en el agua. Pero sigue sin comer y sigue creándose un poco de eso en los cristales aunque sea casi imperceptible.
    No sé que más hacer y me preocupa que le pueda estar pasando a mi axolote. Cualquier consejo o idea lo agradecería mucho.

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿A qué temperatura está el agua? Los axolotes no resisten el calor. ¿Solamente no come? Lo principal es que esté a no más de 20 grados y que el agua esté muy limpia.

3. Dracarys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, muchas gracias por responder. La temperatura está a 16 grados. No quiere comer y tengo esa mucosidad o baba blanquecina en el agua. Volví a limpiarla, porque leí que tengo que cambiarle el 50% del agua dos veces por semana y ahora le noté que a veces se le forman manchas o hilos blancos en la piel también; pero creo que es solo por quedarse quieto y que se le adhieran. Recientemente logré que coma una pequeña porción de Tubifex solamente...

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Puedes poner una foto tanto del axolote como de todo el acuario?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información