Mi axolote está en metamorfosis

Tema en 'Axolotes' comenzado por Natali01, 8 de Abril de 2021.

1. Natali01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes.

Me acabo de dar cuenta de que mi axolote no tiene sus branquias como antes. Veo que empezaron a ponerse muy oscuras y cortas, mientras que antes eran de color rojo brillante, largos y abundantes.

Su apariencia es diferente, veo que pierde sus escamas o su piel y por momentos flota, parece no tener control sobre su parte trasera. Además con los días noté que prefiere permanecer cerca de la superficie para poder salir y tomar aire, o incluso dejar su cabecita fuera del agua por minutos.

Yo soy de Argentina. Acá pasamos unos días calurosos en los que la temperatura del agua subió a 23 grados. Me han dicho que esta es la razón por la que constantemente sube a la superficie en busca de aire. Sumándole el hecho de que desde que llegó siempre lo mantuve en el mismo acuario, uno de 20 litros que para su tamaño ya era muy pequeño y se ensuciaba muy rápidamente.

Hoy pude comprarle un acuario de 84 litros y algunas lombrices para que coma, aunque también perdió el apetito. Antes le daba unos granitos especiales para axolotes que me recomendaron pero que al parecer tampoco son tan buenos para ellos.

Sé que en internet hay mucha información pero es tan variada y a veces tan contradictoria que estoy confundida y cada día mas asustada.
    Me preocupa su estado, he leído mucho que podría estar haciendo la metamorfosis y finalmente convirtiéndose en salamandra, pero que si eso pasa podría morir en unos días. Quisiera que me aconsejes y recomienden como podria mejorar su calidad de vida.

Gracias.

*Adjunto fotos del antes y el después, y de los productos que estuve utilizando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 9 de Abril de 2021
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí parece estar realizando la metamorfosis, tiene los ojos saltones y las branquias se han reducido de tamaño, no solamente han perdido los filamentos. Es extremadamente raro que hagan la metamorfosis por sí solos y en efecto es casi seguro que muera si la completa, no sé de ningún caso en que la haya sobrevivido un axolote leucístico. Revisa si alguno de los productos que utilizas tiene iodo o cobre porque eso puede haber inducido la metamorfosis.

Agrega una zona seca en donde pueda salir a respirar, algo como una rampa y baja el nivel del agua a unos 20 ó 30 cm para que le cueste menos trabajo salir.

Cargando...
Temas similares
Ayuda mi axolote esta en metamorfosis ¿Qué puedo hacer..? Hola. Estoy preocupasa. Me regalaron un Axolote y lo he cuidado pero ayer por la noche que llegue sus branquias ya no estaban y pense que era normal porque ya iba a descansar o algo. Al levantarme me di cuenta que seguía igual y me puse a investigar. Me di cuenta que iniciaba la metamorfosis :c que puedo hacer ? Ya no tiene pelitos AYUDA
¡AYUDA! MI AXOLOTE ESTA ENFERMO :( HOLA, BUENOS DIAS, ´PIDO ALGUN CONSEJO, AYER X LA TARDE X MI AXOLOTE TENIA UNA HERIDA COMO UN RASPON, ANDABA ESTRESADO Y LO SAQUE DE LA PECERA A OTRO ESPACIO MAS PEQUEÑO, MAS TARDE EN LA NOCHE SE LE HIZO UNA LLAGA Y EN LA MADRUGADA SE LE REVENTO Y LE SALIO SANGRE, YA LE CAMBIEN EL AGUA SUCIA X LIMPIA, PERO LO DEJE ASI, TIENE COMO 3 DIAS SIN QUERER COMER ANTES DE LA HERIDA Y SUBE MUCHO A LA SUPERFICIE, TRATO DE MANTENER SU AGUA FRESCA A MENOS DE 20, PERO A VECES SI LLEGA A SOBREPASAR X LOS CAMBIOS DE CLIMA, NECESITO ALGUN CONSEJO, POR EL MOMENTO ESTOY EN EL TRABAJO, PERO QUISIERA SABER QUE HACER CON MI AXOLOTE EN UNAS HORAS QUE REGRESEN Y SI TENGO QUE PASAR A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS O QUE CAMBIOS HACER, TENGO 2 MAS Y DEBO ACLARAR, QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO X ESO LOS SEPARE.
Urgente Mi axolote esta hinchado y de a rato le flota de cola Buenas alguien sabe como puedo solucionarlo?? Lo compré ayer, mide 8cm.. Come se mueve lo más bien pero lo noto hinchado y de a ratos le flota la cola... Porfavor ayuda
Mi axolote esta enfermo!?? Holaaa, necesito ayuda, mi axolote no ha comido en dos semanas y me estoy preocupando mucho , le compre charales pero tampoco quiso y empeze a notar que no tiene una partecita de la cola,así que retire los charales y los desparacite además sus branquias están muy pequeñas y ya no se que hacer, el lugar en donde lo tengo es una pecera de 40L con un filtro de cascada, su temperatura nunca sube de los 20º, tiene 5 meses conmigo y antes de que dejara de comer le daba pescado crudo, cortado en pedacitos y se lo daba con mi mano, ya tiempo despues comenze con las pinzas. Últimamente está chocando mucho con las cosas, y esta de un lado para otro como rascándose, ya lo revise y no tiene pelusas pagadas pero creo que tambien le falta medio dedo, ya no se que hacer, no se si tiene un hongo y como lo debo tratar, alguien ayudeme porfavor, gracias. (Dejo fotos del Ajolote)
Consulta Puesta de huevos de axolotes Urgente necesito ayuda y consejos, mis axolotes pusieron huevos y no se que hacer, tienen 8 meses cada uno, supuestamente al año y medio maduran o al año, estos son muy chicos. Que seria lo ideal, separar a los axolotes y dejarlos aparte uno en cada pecera?? Y a los huevos dejarlos donde los pusieron?? O sacar los huevos que es más trabajo y perder la mayoría y dejar los axolotes en el acuario??. Por favor si alguien ve este mensaje que me responda. Desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta y consejos
Urgente MI AXOLOTE PUSO UN HUEVO SIN APUESTA Hola tengo a mi axolote que es hembra y hoy limpiando su estanque vi que había un solo huevo infertil pero es raro porque ella desde que la tengo no se junto con otros axolotes ni nada, hace uno o dos meses la junte con mi axolote juvenil pero por un ratito y con supervisión por miedo a que se pelen o tal, y queria saber si puede llegar a alterarla esto, jamás la vi poner huevos ni nada, pero me sorprendio que sea uno y encima que a ella jamás la junte con un macho. El huevo es infertil de más decir que adentro tiene un punto blanco el cual sería el axolote y esta cubierto por su capa translucida.
Urgente ¿Mi axolote está enfermo? Hola. Como se puede leer en el asunto, necesito consultar si mi axolote está enfermo y qué hacer de ser así. Actualmente no cuento con otro sitio donde consultar. Hace aproximadamente 3 meses comenzó a rechazar el alimento (Axolotl Sticks, Tropical) que venía comiendo hace unos 7 o 5 meses antes de eso. Probaba darle otro con el que a veces variaba y era su alimento anterior (Tubifex) pero pasaba lo mismo. Lo mordía y después de un rato lo escupía. Probé también darle tiempo para que tenga más apetito pero no resultó. La situación pasó a ponerle el alimento en la boca y que siguiera sin reaccionar para comerlo. Ya supongo que pueda querer algo vivo pero sinceramente no sé donde ni qué conseguirle... Así estuve durante un tiempo, a veces comía y a veces no, pero con esto pasaba días sin comer y eso no es bueno. Se me ocurrió que quizás había algo malo en el agua, entonces hice una limpieza completa. No me acuerdo si antes de eso lo pude ver o no, pero después si me di cuenta de que en los adornos del acuario y en las paredes se...
Urgente Axolote pequeño con estado preocupante Hola, espero que podáis ayudarme, uno de mis ajolotes pequeños a la mañana siguiente apareció con la cola en un estado muy preocupante y nosé si se trata de un mordisco o incluso hongos... Le e separado de los demás y le tengo con aireador. Os agradecería mucho la ayuda para poder salvar a este pequeñín [ATTACH] [ATTACH]
Brico Hola Mi Axolote esta enfermo, patas rojas hola buenas tardes, Mi Axolote tiene muy mal los patitos y creo que su compis ha comido sus patas ?? Fue ha un centro para compara algo justo dede fecha de lockdown aqui el 14 Marzo 2020, desde usar el producto (solo una ves) en su aquarium esta peor, ahora tengo seperado pero no se que puedo hacer por el?? si usar el producto pede ser que va mal?? HAY ALGO QUE PUEDO HACER PARA AYDARLE
Esta enfermo mi axolote? Hola, escribo porque me preocupa mi axolote. Tengo dos jóvenes (aprox 5/6meses) en una pecera de 120 lt. Con filtro de esponja. La temperatura está bien, nunca pasó los 20 grados. Hace unos dias, uno de ellos (el cual era un poco mas grande que el otro y sus branquias habia notado que estaban creciendo y poniendose mas peluditas y rojas) empezó a rechazar el alimento balanceado (como croquetas) que le daba. Le daba tenebrios en su lugar y los recibia. Hace como una semana ya no tiene apetito y me cuesta que reciba los tenebrios, come uno cada dos dias y siento que esta un poco mas flaco (siendo que este era un poco mas grande que su compañero y ahora su compañero es mas gordito y grande). Me preocupa mucho que no coma, aunque por lo menos un tenebrio cada dos dias recibe, porque sus branquias estan un poquito mas chiquitas, menos peluditas y estan mas blancas. Y para peor, ya no me quedan tenebrios, solo larvas muy pequeñas que ruego que crezcan rapido, y no se que otra cosa pueda darle ya que...
Mi axolote esta por morir? Hola hoy compre un axolote y resulta que esta esta o muy energético o esta nadando sie pre de costado y aveces queda boca abajo que le pasa? Pencera de 20 L Tiene airador pero no filtro Y le di de comer 1 sola ves Agua desifectada
Mi axolote esta muerto? Hola, hace un par de dias mi axolote flotaba de costado y no comia. Le enfrie el agua con un cubito de hielo. Mejoro y volvio a comer, pero al dia siguiente nuevamente flotaba de costado. Quien me lo vendió sugirió que lo deje tranquilo sin alimentación hasta que la "indigestión" pase. Enfrie El agua con un par de cubitos ya que hace mucho calor. Esta mañana estaba flotando de costado, inmovil, las branqueas no tienen color y sus velocidades están mas mas cortas. No reacciona. Leí que quiza no este muerto y poniendolo en la heladera unos dias podria mejorar, pero realmente no estoy segura de si esta muerto o no. Ayuda.
Urgente Mi axolote está enfermo Hola amigos como están? Resulta que ayer me compré un axolote pero cuando llegue a mi casa noté que tenía algo que no se si serán hongos y además comenzó a flotar, mi acuario es de 80 lts y está a 18 grados, adjunto fotos por favor necesito ayuda, no se si poner azul de metileno asi mejore o que desde ya gracias
Mi Axolote esta inquieto Hola, hace 3 semanas que tengo mis dos axolotes (uno albino y el otro silvestre). Hoy les cambié el agua y les puse anticloro y me dijeron que debo esperar 24 hs antes de meterlos de nuevo. A los dos los dejé en unos tapers no tan grandes (el silvestre es pequeño aún no desarrollo sus patitas de adelante, y el albino si ya desarrollo). El chiquito esta re tranquilo, pero el albino se mueve mucho y hasta llega a saltar un poco, cuando hace eso tengo miedo de que se golpee muy fuerte. Lo cambié a un balde bastante grande, pero sigue haciéndolo. Yo pensé que era por el poco espacio que tenía. También pensé que le podría faltar aire y le puse una planta acuática y su cueva. No se que le pasa :(
Mi Axolote está muy inquieto Hola buenas, bueno hoy 1 de agosto de 2019 en mi país más específicamente zona central donde yo vivo, hubo un sismo de gran escala, en ese momento no estaba con mi axolote, me encontraba en el centro de la ciudad, bueno llegando al punto, hoy ha estado muy inquieto (luego del sismo) no para de moverse de lado a lado, se pone en sus lugares donde el agrada estar como unos cinco minutos y luego cambia, pero antes cambiaba no sé cada media hora o 15 minutos. Oí que los Axolotes son animales que se estresan o se ponen nerviosos con bastante facilidad entonces me preocupa que esté estresado o nervioso. Tal vez tendrá hambre, es el único día que no lo alimento, (lo alimento todos los días) entonces siento que se puede enfermar o engordar si lo alimento todos los días.