Mi axolote empezó a hacer metamorfosis =(

Tema en 'Axolotes' comenzado por RoxyMaty, 2 de Marzo de 2018.

1. RoxyMaty

RoxyMaty RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No sé que hacer para frenar esto y/o revertirlo. No sé que esta mal en su agua, la temperatura no es.
    Se me ahoga mucho, tuve que dejarle el agua hasta el lomo.
    Completo la planilla:

¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 70x30 y consta de 50/60 litros aprox. Ahora tiene el agua al nivel del lomo para que pueda tomar aire con facilidad

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 22° serían. En verano tenemos casi siempre el aire acondicionado prendido en 24 en esta habitación que es chiquita, siempre está fresca.

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): No

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 5 días aprox, le cambio un 60% maso

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionador? Usé un tiempo el Anticloro de BonAcqua, a veces dejaba reposar el agua y no le ponía nada, pero cuando noté que estaba perdiendo las branquias volví a comprarle el Acondicionador de AcquaMed

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo la iluminación de la habitación que no es fuerte porque la habitación tiene paredes azules y esto apaga la intensidad de la luz.

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Vive solo, cada tanto le compramos madrecitas para que coma. Con la última camada que eran como 70 note la reducción de sus branquias pero se ve que venía de antes perdiendo de a poco su aleta también y eso recién me doy cuenta. Antes de estos últimos peces, que fue hace 1 mes y algo que se acabaron, yo creí que había regenerado un pedacito de la cola que le falto siempre (creo que el ya era así), en realidad no lo había regenerado sino que estaba perdiendo la aleta por eso no se notaba la muesquita.

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No he comprado un nuevo acompañante para mi Axolote

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: No es nuevo, lo tengo hace 3 años y medio

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: comía 4 lombrices cada 2 días. Ayer no quiso comer logicamente

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Le doy de comer lombrices, madrecitas y alimento balanceado. La base son las lombrices. Su última comida fue el lunes o martes 4 lombrices

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): no tiene sustrato, tiene su cueva (medio tubo de pvc), una piedra redondeada grande y un arbolito que es como un coralcito plano

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No...en la habitación de al lado tire en un punto un poquito de raid hace poco más de 10 días pero no es posible que llegue hasta su pecera aparte tuvo cambio de agua luego

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): Esta semana estuvo un día y medio flotando, luego parecía normal hasta que anoche empezó a tomar aire muy seguido y quería mantener su cabeza fuera del agua, hasta que tuvo el episodio de no poder respirar y empecé a sacarle agua, su cuerpo se chupaba todo pobre, pensé que se moría en ese momento. Hoy a la mañana teniendo el agua baja igual se ahogo (no tanto como anoche) así que se la bajamos más, estuvo hiperactivo caminando de un lado a otro hasta que se calmo y ahora no se mueve más que para respirar.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: Se lo veia animado y comía pero hace meses viene perdiendo branquias y aleta y hace un mes tuvo el primero episodio de no poder respirar bajo el agua, pero mejoro en un día y volvimos a llenar la pecera, hasta anoche.

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): Síntomas de metamorfosis que ya dije. Cuando se ahogo anoche se chupo todo su cuerpito, luego eso volvió a la normalidad cuando pudo tomar aire pero sus ojitos parecía como si se le dieran vuelta o como si parpadeara (raro), hasta que supongo se recupero y no lo hizo más. Ahora esta débil y quieto

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:
    Compré arena de sílice por si debo agregarle una montañita para que pueda salir si quiere y una pecera acrílica de transporte por si tengo que sacarlo de esta o llevarlo a algún lado.
    No sé que hacer para que vuelva a la normalidad. No quiero que se muera

2. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Te paso un enlace sobre sus cuidados: Los Cuidados Del Axolote

A ver si se pasa alguien con experiencia, pero lo que si te puedo decir es que no suele ser normal... lee esto tambien donde explican a que se debe y como se puede detener: Mutación De Axolotes

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información