Urgente Mi axolote come poco y tiene las branquias encogidas

Tema en 'Axolotes' comenzado por Eva Santano, 1 de Abril de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Eva Santano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, llevo unos 3 meses con un axolote que me encontré en un río de agua dulce, supongo que alguien tiró uno y crió, porque era muy pequeño, lo he estado alimentando con un palillo larvas de mosquitos y se las comía muy bien hasta hace un par de días que come muy poco y las "plumas" que tiene en la cabeza Le han encogido y no tiene los pelitos, lo tengo en una pecera sin filtro y el agua está a temperatura ambiente y se lo echo desde una jarra con filtro, el agua se lo cambio cada 3 días, si alguien sabe que Le puede pasar que me lo diga porfa.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, en primer lugar, ese no es un ajolote, podría ser una salamandra o un tritón quizá, no sé mucho de ellos. Que contraiga las branquias suele ser síntoma de alguna enfermedad, ojalá alguien que sepa de estos animales te pueda ayudar.

3. Eva Santano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pero lo de las branquias no son de axolotes? Es acuático y he estado buscando salamandras y tritones y varias especies y ninguna se parece, le pregunté a un dependiente de una tienda de anfibios y reptiles y me dijo que era un axolote, pero gracias por tu ayuda

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues los ajolotes tienen las branquias como en estrella y hasta donde sé solamente hay blancos y negros.

5. Eva Santano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las tenía así, lo que Le han encogido de un día para otro

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las branquias de esa forma no es exclusiva de los axolotes, también las salamandras las tienen, de hecho antes se creía que eran una variedad de salamandra tigre, pero no lo es.
    Ya revisé y parece que en cautiverio si han conseguido más coloracioines aunque en la naturaleza sólo hay albinos y negros, así que puede ser de algún tipo que desconozco.
    En sentido estricto que reduzca el tamaño de las brfanquias no es grave, es la adaptación que está haciendo al medio en que lo tienes, pero la calidad del agua es muy importante y sin un filtro será difícil de mantener, te recomiendo que busques uno porque el cambio constante de agua le puede afectar y sin duda lo va a estresar. Otro elemento es el espacio que tenga, los axolotes necesitan mucho espacio para vivir. Si estás fuera de México, será difícil que viva sin regular de alguna manera la temperatura, ya que no debe ser menor a 10 grados ni mayor de 27 o puede morir.

7. Eva Santano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Vale muchas gracias por tu aportación de verdad, soy de España, específicamente en Extremadura y lo cogí en un río de agua dulce de casualidad y el agua esa estaba a menos de 10 grados y era a principio de enero

8. David Espínola RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola!
    No, hay algunos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, desde el clásico silvestre o negro, con colores oscures y sin manchas, hasta ajolotes realmente distintos como el ajolote quimera, el ajolote dirty y otros más. En el enlace podrás consultar algunos de los que te comento pero aun así faltan algunos por aparecer en esa web.
    Saludos,

9. Héctor07082003 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En serio no es un ajolote, es una salamandra tigre, de pequeños son muy parecidos y en su fase larvaria es difícil distinguirlos, la principal diferencia es que los ajolotes no hacen metamorfosis y las salamandras tigre si que es lo que le pasa a al tuyo. Deberías ir convirtiendo la pecera en un aquaterrario

10. Leonardo. Zuliani RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola ¿Queria saber si tienen un grupo de WhatsApp? para comunicarme mejor con ustedes. Ya que me encantan los ajolotes y tengo uno, pero siempre me saben entrar dudas jeje. Espero su repuesta. Desde ya, gracias

11. Raquelilla96 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hay un grupo de WhatsApp que encontré por internet, en concreto en mil anuncios. Te dejo por aquí el enlace, yo me metí hace Poco
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Danielans RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, puede ser que haya sido una salamandra que encontraste en estado larvario. Aun asi, si es un axolote estaria sufriendo metamorfosis y vas a tener que adaptar su espacio para que también tenga para salir del agua ya que sin branquias no puede respirar en ella. La metamorfosis no siempre se debe a stress o estados inadecuados de la pecera, a veces lo hacen en epoca de reproducción sin alguna otra razón.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información