Urgente Mi ambystoma mexicanum (ajolote) tiene un hongo en la cola y esta disminuyendo ¿Que puedo hacer?

Tema en 'Axolotes' comenzado por ElAxoloteXolot, 22 de Julio de 2022.

1. ElAxoloteXolot RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola Hace meses yo eh criado un ajolote hembra desde que nació, yo me eh encariñado mucho con el.
    Este mes el 18 le dado un hongo en su cola chiquito pero ahora tiene el hongo del tamaño de su cabeza, estoy muy preocupado le metí azul de metileno pero ah empeorado. ¿Que puedo hacer?
    Por favor ayuda puede ser que pronto muera
    Su alimentación es de comida para peces ya que no puedo darle peces por que no se donde venden

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 22 de Julio de 2022
  2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    vamos por partes. El hongo lo puedes tratar con baños de sal. Tiene que ser sal de acuario, o sal gruesa sin antiaglutinantes ni iodo ni nada, NaCl puro. En un recipiente de unos 5l pones 6g de sal por cada litro de agua y pasas al axolote por 30 min y luego lo devuelves a su acuario.

Lo más importante es eliminar el motivo por el cual ha aparecido el hongo y casi siempre se debe a problemas con el agua. Llena esta ficha para poder ayudarte: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
estas larvas son ambystoma mexicanum o velasci? hola a todos, alguien me puede ayudar, quiero saber si las larvas de la 1ra y 2da foto son ambystoma velasci, las estan ofreciendo como ajolotes pero no creo que sean ajolotes por el color, porfa me dicen si son ajolotes mosaico como el adulto de la 3ra foto o si son velasci? [IMG] [IMG] [IMG]
Guía de cuidado del ajolote | Compañeros de alojamiento, alimentación y tanque | Ambystoma mexicanum Guía de cuidado del ajolote | Compañeros de alojamiento, alimentación y tanque | Ambystoma mexicanum ¡Una guía para principiantes sobre cómo cuidar a los ajolotes como mascotas! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 10 feb. 2018 - Videoteca subforo:...
Atlas Ambystoma mexicanum Ambystoma mexicanum [ATTACH] Ambystoma mexicanum Nombre común: ajolote o axolote Nombre científico: Ambystoma mexicanum ↑ Clasificación: Clase: Amphibia Orden: Caudata Familia: Ambystomatidae Género: Ambystoma Especie: Ambystoma mexicanum (Shaw & Nodder, 1798) Biotopo: lagos y canales tanto naturales como artificiales Distribución: México en estado natural, particularmente en los lagos de Xochimilco y Chalco Esperanza de vida: en cautiverio de 8 a 10 años Forma: urodelo (del griego oura, cola y delo, visible). Al salir del huevo desarrollan rápidamente sus patas y se parecen a los adultos. Sus branquias son ramificadas y visibles en todo momento a ambos lados de la cabeza. [ATTACH]...
Axolote (Ambystoma mexicanum) Axolote (Ambystoma mexicanum) En este primer capitulo del Axolote de Xochimilco te explicamos su importancia en la historia, sus diferencias entre un renacuajo y un axolote y la clasificación a la que pertenece. [MEDIA] Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 11 abr. 2017 - Videoteca subforo: axolotes
Guía rápida: cuidados básicos del ajolote (Ambystoma mexicanum) Guía rápida: cuidados básicos del ajolote (Ambystoma mexicanum) [MEDIA] Fuente: Litorio Anfibio Publicado el 29 oct. 2017 - Videoteca subforo: axolotes
Mantenimiento y cuidados del ajolote (Ambystoma mexicanum) Mantenimiento y cuidados del ajolote (Ambystoma mexicanum) He aquí un curso gratuito sobre los cuidados necesario para mantener en cautividad al Ambystoma mexicanum aprenderás como cuidar ajolotes; enfermedades, mitología, reproducción, ficha técnica, trucos, recomendaciones, distribución geográfica, legislación, morfología, longevidad, alimentación, parámetros, variedades, etc. [MEDIA] Fuente: SECRETOS DE ACUARISTA Publicado el 24 nov. 2016 - Videoteca subforo: axolotes
Ambystoma Mexicanum (Axolote) Ambystoma Mexicanum Axolote [IMG] Reino: Animal Filo: Cordado Clase: Anfibio Orden: Caudata Sub. orden: Salamandra Familia: Ambistómidos Nombre científico: Ambystoma Mexicanum. Nombre común: Axolote. Hábitat: Es un animal endémico de México, de los lagos Xochimilco y Chalco, así como también de los canales que los rodean. Viven dentro del agua, donde crecen, se desarrollan y se reproducen. Muy pocos logran finalizar con su metamorfosis y salir del agua a un medio terrestre completamente desarrollados. Tamaño Máximo: Pueden llegar a medir unos 30cm. aproximadamente. Diformismo sexual: La diferenciación de sexos es muy complicada en estos animales. Para poder hacerlo se deben tener ejemplares adultos (de 20cm. aproximadamente),...
Identificación de especie Ambystoma hola, hace poco me llego un ambystoma, por falta de cuidados (se puede ver que no tiene una pata el pobre y me llego muy flaco) y quisiera saber la opinion de alguien con mas entendimiento, se que no es un ambystoma mexicanum, pero creo que puede ser ambystoma Lermaensis o Velasci. [IMG] la verdad no estaba preparado para mantener a un anfibio por lo que solo le pude poner en un taper, sospecho que puede tener un hongo en sus branquias (pero no estoy seguro) hoy parto para comprarle un filtro y a estado comiendo desde que llego
Cuidados y alimentación de Salamandras (Ambystoma) Cuidados y alimentación de Salamandras (Ambystoma) [MEDIA] - Salamandra común (Salamandra salamandra) Fuente: Exotics animals vlogger Publicado el 29 jun 2017 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Nose si mi ambystoma es velasci Necesito ayuda con uno de mis ammbystomas.... Es posible que no sea un ambystoma mexicanum como me dijeron y sea un Velasci y este en metamorfosis.... Sus branquias están menguando su cuerpo está adelgazando come poco y sube ala superficie a por aire....
Nose si tengo un ambystoma Velasci o un axolote mexicano Hola! Lo primero se que tengo que rellenar el cuestionario pero no lo encuentro disculparme! Tengo dos axolotes mexicanos o eso me dijeron que eran... Tienen unos 4 años de edad... Desde hace unas semanas uno de ellos ha empezado a comer poco y sus branquias están disminuyendo considerablemente y cada día está más delgado y sube ala superficie a coger aire... Estoy empezando a dudar de si es un ambystoma Velasci y este en metamorfosis... Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida porque sea una cosa u otra quiero tener a mi animal en óptimas condiciones!! Muchas gracias
Consulta Quisiera saber qué tipo de ambystoma es este Hola, buenas tardes a todos. Hace unos días llegó a mis manos un ambystoma. La persona que me lo dió dijo que era Mexicanum, sin embargo, comparándolo con mis otros ajolotes, creo que no lo es. Sus branquias brillan reflejando la luz, no las mueve constantemente como los otros y con un poco más grandes. Adjunto una foto esperando de su ayuda. [IMG]
Cómo crío mis salamandras tigre (Ambystoma tigrinum) Cómo crío mis salamandras tigre (Ambystoma tigrinum) Un video donde muestro las crías que me quedan de A tigrinum, y también saco los adultos reproductores de vuelta a su instalación exterior, donde pasaran los próximos meses. [MEDIA] Fuente: Litorio Anfibio Publicado el 20 sept. 2017 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Consulta Alguien sabe que tipo de Ambystoma es? Hola a todos, he visto que en este foro hay muchos expertos en el tema del Axolote, alguien podria decirme que tipo de especie es este ejemplar?[ATTACH]
AYUDA! QUIERO SABER SI MI AXOLOTE SI ES MEXICANUM! Hola a todos, recientemente compre un axolote, pero con el paso de tiempo note que empezo la metamorfosis, lei en este foro que algunas especies no son axolote mexicanum y que afuerzas se convierten en salamandras, como puedo saber si mi axolote es una salamandra o si es de la especie de axolote mexicanum. Adjunto algunas fotos espero que me puedan ayudar.