Urgente Mi ajolote tiene una herida o le atacaron o es un parásito debora carne

Tema en 'Axolotes' comenzado por Moon, 14 de Enero de 2022.

1. Moon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Acabo de llegar a mi casa y vi que uno de mis ajolotes tiene la cola roja, desde arriba parece una herida pero desde un costado una infección o un parásito, tengo miedo, los otros dos están normales, no tienen puntos rojos ni nada, pero el si o ella creo, tengo mucho miedo, porfavor ayuda, no se que hacer o que darle o como ponerla, está anulada ahorita pero no sé qué hacer ayuda porfavor

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    parece un moretón. Es común que se los hagan si se esconden en un lugar muy apretado. Déjalo separado por unos días y debe desaparecer, de lo contrario escribe cómo está en unos días. Observa que coma y defeque con normalidad.

3. Moon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mil gracias, ya lo separé como había mencionado, y realmente me encuentro más calmada, pero tiene una manchita más en la colita, y quería preguntar si eso igual es del moretón...

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    sí, también lo parece. Por lo que entiendo hay otros axolotes con él, por lo que puede ser una mordida ligera que no logró arrancar el pedazo. Nuevamente mantenlo separado y observa que no se infecte ni le aparezcan hongos. Con una calidad de agua excelente se recuperará rápido.

5. Moon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No sabe cuánto se lo agradezco, este es el único medio por el cual puedo saber sobre su salud de estos tres, mil gracias, una cosita tengo tres como mencioné, un dorado, un negro y el albino, el negro tiene manchas negras en su cola, no se si deba preocuparme...?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    son perfectamente normales.

7. Moon RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ay gracias :') que buena persona es usted, le deseo lo mejor, gracias por su ayuda, Perdón si molesté lo que pasa es que es el único lugar en donde me puedo informar y quiero mantenerlos bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias y no es molestia, pregunta lo que quieras.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi ajolote tiene una herida en su cola :((( Hola el día de ayer mi ajolote se hizo una herida en la cola y ahora ya no quiere comer su tubifex, usualmente es mi ajolote más tragoncito y curioso, pero hoy ha escupido su comida varias veces y está muy quieto, no sé cómo ayudarlo. Aunque no sé la causa exacta de su herida porque estuve fuera de casa ayer, intuyo que se lastimó con una piedra del acuario que tenía algunas partes puntiagudas (ya la retiré del acuario). Sin embargo, también veo que tiene unos puntitos irritados alrededor del desgarro y otro más arriba de la cola (en la foto se puede ver). Aunque esos puntitos no los tenía antes de que se hiciera la herida, es normal que aparezcan? Cómo puedo ayudar a que mi ajolote se recupere :(? Debería separarlo de mis otros ajolotes? [ATTACH]
Urgente AYUDA PORVAFOR MI AJOLOTE TIENE UNA HERIDA Hola, Hoy he detectado una herida roja en la espalda de mi ajolote. Espero que me puedan ayuda. Gracias. Especificaciones: - Temperatura: 20.8 - 19.9 - Comida: Larvas rojas congeladas, come bien - Acuario: 70L Adjunto imágenes. - https://i.ibb.co/4WXmj3B/image-67165697.jpg - https://i.ibb.co/HNrW4jY/image-67181825.jpg
Mi ajolote tiene herida parte trasera, ayuda por favor Hola mi ajolote tiene herida en parte trasera y no me gusta nada, estaba roja pero a cambiado de color, estoy muy preocupada no quiere comer y se mantiene en la superficie del acuario, lo tengo con dos hembras albinas y con varios carasius, alguien podría decirme que debo hacer?Ayudenme por favor,gracias
Urgente Mi ajolote tiene algo en las branquias Buenas a todos, tengo un ajolote de unos 4 años y hace unas semanas le salió una manchita en una de sus branquias, pensé que no sería nada, pero ayer observé que había crecido. ¿Alguien sabe decirme qué es y qué puedo hacer? Chop es muy juguetón y sigue activo pero me da miedo que sea algo grave. Muchas gracias a todos[ATTACH][ATTACH]
Duda, como saber si mi ajolote tiene puntos de grasa Tengo 3 ajolotes, mi ajolote negro de aproximadamente 10 cm presenta algo extrañ, la ultima vez que lo vi fue anoche y estaba , pero en la mañana vi que le salieron dos puntos blancas, una por lado, quiero saber si son hongos o puntos de grasa, no esta inapetencia y sigue igual de activo, estoy muy preocupada, agradecerá su ayuda.
Consulta Consulta tengo 2 ajolotes y tienes las branquias decaidas hacia adelante axolote albino
Urgente mi ajolote tiene la panza hinchada y negra ayuda mi ajolote tiene la panza muy hinchada y muy negra q puedo hacer el esta en una pecera con las piedritas chiquitas esas q se usan para pescados normales tmb come un poco de escamas y unas bolitas especiales para ajolotes y hay 2 tipos de estas bolitas y me dijeron q le diera 2 de esas tmb el agua esta fria y es oxigenada 24/7 con un aireador y el agua es preparada con un anticloro no se si esta bien ayuda porfavor
Urgente mi ajolote tiene una bolsa carnosa llena de fluido en su ano ayudaaaa, es enserio, trago piedras e intento expulsarlas, en ves de esO EXPULSO UNA BOLSA DE BFLUIDO CARNOSA, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTOY MUY ASUSTADOOOOOOOOOOOO
Mi ajolote tiene cosas blancas en la piel Tengo dos ajolotes un albino y un pardo negro el negro le están saliendo pelos blancos en la piel, no mueve su pata delantera derecha, y pasa mucho tiempo flotando, pero me preocupa que casi no tenga branquias están muy cortas y a la otra albina le salen pelos negros por su piel. Pero ella si esta activa Los tengo con filtro de bomba y su temperatura ronda por los 22 o 20 grados lea pongo hielo ya que mi casa es algo caliente están en una pecera de 60x40 que hago por favor
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Consulta Que edad tienen mis ajolotes Hola a todos, venia a a hacer una consulta, tengo 2 hembras de ajolotes (o eso parece) una de 11 cm y otra se 12 cm, me las entregaron de 6 y 7 cm y ya llevan conmigo casi 5 meses, porfavor alguien me diria que edad tienen? gracias
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Mi ajolote tiene problemas en la sangre Hace unos 6 días lleve a mi axolote al veterinario y me dijo que tenía una infección en la sangre que le generaba hemorragias internas, me mando un tratatamiento de 3 pastillas y se las puse un día si y un día no como me dijo, pero ahora las manchas rojas (de las hemorragias) que tenía ahora se inflamaron mucho y unas están moradas ¿alguien sabe ahora que podría hacer?
Urgente Mi nuevo ajolote no tiene branquias. Hola buen día, tengo algunas dudas sobre mi primer ajolote. Pienso que sus branquias no están suficientemente desarrolladas, lo tengo hace 2 semanas y no veo que le crezcan. Tal cual como lo tengo me lo entregaron, no a simple vista algo malo con el pero me preocupa que tenga muy pequeños sus filamentos. Lo tengo a una temperatura de 20 grados, una pecera de 40L y mide aprox 10cm
Mi ajolote tiene manchas blancas. Hola buenas tardes, tengo desde hace dos semanas ajolotes muuuuy pequeños de unos 5 meses y uno de ellos es albino por completo, le han salido unas manchitas que no son blancas, brillan, y me han llegado a comentar que puede ser un dorado. Por lo demás esta súper bien, come sin problema, agua limpia, ahora está un poquito activo y suele estar siempre en el fondo. Su hermano es negrito y no tiene nada de nada. Gracias.