Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Doblefibra, 11 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Doblefibra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:
    20°C

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):
    Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:
    Cada 2 semanas al 30%

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:
    No ninguno
    *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):
    ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):
    Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:
    No lo hice, fueron guppys y pienso que fueron los que contaminaron a mi ajolote ya que nunca habia tenido ese problema

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:
    no, no es nuevo ya tengo 4 meses con el

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:
    Comia, ahorita ya con este problema no ha querido comer

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:
    Tubifex o lombriz de fanfo, que limpio antes de darselos, a veces le doy tubifex liofilizado, rara vez le doy pedacitos de lomo de tilapia, y alimento para ajolote marca axolotl

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):
    No tiene sustrato, y usa plantas naturales, y una figura que no es cortante.

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:
    Hace como una semana usé un insecticida para mosquitos, Baygon verde se llama
    *- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):
    Nada normal, toma aire, se movia por la pecera cuando note su ojo, ahora esta en cuarentena y se mueve con normalidad.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No nunca

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):
    Su piel se le esta pelando, se le abultó el ojo izquierdo y hoy en la mañana note que le esta creciendo peluza blanca al rededor del ojo

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):
    Sigue vivo
    *- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que tienes claro, fue un hongo que probablemente llegó con la comida. Así como lo tienes separado puedes usar azul de metileno, lo pones en el agua en la proporción que marca el bote. Tienes que hacer cambios de agua diarios del agua en donde está separado de entre el 50% y el 100% dependiendo del tamaño del recipiente. Todos los axolotes se ven en buenas condiciones, por lo que no creo que necesites hacer mayores ajustes.

Tanto el tubifex como los guppys los puedes limpiar al dejarlo en un contenedor con agua adicionada con unas gotas de acriflavina y con azul de metileno por espacio de seis horas. Posteriormente lo enjuagas perfectamente, cambiando el agua varias veces, luego retiras los peces o tubifex muertos y ya se lo das a los axolotes.

Cargando...
Temas similares
Mi ajolote tiene problemas en la sangre Hace unos 6 días lleve a mi axolote al veterinario y me dijo que tenía una infección en la sangre que le generaba hemorragias internas, me mando un tratatamiento de 3 pastillas y se las puse un día si y un día no como me dijo, pero ahora las manchas rojas (de las hemorragias) que tenía ahora se inflamaron mucho y unas están moradas ¿alguien sabe ahora que podría hacer?
Urgente mi ajolote tiene la panza hinchada y negra ayuda mi ajolote tiene la panza muy hinchada y muy negra q puedo hacer el esta en una pecera con las piedritas chiquitas esas q se usan para pescados normales tmb come un poco de escamas y unas bolitas especiales para ajolotes y hay 2 tipos de estas bolitas y me dijeron q le diera 2 de esas tmb el agua esta fria y es oxigenada 24/7 con un aireador y el agua es preparada con un anticloro no se si esta bien ayuda porfavor
Urgente Mi ajolote tiene una herida en su cola :((( Hola el día de ayer mi ajolote se hizo una herida en la cola y ahora ya no quiere comer su tubifex, usualmente es mi ajolote más tragoncito y curioso, pero hoy ha escupido su comida varias veces y está muy quieto, no sé cómo ayudarlo. Aunque no sé la causa exacta de su herida porque estuve fuera de casa ayer, intuyo que se lastimó con una piedra del acuario que tenía algunas partes puntiagudas (ya la retiré del acuario). Sin embargo, también veo que tiene unos puntitos irritados alrededor del desgarro y otro más arriba de la cola (en la foto se puede ver). Aunque esos puntitos no los tenía antes de que se hiciera la herida, es normal que aparezcan? Cómo puedo ayudar a que mi ajolote se recupere :(? Debería separarlo de mis otros ajolotes? [ATTACH]
Urgente mi ajolote tiene una bolsa carnosa llena de fluido en su ano ayudaaaa, es enserio, trago piedras e intento expulsarlas, en ves de esO EXPULSO UNA BOLSA DE BFLUIDO CARNOSA, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTOY MUY ASUSTADOOOOOOOOOOOO
Urgente AYUDA PORVAFOR MI AJOLOTE TIENE UNA HERIDA Hola, Hoy he detectado una herida roja en la espalda de mi ajolote. Espero que me puedan ayuda. Gracias. Especificaciones: - Temperatura: 20.8 - 19.9 - Comida: Larvas rojas congeladas, come bien - Acuario: 70L Adjunto imágenes. - https://i.ibb.co/4WXmj3B/image-67165697.jpg - https://i.ibb.co/HNrW4jY/image-67181825.jpg
Mi ajolote tiene cosas blancas en la piel Tengo dos ajolotes un albino y un pardo negro el negro le están saliendo pelos blancos en la piel, no mueve su pata delantera derecha, y pasa mucho tiempo flotando, pero me preocupa que casi no tenga branquias están muy cortas y a la otra albina le salen pelos negros por su piel. Pero ella si esta activa Los tengo con filtro de bomba y su temperatura ronda por los 22 o 20 grados lea pongo hielo ya que mi casa es algo caliente están en una pecera de 60x40 que hago por favor
Consulta Que edad tienen mis ajolotes Hola a todos, venia a a hacer una consulta, tengo 2 hembras de ajolotes (o eso parece) una de 11 cm y otra se 12 cm, me las entregaron de 6 y 7 cm y ya llevan conmigo casi 5 meses, porfavor alguien me diria que edad tienen? gracias
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Urgente Mi nuevo ajolote no tiene branquias. Hola buen día, tengo algunas dudas sobre mi primer ajolote. Pienso que sus branquias no están suficientemente desarrolladas, lo tengo hace 2 semanas y no veo que le crezcan. Tal cual como lo tengo me lo entregaron, no a simple vista algo malo con el pero me preocupa que tenga muy pequeños sus filamentos. Lo tengo a una temperatura de 20 grados, una pecera de 40L y mide aprox 10cm
Mi ajolote tiene manchas blancas. Hola buenas tardes, tengo desde hace dos semanas ajolotes muuuuy pequeños de unos 5 meses y uno de ellos es albino por completo, le han salido unas manchitas que no son blancas, brillan, y me han llegado a comentar que puede ser un dorado. Por lo demás esta súper bien, come sin problema, agua limpia, ahora está un poquito activo y suele estar siempre en el fondo. Su hermano es negrito y no tiene nada de nada. Gracias.
Consulta Mi ajolote tiene partes blancas en sus branquias, me gustaría saber que es [ATTACH] [IMG] [IMG] [IMG]
Mi ajolote tiene manchas blanquecinas en la piel. Qué tal. Hace poco hice un cambio de agua y note que mi ajolote comenzó a presentar una especie de capa blanquecina en algunas zonas de la piel, y la membrana de su colita achicharrada. No sé si es un hongo ya que no es de apariencia algodonosa, o si es alguna quemadura por amonio, lo cual sería raro ya que como mencioné justo acababa de realizar un cambio de agua. Otra cosa que hace es que se queda verticalmente de cabeza, como si la cola le flotara y no pudiera poner las patitas traseras en el piso.
Ayuda, creo mi Ajolote tiene hongas Buenas, no sé si mi ajolote tenga Hongo, estaba viendo en internet que los hongos se presentan como unas pelusas. Pero no sé si lo que tengas mi ajolotes sea eso, porque hace unos días encontré en la pecera un poco como piel caída del ajolote a lo cual también es preocupante porque vi que no mudan de piel. Y no se si sea piel o sea hongo, saque a los ajolotes en un tupper a parte para poder tomar unas fotos cercanas. Les agradecería su ayuda, gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi ajolote tiene un bulto en el abdomen Buenos días, llevo una semana con mi ajolote rosa y le he dado por primera vez comida, la deshidratada que viene en un bote. Se la he dado y a comido lo que a querido y a dejado algo. En su suelo le he puesto arena muy fina y ya lleva 3 días sin hacer casa y tiene un bulto mucho más grande que los granos en el abdomen Debería preocuparme?
Mí ajolote tiene puntos Hola. Mí ajolote (axolote) tiene puntos blancos en la cola son pequeños , Además se pone muy cerca del filtro, Come una comida que me recomendó un experto , es un bebé grande casi adulto, Ya se acostumbro a el lugar , no lo expongo mucho a la luz tiene buena temperatura y el filtro también fue recomendado por el experto y un oxigenador con poca fuerza No se si tenga que ver pero es muy imperativo