Mi ajolote tiene la piel con grupos y algo pálida

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Diana Rios, 13 de Mayo de 2020.

1. Diana Rios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas tardes, amigos de portal del pez, necesito que por favor me ayuden con información y me recomienden como tratar a mi ajolote. El día de ayer me percate que su piel esta pálida, blanquecina y engrosada, le están saliendo grumos de esa piel por todo el cuerpo, incluso sus ojos están cubiertos también con una membrana blanquecina y se ven opacos, el animal esta comiendo correctamente pero esta un poco menos activo.

Archivos adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,6 KB
      Visitas:
      0
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,5 KB
      Visitas:
      0
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,1 KB
      Visitas:
      0
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,3 KB
      Visitas:
      0
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Esos grumos que mencionas parecen ser hongos, ¿cómo mantienes el agua? ¿filtro, material filtrante, cambios de agua cada cuando?

3. Diana Rios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    es que le cambie el agua de forma incorrecta y le paso eso, utilizaba filtro de burbujas pero no era muy eficiente, hoy compre una sumergible, tiene esponja gruesa, perlon, canutillos de cerámica con bacterias buenas. también compre sal y un liquido que me vendieron que se llama ICK hongos. no se cual sea su componente activo. tu que me recomiendas que haga?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese es un medicamento para tratar el itch, es probable que contenga verde de malakita y es tóxico para los axolotes. Mejor utiliza sal de mesa. Pones al animal en un baño de sal durante unos 10 minutos una o dos veces al día. Un baño de sal se prepara usando 2-3 cucharaditas de sal (sal de mesa, sal de cocina o sal yodada, pero no sal “baja” o “baja en sodio”) por cada litro de agua. No dejes al Axolote en el baño de sal por más de 15 minutos cada vez, porque la sal comenzará a dañar su piel y particularmente sus branquias.
    En caso de que no mejores puedes "refrigerar" al axolote, pero eso lo vemos luego, primero prueba la sal.

5. Diana Rios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sal
    Sal marina puedo?

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La sal marina puede ayudar pero mucho menos ya que no contiene iodo que es un antiséptico ligero. Si quieres prueba, pero puede ser que se alargue la curación o que no se cure.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información