Mi ajolote tiene la panza hinchada y flota

Tema en 'Axolotes' comenzado por MARCELAF, 17 de Octubre de 2020.

1. MARCELAF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buen día estoy preocupada por mi ajolote. Tiene la panza hinchada flota y come poco

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tienes fotos? Cómo lo alimentas? acuario, filtro, temperatura, cambios de agua?

3. MARCELAF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pecera de 40 litros, tiene filtro, le cambiamos el agua cada 2 semanas porque ensucia mucho. La última vez que le cambiamos el agua estaba muy sucia porque nos vendieron un alimento que flotaba y ella no podía comer y se hecho a perder.
    El agua está a unos 20 grados la semana pasada le pusimos unos hielos y creemos que mejoró. Gracias saludos

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Podría estar comiendo sustrato. Los cambios de agua deben ser semanales del 30%. Filtro con material poroso (canutillos) además de las esponjas. Aunque para los axolotes en cautiverio cualquier temperatura entre 14 y 22 grados es adecuada, se recuperan más rápido a 15°. Más de 25 grados es inaceptable por más de unos días. Las altas temperaturas estresan a los axolotes y favorecen la anorexia, las infecciones por hongos y bacterias.

5. MARCELAF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buen día escribo de vuelta porque sigo preocupada... Mi axolote sigue flotando, no come y encontramos unas sociedades raras que no son caca. le hemos enfriado el agua y le cambiamos el 30%.vque otra cosa podemos hacer. Mando foto

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿cuáles son las suciedades? ¿color, textura, fotos? Puede ser que esté enfermo del estómago o algún hongo, alga o algo del acuario.

7. MARCELAF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Mando foto

Archivos adjuntos:

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parecen restos de comida. Puede ser algo que haya caído al agua o algo que defecara el axolote. Sácalo con una red y con guantes aplástalo para ver la textura que tiene. También observa el olor.

9. MARCELAF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    La saque y la aplaste, no tiene olor parece pus... A la vez me parece que tiene unas manchitas que antes no tenia en la cola. Mando fotos

Archivos adjuntos:

10. Osvaldo Amir RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, el agua que tienen el axolote está tratada con anti cloro? Otra es una parásito de la piel. Yo creo que muchas veces dependerá de la comida que le demos. Yo por mi parte les doy siempre o lombrices o pequeños peces de la laguna y gozan de un excelente estado y color. De usar anticloro fijarse que las medidas no sean superiores a las que se aconsejan(una tapita cada 40 litros) debido a que el anticloro es un bactericida y pn muy delicados al axolote , puesto que son muy delicados a los productos químicos.

11. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si no tiene olor es poco probable que sea pus, en dado caso es posible que sea grasa. Muchos animales eliminan el exceso de grasa en las heces. Las manchas pueden ser coloración natural del pez o algún tipo de hongo. Agrega una cucharadita de sal sin iodo ni antiaglutinantes (sal marina, sal gorda, NaCl puro) por cada dos litros de agua del acuario. Esta concentración de sal no es nociva para el animal y mata a la mayoría de los hongos.

12. MARCELAF RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias ahora le pondré sal. Aproveche y le saque la arena del fondo para propusiarle un acuario más limpio.
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDAAA mi ajolote tiene un montículo de carne afuera de su ano todo comenzó unas semanas atrás cuando mi ajolote no quería comer, empecé a leer en este foro y me di cuenta de que pudo haber sido por el estrés, así que hice varios cambios, como agregar plantas, bajar la temperatura de agua, sin embargo, pese a todo eso nada funciono, él simplemente no comía, a comparación de mi otro ajolote, quien también no comía pero tras los cambios volvió a la normalidad. Esto me había tranquilizado un poco ya que creía que pronto mi ajolote iba a volver a comer, sin embargo, tras varias semanas mas, esto no ocurrió. poco a poco empecé a notar como una mucosa transparente aparecía en el agua, mas yo creí que se trataba como si fuese diarrea de ajolote. pero eso cambio el día de hoy, ya que tras un intento de darle de comer vi como mi ajolote salió disparado asustado, y fue en ese momento cuando me asuste ya que vi que en la parte inferior de mi ajolote un montículo de carne rojo y seguido de eso mi ajolote empezó como a vomitar, sacando esa sustancia que transparente, ahorita mi ajolote esta mas tranquilo...
Urgente No sé que tiene mi ajolote Desde hace casi 7 meses tengo un ajolote, mide aprox 15 a 20 cm, al principio era muy activo nadaba, comía era muy activo, está en una pecera de 60lt tiene su casa,una roca con musgo,temperatura entre 18-20°C, filtro de cascada y come charales vivos, hace aprox. Una semana lo veo raro, muy quieto pero de repente como que se quiere salir de su pecera, no ha comido mucho, como atontado, choca y se va como de lado, porfavor ayuda.
Ayuda por favor, no sé qué tiene mi ajolote Hola, Hace 6 meses me dieron un ajolote, le faltaba una patita pero a los 3 meses ya la tenía bien y completa Hace 6 días que no quiere comer nada, intenté con churritos para ajolotes, churritos para carnívoros, guppys, bloodworms y no quiere nada, comía súper bien y le encantaban los pecesitos. Desde hace 6 días que flota y su panza se está hinchando mucho, no tiene sustrato ni grava, únicamente plantas y decoraciones. Igual creo que tiene hongos, pero me preocupa que esté tan hinchado. Ahorita está en otra pecera más chiquita porque eso me sugirieron y que no le ponga nada Fui con varios veterinarios y me dieron un tratamiento para hongos, pero no supieron decirme del resto debido
Ayuda mi Ajolote tiene hongos Ayuda mi Ajolote tiene hongos Esperamos que este vídeo salve muchas vidas de ajolotitos. [MEDIA] Fuente: Juvafar Publicado el 4 may. 2019 - Videoteca
Urgente Que tiene mi ajolote? Hola! Mi ajolote hace aproximadamente 4 meses empezó con esto en la branquia, consulte con el hombre que me lo vendió, me dio un tratamiento con pastillas esfervecentes de tetra pero solo lo empeoro pensamos que podría ser un hongo pero no veo ni puntos blancos ni algodón en su herida, alguien sabe que es??? Como lo curo? Será por calidad de agua? Come normal y defeca normal.
Mi ajolote tiene herida parte trasera, ayuda por favor Hola mi ajolote tiene herida en parte trasera y no me gusta nada, estaba roja pero a cambiado de color, estoy muy preocupada no quiere comer y se mantiene en la superficie del acuario, lo tengo con dos hembras albinas y con varios carasius, alguien podría decirme que debo hacer?Ayudenme por favor,gracias
Consulta Ajolote, tiene unas manchas Qué tal mi ajolote es melanistico, y recién le salieron unas manchas color dorado en su cara, abdomen y en la parte inferior de la cola, come bien y todo, que podrán ser??
Mi ajolote tiene una branquia doblada Recién empezó a tener su branquia doblada, que podría hacer para que recupere su forma
Mi ajolote tiene la piel con grupos y algo pálida Muy buenas tardes, amigos de portal del pez, necesito que por favor me ayuden con información y me recomienden como tratar a mi ajolote. El día de ayer me percate que su piel esta pálida, blanquecina y engrosada, le están saliendo grumos de esa piel por todo el cuerpo, incluso sus ojos están cubiertos también con una membrana blanquecina y se ven opacos, el animal esta comiendo correctamente pero esta un poco menos activo.
Que tiene mi ajolote!!? Mi ajolote en el cuello le falta como que “piel”, que es?? Come excelente, se mueve como si nada y su agua esta fria
Mi ajolote tiene hongo??que es lo que tiene Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, debido a mi preocupacion acerca de mi ajolote cree este post, tengo un ajolote Y desde que lo compre tiene comp que una parte sin “piel”en el cuello, y me preocupa, en cuanto a temp esta en sus parametros, tiene una planta amazona , un caracol y un pez , tiene un apetito muy duro, me acerco a la pecera y el me sigue pidiendome comida a cada hr de el dia, aprendi a no darle cada que me pide ya que de tanto que le di una vez vomito 6 grillos, ahora le doi 2 grillos al dia, le vario mucho la comida, pero tiene esto en su cuello espero me puedan ayudar [ATTACH]
Ayuda, mi ajolote se cayó y ahora tiene su boca abierta [ATTACH] [ATTACH] Hace poco (ya 2 días) mi ajolote se cayó de su pecera en la mañana, me levanté a mirar que había pasado (realmente no se exactamente cuando cayó, pero era reciente) mire a mi ajolote que estaba desesperado y vi que se había rapado en la pared, no quería que lo tocará y mejor poco a poco lo metí a una pecera de bola y llene esa pecerita con agua limpia para enjuagarlo (tenía mucha pelusa pegada, y sus branquias de arriba estaban pegaditas a su cuerpo y no se levantaban) después lo metí en un cajón de plástico con 3 o 4 litros de agua aprox. Y le puse 3 gustas de azul de metileno. Al principio le costaba desplazarse, pero lo hacía. Ahora no se mueve para nada, le acaricio muy poco sus branquias y mueve su aleta (así se que aún está vivo) Pero lo que más me preocupa es que está inchadito y con su boca abierta. Me preocupa demasiado...
Ayudaaaaa mis ajolotes tienen las branquias rojas estan hinchados y se les marcan mucho las venas No se que hacer, ph agua 7, cambio cada dia al sifonar, estaban bien 2 semanas y ahora estan asi
Urgente ¿Por que mi ajolote tiene las branquias Rojas y se mueve mucho? Solamente necesito saberes
Ayuda, mi ajolote tiene manchas blancas en sus branquias Hola, necesito ayuda!!! Mi ajolote comenzó a presentar una especie de manchas blancas en las branquias y como un recubrimiento mucoso en las mismas, es un ajolote de aprox. 8 meses, y nunca había presentado alguna anomalía, en su acuario tiene una filtración de cascada, no tiene substrato ni nada, solo está él y hace poco le puse peses molli, unos 10 más o menos, no sé si el causante de su condición sea el exceso de materia orgánica en el acuario, ya que es un acuario de unos 20 litros, tiene así como 3 días, pero hoy empezó a ponerse muy muy inquieto, se rasca con las patas traseras y está muy desesperado, qué hago??? Le hago cambios de agua cada semana de un 30-40% y el filtro se lo lavo una vez al mes, y el mismo tiene canutillos y carbón activado, a mi vista suficiente para el acuario, lo único que come son peces molli como los que ya tenia y como alimentación base alimento seco de la marca ultra fresh el que es especial para carnívoros, con el tiene más de dos meses y no le ha hecho daño. Por favor ayuda, no sé si medicarlo,...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información