Urgente Mi ajolote tiene el pie morado

Tema en 'Axolotes' comenzado por Luis ag, 16 de Mayo de 2019.

?

Alguien sabe que tiene

1. Golpe

0 votos
    0,0%
  2. Quemadura

0 votos
    0,0%
  3. Infeccion

2 votos
    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Luis ag

Luis ag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola el dia de hot mi ajolote amanecio con el pie morado como si fuera un golpe o algo si pudieran alludarme soy nuevo en esto muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. NoeRB

NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón
    Yo la verdad q no tengo ni idea de estas cosas pero yo en tu lugar iria o llamaria a la tienda donde lo compraste y le comentaria para ver q opciones me dan.
    Mucha suerte

3. Luis ag

Luis ag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola muchas gracias esperemos y mejore

4. Cyberlobo

Cyberlobo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Parece ser signo de necrosis. Lo recomendable es llevarlo a revisar con un veterinario experto. Saludos.

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues si, esta necrosado.
    No le cayó algo encima?
    La calidad del agua es fundamental, no debe rebasar las 10 ppm de nitrato, ni tener trazas de nitrito o amoniaco, este último es fatal en ph alcalino.
    La presencia de cloro o cloramina también causa estas lesiones en varias partes del cuerpo

Cambia 100% de agua, lava bien el acuario y enjuaga varias veces.
    El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Debes cambiar agua 2 o 3 veces por semana, 50%

El veterinario remueve la parte necrosada, si el agua es de calidad, su pata se regenerara.
    En este caso sugiero cambios diarios de agua y retirar comida que no consuma al instante

6. Luis ag

Luis ag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ya se le a caido le e estado lavando con azul de metileno y dandole de comer . Y le enjuago y lo regreso al acuario. Tratare de conseguir un medidor de ph , nitrito y amoniaco lo tengo con agua de garrafón ahora intentare con agua del grifo asentada por 24 hrs. E intentado buscar un veterinario pero en mi ciudad es muy extraño encontrar uno. Continuare con este proceso son aceptadas todas sus recomendaciones gracias ..

7. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si ya usas agua de garrafon, continúa con esa, no le cambies ph y dureza.
    Cambios diarios de agua es lo indicado. El 100%
    Para facilitar el cambio, usa poca agua, la suficiente que lo tape apenas.
    Incluso ponlo en recipiente pequeño de 5 a 10 litros

8. Mimiii

Mimiii RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No se porque no se envió el texto q dice como traté al axolote, en otra respuesta lo dejo, pero asi tenia las patitas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Mimiii

Mimiii RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola me cree la cuenta hoy, envíe una respuesta y se descuarjingó todo y no entuendo nada asi q lo reenvío jajaja
    El mío al comprarlo en la tienda ya venía con esos hongos (en ambas patas traseras), lo traté con azul de metrileno. Creo que lo más óptimo es colocarselo directamente en la pata utilizando un isópo, cada 2 días hasta que notes mejorías, de a partir de ese momento ya no le pongas más porque en ciertas medidas termina siendo tóxico. Te recomiendo agarrar al animal de una forma que no se asuste, (NO SACARLO DEL AGUA) pero si levantarlo lo más posible a su superficie de forma muy delicada y lenta para que no se estrese, y cuando ya este lo mas arriba posible (sostenido por tus manos) con el isópo con azul de metrileno frotarlo en la patita un poco, y después dejarlo en paz. Eso hice yo con el mío, estaba a punto de morir, flotaba, no comía, no se movía, y por suerte aunque me es increíble lo curé y ahora está sanito, sus patas ya se están regenerando. También en el proceso en vez de darle los granitos rojos le di una lombríz chiquita, fue lo único que quizo comer. Creo que es un hongo, al principio se ve como una irritación roja, y después así (como tenía el mío)

10. Luis ag

Luis ag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola muchas gracias si ise li mismk y ya esta biwn ya va regenerandoce muy bien

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información