Mi ajolote tiene comida atorada

Tema en 'Axolotes' comenzado por Cinthia Arellano, 29 de Agosto de 2022.

1. Cinthia Arellano RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola hace unos días le di un pedacito de filete a mi ajolote pero al parecer se alojó en su traquea y he visto que sus branquias han ido decayendo y ya no se como ayudarlo alguien podría orientarme

2. Cinthia Arellano RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si es el trozo de carne que está atorado, captura al axolote y con mucho cuidado abre su boca y retira el trozo con unas pinzas de punta redonda para alimentar reptiles o unas pinzas de depilar. Pero las branquias decaen principalmente por la calidad del agua, así que cambia el agua diario y cuéntanos las condiciones en las que está, tamaño del acuario (medidas o litros) filtro y materiales filtrantes, frecuencia y cantidad de cambios de agua.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi ajolote tiene algo en las branquias Hola buenas tardes, mi ajolote no presenta ninguna actitud rara, ni que me llamo la atención, sin embargo cuando hacía mantenimiento a su pecera noté que tenía algo extraño en las branquias y me gustaría consultar
Urgente Mí ajolote es bebé y tiene las banquetas chiquitas Hace un par de días he notado que mí ajolote albino bebe tiene las branqueas más pequeñas que mí otro ajolote albino bebe alguien sabe que puede tener y como hacerlas crecer, Vive en un acuario de 17.5 litros y con una temperatura de 23.4grados
Mí ajolote tiene la pansa hinchado Mí ajolote albino bebe de 5cm tiene la pansa bastante hinchada como hace 4 días, le cuesta nadar y no come. hace un par de días se comía la comida del otro ajolote. Alguien sabe que puede tener ?
Mi ajolote esta perdiendo los filamentos y tiene lesiones algodonosas Por favor... desde hace unos días mi ajolote albino perdió los filamentos y parece tener una punta algodonosa en uno de ellos...tengo aproximadamente 3 meses con ella y esta sola una acuario de 45lts con 2 filtros y oxígeno. Según la medición de parámetros no indica cambio de agua. No ha dejado de comer, pero hace unos días le di pellet para carnívoros Hay algo que se pueda hacer además de cambiar el agua?
Mi ajolote tiene en hueco debajo de sus branquias [IMG] Hoy me he dado cuenta que mu ajolote tiene un hueco o agujero debajo de las branquias, esto es normal?
Urgente Mi ajolote tiene la pancita color negra y no he visto que haga del baño. Mi ajolote es pequeñito y veo que tiene la pancita color negra y no he visto en el filtro o en el sustrato restos de heces o algo por el estilo [ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Urgente Ayuda! Mi ajolote tiene las branquias muy pequeñas. Hola. Hace unos 3 meses adquirí a mi ajolote, siempre ha sido bastante apático y últimamente he notado que ha ido perdiendo pelitos en las branquias estas últimas dos semanas, hasta que solamente tiene una desarrollada mientras que el resto están muy pequeñas y sin pelitos. Come bien, unas 10 larvas de mosquito rojas al día (mañana y noche), pero he notado que de vez en cuando flota, pierde el equilibrio o hace movimientos extraños con la cola estando quieto. Uso un acuario provisional de unos 20 x 30 cms y aireador con esponja, pero no filtro. Debido a ello me preocupa que pueda tener alguna bacteria. Siempre intento mantener el agua limpia y fría (intento bajarla a unos 15 grados con botellas congeladas, aunque al ser verano hay veces que la temperatura sube muy rápidamente hasta 26 grados, pero trato de evitarlo.) , quito los restos de comida y heces a diario y le hago cambios de agua del grifo con anticloro cada semana, un 70%. Normalmente dejo reposar el agua por una semana, pero la pasada semana le hice un cambio completo de...
Urgente Mi ambystoma mexicanum (ajolote) tiene un hongo en la cola y esta disminuyendo ¿Que puedo hacer? Hola Hace meses yo eh criado un ajolote hembra desde que nació, yo me eh encariñado mucho con el. Este mes el 18 le dado un hongo en su cola chiquito pero ahora tiene el hongo del tamaño de su cabeza, estoy muy preocupado le metí azul de metileno pero ah empeorado. ¿Que puedo hacer? Por favor ayuda puede ser que pronto muera Su alimentación es de comida para peces ya que no puedo darle peces por que no se donde venden[ATTACH]
Ayuda! El ojo de mi ajolote tiene una capa blanca Tengo un gran problema, no sé que tiene mi ajolote el día viernes 15 de julio como de costumbre le hice su cambio de agua y noté algo raro en su ojo como si fuera algo blanco. Ese mismo día por la noche fuí donde la persona que lo crío de bebé y me dijo que podría ser un hongo y me dijo que le heche a su pecera de 40 litros 99 gotas de azul metileno y que con eso el hongo que tendría en el ojo se moriría y su ojo estaría bien. Normalmente come sus plets de harina de pescado y su temperatura de la pecera está entre 15 y 18 grados, su filtro es de cascada con canutillos y come interdiario. Respecto al agua le cambio totalmente toda la pecera Adjunto las imágenes, la primera imagen es del viernes 15 de julio y la segunda imagen es de hoy 18 de julio Espero por favor me puedan ayudar :( https://photos.app.goo.gl/Amxaq2eHHwQ9qrTW7 15 de julio https://photos.app.goo.gl/WGsd1MbJp7DweNkx9 18 de julio
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Mi ajolote tiene los organos por fuera Hola el dia de hoy mi ajolote sufrio un accidente sin querer fue casi aplastado por un adorno que tenia en su pecera y lamentablemente se le salieron los organos pero aun sigue con vida cuando lo toco se mueve aunque ya no esta tan activo como antes y la verdad me esta preocupando mucho me da mucha pena alguien por favor me puede recomendar algo? Tiene solucion? O morira en unas horas ,ayudenme porfaa
Consulta ¡¡Mi ajolote tiene las branquias cortas!! Hola a todos, hace unos días noté que uno de mis ajolotes tenía las branquias pequeñas y ya sin pelitos rosas; tengo dos ajolotes y ambos viven en las mismas condiciones, tengo una pecera de 40 L, con ventilador y filtro de cascada, no le hago cambios de agua, ya que con el filtro de cascada el agua se evapora muy rápido, y en vez de quitarle agua solo le agregó más, al agua nueva le pongo una gota de anticloro y la dejo reposar 30 minutos dentro del refrigerador para que se enfríe, después la vacío en la pecera cuando esté lista, el agua siempre está entre 16°C - 19°C, les doy de comer Artemia y debes en cuando pedacitos de pollo como Snack, la persona que me los vendió me dijo que tenían alrededor de 3 meses de edad, de eso ya pasaron 2 meses, así que ahora tienen 5 meses, hace un mes me ausenté y los dejé encargados pero cuando regresé los encontré más delgados pero aún tenía sus branquias, el agua estaba algo amarillenta y el filtro estaba muy sucio, el agua era clara pero un poco amarillenta, también noté que cuando nadaban...
Mi ajolote tiene un bulto, que hago? Mi ajolote tiene 4 años de edad, de repente le salio una bolita blanca en la cabeza por debajo de la piel, la detecte hace una semana, pero ya le creció un poco mas y esta con poco apetito,
AYUDA mi ajolote tiene una punta de algodón en su branquia Hola hace 3 días mi ajolote le salio una mini punta blanca en 1 de sus branquias, al día siguiente ya aparecia algodón se lo trate de quitar pero estaba algo pegajoso al 3et día ya parece ser que su branquia algo se lo come. Tengo una pecera de 100Lt con un filtro AquaClear de 150Lt más un airador. Tengo 2 ajolotes en la pecera y unos guppies que le doy de comer. Alguien por favor ayudame que hago para curar mi ajolote tengo miedo que se me muera poco a poco. Hasta el momento come bien hace todo normal pero me preocupa su branquia con la rapidez que ha avanzado lo que tenga. Subo fotos para que vean como ha avanzado. Por favor alguien ayudame no encuentro veterinaria que ayude a ajolotes y en YouTube no encuentro nada que se me asimile a la puntita de algodón.
Consulta Mi ajolote tiene su piel aspera Buenas ayer mi ajolote le empezó a salir como pellejos de la piel pensé que era normal como llege a leer en otros casos que era la muda periódica, pero hoy que les cambie el agua porque el filtro ya estaba sucio al agarrar a mi ajolote note que tiene su piel aspera, está normal el ajolote por ahora, no flota y come un poco menos que lo normal. Realmente me preocupa esto ya que mi otro ajolote dorado también está haciendo eso sólo que a él no le salió pellejitos :(