Mi ajolote se le cae la piel

Tema en 'Axolotes' comenzado por Itzamna, 19 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Itzamna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayuda, tengo dos ajolotes. Uno se enfermo muy grave, se le está cayendo la cola y las extremidades. Las dos patas delanteras las tiene rojas y la derecha se le está desprendiendo. Perdió el apetito y está muy inactivo.
    Los dos los tengo en la misma pecera, y solo uno se enfermó.

Los tengo en pecera de 80L con ciclado y temperatura a 18º. Les cambio el 50% del agua cada semana y comen “ajolotinas” 3 veces al día.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tienes que separar al axolote enfermo ya. Creo que lo más probable es que el otro lo esté atacando, es muy común con los axolotes sobre todo mientras no son adultos. Separa al axolote herido en un tupper donde quepa completo y que el agua lo cubra bien y un poco más. Parece que las branquias no están tan dañadas por lo que es probable que se recupere si no tiene alguna infección. Los axolotes son capaces de regenerar cualquier extremidad por completo.

Cambia toda el agua diario y si es pequeño el recipiente, será dos veces al día. Es importante que siempre uses agua sin cloro (o declorada) y que lo mantengas lo más fresco posible, de preferencia a 10°C si puedes.

Agrega azul de metileno en el agua para evitar infecciones. Pon la mitad de la cantidad recomendada en el bote para los litros de agua del recipiente.

Cuando esté completamente recuperado podrás intentar volver a juntarlos y si se siguen peleando tendrás que poner una división en el acuario.

Mencionas que el acuario está ciclado pero no dices qué filtro ni qué materiales filtrantes tiene, también es importante saberlo.

Cargando...
Temas similares
Mi ajolote tiene cosas blancas en la piel Tengo dos ajolotes un albino y un pardo negro el negro le están saliendo pelos blancos en la piel, no mueve su pata delantera derecha, y pasa mucho tiempo flotando, pero me preocupa que casi no tenga branquias están muy cortas y a la otra albina le salen pelos negros por su piel. Pero ella si esta activa Los tengo con filtro de bomba y su temperatura ronda por los 22 o 20 grados lea pongo hielo ya que mi casa es algo caliente están en una pecera de 60x40 que hago por favor
Ayudaaa porfavor, mi ajolote tiene como mocosidad en la piel Buenas noches, hace unos dias que mi ajolote empezo a presentar como algo blanco en la piel, al principio eran como minimanchitas que se fueron al siguiente dia, pero al otro dia empezo como a aparecer como una baba en su piel, pareciera como si estuviese cambiando la piel, parece como piel suelta por asi decirlo, pero me preocupa porque se que los ajolotes no cambian la piel, o eso tengo entendido.
Ajolote con patas rojas y pérdida de piel Muy buenas a tod@s, tengo un problema con mi ajolote leucistico. Ayer me fije que sus patas estaban de color rojo, sobre todo las de delante, una de ellas se le pueden ver los huesos, os adjunto fotos. Ha perdido la parte final de la cola y tiene las venas muy marcadas también. Tiene apetito y se mueve como de costumbre, convive con otro ajolote de la misma edad. Tiene 1 año aprox, el acuario es de 70l, filtro de esponja, realizo cambios de agua cada semana del 25%, agua del grifo reposada 48h. De alimentación utilizo artemia y alterno con perlas jbl, Le doy de comer cada 2-3 días. Alguien sabe qué le puede estar pasando? Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo
Mi ajolote tiene manchas blanquecinas en la piel. Qué tal. Hace poco hice un cambio de agua y note que mi ajolote comenzó a presentar una especie de capa blanquecina en algunas zonas de la piel, y la membrana de su colita achicharrada. No sé si es un hongo ya que no es de apariencia algodonosa, o si es alguna quemadura por amonio, lo cual sería raro ya que como mencioné justo acababa de realizar un cambio de agua. Otra cosa que hace es que se queda verticalmente de cabeza, como si la cola le flotara y no pudiera poner las patitas traseras en el piso.
Urgente Ayuda a mi ajolote se le esta saliendo la piel Hola, hace poco mis padres me regalaron un Ajolote Leusistico, desde antes de ayer que se le esta saliendo la piel de la boca, empezó saliendo se un pedasito a la derecha y ahora ya casi se le esta saliendo por toda la boca, cuando vi que tenia el primer pedasito saliendose pensé que era un hongo hasta que vi que se le estaba saliendo la piel, apenas lo vi fui a cambiarle el agua, ahora come muy poco y se mueve muy poco a diferencia de antes que no se quedaba quieto ni 1 segundo, tengo miedo de que sea algo malo, si me ayudan lo agradecería muchísimo. Acá les dejo una foto de como está.
Mi ajolote tiene la piel con grupos y algo pálida Muy buenas tardes, amigos de portal del pez, necesito que por favor me ayuden con información y me recomienden como tratar a mi ajolote. El día de ayer me percate que su piel esta pálida, blanquecina y engrosada, le están saliendo grumos de esa piel por todo el cuerpo, incluso sus ojos están cubiertos también con una membrana blanquecina y se ven opacos, el animal esta comiendo correctamente pero esta un poco menos activo.
Urgente Ajolote enfermo piel Hola , hace 5 dias lleve al ajolote al veterinario y nos dieron un antibiotico abreviado "enro" para diluirlo en el agua y darle baños de hasta 8 horas. No nos dijeron q enfermedad es pero no se curaba , tenia como.manchitas blancas en las patas y en la punta de las branquias . Pero despues de meterle con los baños parece q empeoro , se le calleron los pelos de las branquias y la punta (branquia)esta un poco verde. Se le achicho las branquias y le cuesta respirar. Hace dos dias empiezo a despellejarse , las patas y la zona detras de las branquias. Come intercalando 1 o 2 dias . Le damos.larvas de mosquito , estamos en proceso de comprarle gusanos. Le hacemos cambios de agua como de 30% todos los dias desde q empezo con los baños (estaba sucia) hasta ayer. Temperarura del agua a 15 grados normalmente esta a 19 , pero con el ultimo cambio bajo bastante. Tiene un filtro de esponja q nos reconmendo el veterinario poner. Y sin ninguna decoracion, en un principio le pusimos un tronco para poder refugiarse a la vez q pusimos el...
Ayuda , mi ajolote no mueve un lado de sus branquias Hoy note que uno de mis ajolotes no movía un lado de sus branquias (lado izquierdo) , mi ajolote es de 5cm :(
Alimentación de ajolotes Cuánta cantidad de comida le tengo que dar a un ajolote de 6meses y cada cuánto tiempo? Tengo 4 y llevan 4 días sin salir de su cueva ni para comer ....No están enfermos!!!
Urgente mi ajolote tiene una bolsa carnosa llena de fluido en su ano ayudaaaa, es enserio, trago piedras e intento expulsarlas, en ves de esO EXPULSO UNA BOLSA DE BFLUIDO CARNOSA, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTOY MUY ASUSTADOOOOOOOOOOOO
Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 14 ago 2020 - Videoteca
Ajolotes Leucisticos (Short) Ajolotes Leucisticos (Short) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 23 jun 2021 - Videoteca
Urgente Ayuda a mis dos ajolotes les salieron uno puntitos blancos Ayuda ayer vi que a mi ajolote macho le salieron unos puntitos blancos lo dejé pasar pero hoy vi que a la hembra le salieron los mismos puntitos necesito ayuda si le pasó algo me dirían que es y como arreglarlo por favor AYUDAAA
Urgente Ajolote se ha comido un caracol Hola! Tengo un ajolote bastante grande de unos 29cm casi ya y muy robusto. Puse plantas nuevas y venían con planosbis y los deje porque no suele comerse nada, pero el otro día intento comerse uno y lo consiguió. Era menos de 1 cm de diámetro el caracol, pero nose si pasara algo. He intentado no pensarlo mucho, porque las caquitas que tengo que recoger son bastante más grandes que el caracol, pero no veo ninguna(también las hace en la cueva muchas veces) Agradeceria mucho si alguien me ayuda a saber si no pasa nada o que puedo hacer si tengo que hacerlo. :nose::ok:
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.