Mi ajolote se ha comido una piedra muy grande AYUDA!!!

Tema en 'Axolotes' comenzado por Siete, 22 de Febrero de 2022.

1. Siete RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Buenas, mi ajolote de apenas 6 meses se ha comido una piedra, realmente se le puede ver (creo que son 2 una morada y una negra más pequeña)
    Ayer me di cuenta de que flotaba mucho por arriba del acuario, le saqué a un tanque mucho más pequeño ( el suyo es de 70 litros) y ahora está en uno más bajo solo con agua para que pueda expulsar la piedra. No le he dado de comer ya que he leído que no es bueno si está así.
    No se que más hacer. Estoy desesperada

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo primero es que en ese recipiente tendrás que cambiarle el agua una o dos veces al día para que no se intoxique con sus orines. Segundo, hay poco que puedas hacer, puedes intentar tomar al axolote con una mano y darle masaje en el abdomen para ayudar a que la piedra se mueva, pero ten cuidado porque si se estresa mucho el animal es mejor no hacerlo.

Mientras está en el hospital, no apagues el filtro de su acuario aunque no esté y de preferencia pon un poco de comida dos o tres veces por semana para que no pierdas el ciclado del acuario.

3. Gleb RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Mis axos se comían unas piedras bastante grandes también. En su caso las defecaban, no sé cómo hacían porque por más de q les comprara las piedras más grandes q conseguía ellos se las comían igual. Fíjate si lo defeca mientras buscas un veterinario q atienda axos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Ajolote se ha comido un caracol Hola! Tengo un ajolote bastante grande de unos 29cm casi ya y muy robusto. Puse plantas nuevas y venían con planosbis y los deje porque no suele comerse nada, pero el otro día intento comerse uno y lo consiguió. Era menos de 1 cm de diámetro el caracol, pero nose si pasara algo. He intentado no pensarlo mucho, porque las caquitas que tengo que recoger son bastante más grandes que el caracol, pero no veo ninguna(también las hace en la cueva muchas veces) Agradeceria mucho si alguien me ayuda a saber si no pasa nada o que puedo hacer si tengo que hacerlo. :nose::ok:
Mi ajolote no quiere comer Hola a todos Tengo un problema con unos de mis ajolotes, no quiere comer desde hace días, por lo menos en mi presencia no lo he visto comer. Yo compré a Oxxo hace alrededor de un año, era muy pequeño pero ya es más grande que mi mano, incluso ha sido padre ya varias veces porque tengo dos hembras que viven con el en el tanque, es un ajolote Albino y debe tener alrededor the año y medio de edad, nunca ha sido muy comilón, pero hace días no veo que coma nada, le estaba dando tilapia y le cambié la dieta a camarón y calamar a ver si animaba, le ordené comida seca en gránulos pero no me llega hasta el 5 de julio, no tiene ningún bulto ni herida y sus branquias se ven normales, el tamaño del tanque es de 55 galones para sólo tres ajolotes, filtro canister grande aereador con esponja que sirve de filtrado también, temperatura del agua entre 18 y 20 grados siempre, están en mi sótano que es la parte más fría de la casa para que no pasen calor, tienen luz con temporizador que enciende en la mañana y se apaga en la noche, no se que pueda...
Mi ajolote tiene los organos por fuera Hola el dia de hoy mi ajolote sufrio un accidente sin querer fue casi aplastado por un adorno que tenia en su pecera y lamentablemente se le salieron los organos pero aun sigue con vida cuando lo toco se mueve aunque ya no esta tan activo como antes y la verdad me esta preocupando mucho me da mucha pena alguien por favor me puede recomendar algo? Tiene solucion? O morira en unas horas ,ayudenme porfaa
Ajolote con miedo Hoy compré un ajolote y veo que se esconde en un tronco que tengo en el acuario. Ya tenia otro y los dos tienen aproximadamente 11 meses y a este nuevo no le puedo dar de comer porque no sale de ahi. Me ayudan, no se que hacer y me estreso jjjs.
Consulta ¡¡Mi ajolote tiene las branquias cortas!! Hola a todos, hace unos días noté que uno de mis ajolotes tenía las branquias pequeñas y ya sin pelitos rosas; tengo dos ajolotes y ambos viven en las mismas condiciones, tengo una pecera de 40 L, con ventilador y filtro de cascada, no le hago cambios de agua, ya que con el filtro de cascada el agua se evapora muy rápido, y en vez de quitarle agua solo le agregó más, al agua nueva le pongo una gota de anticloro y la dejo reposar 30 minutos dentro del refrigerador para que se enfríe, después la vacío en la pecera cuando esté lista, el agua siempre está entre 16°C - 19°C, les doy de comer Artemia y debes en cuando pedacitos de pollo como Snack, la persona que me los vendió me dijo que tenían alrededor de 3 meses de edad, de eso ya pasaron 2 meses, así que ahora tienen 5 meses, hace un mes me ausenté y los dejé encargados pero cuando regresé los encontré más delgados pero aún tenía sus branquias, el agua estaba algo amarillenta y el filtro estaba muy sucio, el agua era clara pero un poco amarillenta, también noté que cuando nadaban...
Urgente ayuda mi ajolote no come hace mas de una semana y esta rojo hola, estuve buscando informacion sobre porque mi ajolote esta mas rojo de lo normal o porque no come hace mas de una semana pero no encontre informacion,estoy sospechando que puede ser que este enfermo, pero no se que darle, necesito ayuda
Urgente Mi ajolote flota y su agua está fria Hace poco empecé a notar que mi ajolote flotaba y al parecer su agua estaba caliente pero al tocarla estaba realmente fría alguien me podria ayudar con esto y si alguien me puede decir en estás épocas alguna manera de mantener fría su agua. Y otra duda según yo es normal que se queden mucho tiempo quietos verdad?
Desde que adquirí mi ajolote no hace popo Holaa, soy nueva en este portal y vengo aquí porque hace una semana exactamente adquirí un Ajolote tiene 6 meses según el señor que me la vendió y bueno come interdiario, le dí harina de pescado en plets, lombrices de tierra y pechuga de pollo crudo en trocitos, le empecé a dar lombrices y pechuga de pollo ya que no quería comer los plets. Su temperatura es de 20 grados, tiene termómetro para mantenerlo a esa temperatura, recién hace unos días la cambié a su pescera, la cuál es de 40 litros, tiene filtro y unas cuantas rocas grandes para que no se las pueda tragar. Tengo dudas ya que no ví que hace popo ya una semana y al momento de darle el pollo o lombrices parece que se atraganta y sus branquias las hondea, también observo su barriguita hinchada, se mueve con normalidad pero no luego de comer ya que se queda quieta hondeando sus branquias muy seguido y de rato en rato sale a tomar aire. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer. *- ¿Cuál es la...
Mi ajolote se comio sus extremidades Hola ,hace 2 semanas compre 4 ajolotes ,los estuve alimentando bien le cambiaba el 100% del agua cada 3 dias y los dejaba aclimatizarse ( no uso filtro ) pero hoy al darles de comer note que a uno le faltan sus 2 extremidades y estoy preocupado , tengo entendido que se les regeneran pero no se porque se les an salido ,¿se la habra comido?
El Ajolote con enanismo El Ajolote con enanismo [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Se venden ajolotes gold i andersoni Barcelona Se venden ajolotes andersoni (hembra y gol (macho buen estado de salud con acuario de 100l,filtro i decoración si la quiere
Mi ajolote tiene un bulto, que hago? Mi ajolote tiene 4 años de edad, de repente le salio una bolita blanca en la cabeza por debajo de la piel, la detecte hace una semana, pero ya le creció un poco mas y esta con poco apetito,
Ajolote enfermo boat insuficiencia renal Buenas tardes: Necesito su ayuda. Hace casi 20 días que no come. Vomitó una lombriz y empezó a hincharse. Creían que tenía septicemia hemorrágica y lo he estado tratando con amoxicilina. No mejora. Leyendo por el foro estoy casi segura que tiene boat por insuficiencia renal , voy a empezar a tratarle con Metronidazol y darle baños de sal pueden ayudarme? No sé qué más hacer Los parámetros de agua están bien y el pH es de 7, la temperatura es de 15 grados.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" Hospital Axolotl "Ajolote con 87 parásitos" En primer capitulo de esta serie llamada hospital Axolotl en la que aceptaremos algunos ejemplares enfermos para rehabilitarlos. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 29 abr 2022 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
AYUDA mi ajolote tiene una punta de algodón en su branquia Hola hace 3 días mi ajolote le salio una mini punta blanca en 1 de sus branquias, al día siguiente ya aparecia algodón se lo trate de quitar pero estaba algo pegajoso al 3et día ya parece ser que su branquia algo se lo come. Tengo una pecera de 100Lt con un filtro AquaClear de 150Lt más un airador. Tengo 2 ajolotes en la pecera y unos guppies que le doy de comer. Alguien por favor ayudame que hago para curar mi ajolote tengo miedo que se me muera poco a poco. Hasta el momento come bien hace todo normal pero me preocupa su branquia con la rapidez que ha avanzado lo que tenga. Subo fotos para que vean como ha avanzado. Por favor alguien ayudame no encuentro veterinaria que ayude a ajolotes y en YouTube no encuentro nada que se me asimile a la puntita de algodón.