Mi ajolote no puede sacar la popo

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Jonathan Manuel, 23 de Octubre de 2021.

1. Jonathan Manuel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo y tengo un problema con mi ajolote hoy le iba a dar de comer como siempre pero note que estaba un poco más gordito de lo normal así que me espere a la tarde pero ahora noto que está defecando pero solo le a salido un poco de su excremento no sé si tenga dificultad o necesite ayuda porfavor alguien que me ayude, subo foto

Archivos adjuntos:

2. Jonathan Manuel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ahora ya no tiene el excremento de fuera pero tiene una especie de moco o algo parecido y sigue gordito

Archivos adjuntos:

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Que se estriñan los axolotes no es raro, pero no debería haber mucosa. ¿Cómo lo alimentas, en qué acuario está, tamaño, filtro, temperatura...? todo lo que puedas poner ayuda a hacerse una idea de qué le pasa.

4. Jonathan Manuel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ahora lo alentó con axolotinas pero le voy a comprar más artias, el acuario mide como medio metro y mi ajolote mide por ahí de unos 14cm el filtro que uso es de cascada

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En el acuario veo que hay piedras pequeñas en el substrato. No son adecuadas para el axolote porque se las puede comer por error ya que los axolotes comen por aspiración, es decir que succionan el alimento y es fácil que también jalen una piedra. Cuando ingieren piedras, no las pueden expulsar y les puede causar impactación.

Retira las piedras cuanto antes. Como opciones puedes poner arena de sílice, piedras bastante grandes como piedras lajas, o sin ningún substrato.

Los pellets comerciales están bien, pero lo mejor es que le complementes con algo más al menos una vez por semana. Puedes darle peces pequeños (charales), tubifex o lombrices.

6. Jonathan Manuel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Apenas le di charales

7. Jonathan Manuel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Le voy a comprar artemias

Cargando...
Temas similares
Los ajolotes pueden comer arañas? Hola tengo un ajolote no tengo mucho que darle para comer y mi tia dice que le podria dar arañas asi que queria preguntar si se le pueden dar arañas?
El ajolote puede convivir con otra especie? Hace varias semanas me regalaron un ajolote y un triton, ambos conviven tranquilamente pero note que mi ajolote de un dia para otro no tiene uno de sus brazos y una de sus patas traseras Pues no he notado ninguna rivalidad entre estos dos, ninguno se ataco ni nada, comen por separado El ajolote desde hace 2 dias no come y que no tenga 2 de sus extremidades me preocupa ya que no vi ningun encuentro agresivo entre el triton y el ajolote
Se puede incluir gambas o lebistes con los ajolotes Buenas tardes, soy nuevo en el cuidado de los ajolotes, tengo dos y queria saber si podia agregar al acuario pequeños peces para hacerlo autosustentable y que los ajolotes puedan alimentarse de ellos. La idea seria reproducirlos en una pecera aparte y cuando tenga suficientes pasarlos al acaurio con los ajolotes. Que opinan??
Consulta ¿Mi ajolote puede llegar a comer su excremento? Yo tengo un ajolote gold lo que pasa es que en la pecera había un excremento luego la mitad y luego desapareció y mi filtro no podría haber echo eso por lo que pense que mi ajolote se lo podría haber comido así que ¿es posible que mi ajolote se lo halla comido?
Los ajolotes pueden convivir con ranas albinas Hola qué tal, el día de ayer en el acuario vi que tenían un Ajolote con ranas albinas y quisiera saber si si pueden convivir juntos o está mal. Porque yo tengo una pecera con ranas y me gustaría tenerlo pero. O estoy seguro de que sea correcto
Se Puede Dar Trucha A Los Ajolotes? A uno de mis axo no le gustan las lombrices, las escupe, y buscando otras opciones me ha asaltado esa duda, ya que las truchas son de agua dulce y salada. Saludos.
Consulta Ajolotes con manchas medio azules en branquias Tengo 2 ajolotes y uno tienes un mancha medio azul o morado en su cabeza donde se origina las branquias
Consulta Mi ajolote no quiere comer pellets Hola , hoy compre micro pellets y por más que este blando el pellet mi ajolote no quiere comerselo , me podrían decir que hacer para que se coma sus pellets por favor , antes solo le daba hígado y corazón de pollo porque era lo que en esos momentos tenía más al alcance pero ahora que tuve la posibilidad de comprar pellets para mi ajolote lo compre pero el lo rechaza y escupe :( , no está duro ni nada , el pellet previamente lo hidrate y espere a que estuviera blando para que él pudiera comer con facilidad y no se lastime , eso sí , se comió dos pellets y luego ya no quiso , me podrían dar consejos para que ya no rechace los pellets ??
Consulta Ojo de ajolote hinchado El ojo de mi ajolote esta hinchado, ya habia preguntado y solo me dijeron si el color era rojo o blanco pra identificar q era, lo veo y signos de rojo no hay, entonces supongo sera blanco, la vdd le noto puntitos pero como los q normalmente tiene, pero bueno si si es por hongo q deberia hacer ?
Mi ajolote esta mal Hola buenas tardes, tengo varios ajolotes pero hoy cuando los fui a ver para alimentarlos como todos los días note que (según yo) la hembra esta totalmente lastimada, no se a que se debe Enfermedad?? La lastiman los machos? Su cola y sus dos patas traseras son las afectadas Espero su ayuda [ATTACH] [ATTACH]
Que sexo es mi ajolote Hola buenas que sexo son mis ajolotes.
Urgente mi ajolote no quiere comer hace mas de 1 semana¡ ayudaaaaaaaaa, mi ajolote no come de hace mas de una semana, era muy gloton, hasta que le dio un problema de gangrena hace un tiempo, le di baños de sal durante 5 dias, se curo pero sigue sin comer y eso me estresa, me preocupa y me desespera, AYUDA ENSERIO LA NESECITO Y YAAAAAA. AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA, YA LLEVA 8 MESES CONMIGO Y ES LA 1RA VEZ QUE SE ME ENFERMAAAAA.
Consulta Ojo de ajolote Hola, he notado q mi ajolote tiene un ojo como hinchado, creo q en la foto se puede notar, me podria decir alguien si es normal asi o porq suele psar, su ojo derecho por sk no se logra ver
Consulta Consulta tengo 2 ajolotes y tienes las branquias decaidas hacia adelante axolote albino
Consulta Puntos rojos en el cuerpo de mi ajolote Hola, hace días atrás vengo notando que uno de mis ajolotes tiene pequeños puntos rojos en todo su cuerpo. Al inicio solo se los vi en la cola, pero poco a poco han ido llegando hasta su vientre :'/ Si bien tiene sus branquias en buen estado y continúa comiendo con normalidad, lo de sus puntos rojos me preocupa (es el único de mis ajolotes que tiene estos puntos, en los otros dos no he notado puntos y se les ve bien). No he encontrado información que me ayude a detectar si se trata de alguna infección o presencia de hongos, quisiera saber si les ha pasado algo similar con sus ajolotes y cómo puedo tratarle estos puntos antes de que empeore pq definitivamente siento que no es normal :(