Mi ajolote no come y creo que tiene hongos

Tema en 'Axolotes' comenzado por Aarongb_12, 5 de Enero de 2023.

1. Aarongb_12 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola buenas mi ajolote no come y tiene hongos le doy de comer cada día y nada lleva ya 5 días sin comer probaré a darle guppy si no gusanos alguna recomendación para que se le quiten los hongos? En la imagen se puede llegar a ver un punto blanco que son los hongos (no tiene mucha branquias por qué un pez se las quito pero están creciendo otra vez)

Última modificación: 5 de Enero de 2023
  2. Pablosky2009 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Bufff yo no sé mucho de ajolotes, pero por si acaso lo llevaría al veterinario de exóticos.... creo que no tiene muy buen color... Espero que se recupere

3. Pablosky2009 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Creo que debes de tener en cuenta la limpieza e higiene, su acuario debe que estar muy limpio y que no haya nada de heces ni de restos de comida.

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno, los hongos se los puedes quitar con baños de sal. En un recipiente pequeño de unos 5l agrega 25g de sal de acuario (sal gorda sin antiaglutinantes, NaCl puro) por cada litro de agua sin cloro. Pasas al axolote al recipiente y lo dejas por 30 min para devolverlo a su acuario.

Ahora, lo más importante es que no vuelvan a aparecer y para esto son muy importantes las condiciones en las que esté el acuario ¿qué tiempo tiene que montaste el acuario? Los hongos suelen aparecer por un exceso de materia orgánica en descomposición, así que debes retirar los restos de alimento después de que coma. También puedes retirar los desechos del axolote con una pequeña manguera para que no se acumulen.

Cargando...
Temas similares
Urgente AYUDAA!! Tengo un ajolote enfermo de una bacteria (creo que es la come carne como en el video) AQUI DEJO EL LINK DEL VIDEO [MEDIA] Yo creo que debe ser esa bacteria y no sé qué medicamento ponerle Por ahora le estoy haciendo cambios de agua diarios y echándole gotas de azul de metileno y acriflavina, además creo que sería bueno ponerle sal de acuario. ¿Qué opinan? Voy a dejar una IMAGEN PSDT: TENER PRECAUSION, SON IMAGENES FUERTES :(
Consulta Creo que uno de mis ajolotes come menos Hola buenas. Tengo un par de ajolotes desde hace 3 meses. Uno andará por los 20cm (ese come como una lima) y el otro es bastante más pequeño. El pequeño lleva un par de semanas que me da la sensación que come menos. Cuando le ofrezco la comida a veces come un poquito y el resto lo escupe. En ningún momento ha dejado de comer del todo. la duda es la siguiente. Hoy, al observarles con la luz del Acuario encendida me he dado cuenta que hay un montón de “bichitos” (por lo que he averiguado en google creo que son copepodos, al menos tienen la misma forma)….es posible que el ajolote esté “comiendo menos” porque esté alimentándose de los copepodos? Es la primera vez que escribo pero os leo . Muchas gracias de antemano.
Consulta Recomendaciones para ajolote Holaa, buenas noches. Hace una semana compré un ajolote albino y la verdad es la primera vez que tengo uno. Ya me eh estado informando sobre el tema pero necesito algunas opiniones de cómo lo notan o algunas recomendaciones para que esté mejor :flipando:
Urgente Mi ajolote no come Mi ajolote no ha querido comer mucho y con suerte me acepta un pequeño trozo de comida en una pinza, le he cambiado su comida de tubifex liofilizado a filete de tilapia, luego a pequeños trozos de corazón de pollo y diariamente solo me aceptaba 1 pequeño trozo de cada comida y sus branquias han disminuido considerablemente a comparación de hace 1 mes , no sé qué le puede pasar porque su otro compañero últimamente me ha recibido bastante bien la comida incluso comiendo un poco más , en el país donde vivo los medicamentos para ellos están algo caros incluso llegando a costar 60 dólares aproximadamente
Mi ajolote lleva una semana sin comer y tiene la cloaca y la cara rojiza Hola, desde diciembre del año pasado tengo un ajolote. Este mide 15 CM y está en un acuario de 60 litros. Siempre suele ser bruto y se despierta enseguida cuando huele comida. Pero estos dias he notado que dejaba de comer, tiene la boca de un tono rojizo, y cuando le acerco comida, se agobia y acto seguido sube a la superficie a coger una burbuja. He intentado con cambiarle la alimentación pero no funciona, le solía dar pavo y ahora le doy merluza, no se la come, además, tiene la cloaca algo irritada, y parece que tiene ganas de defecar. Pero está estreñido, no se como desestreñirlo, no se que hacer, ayudenme por favor.
Consulta Mi Ajolote no come Qué tal, tengo un ajolote que lleva conmigo unos 3 meses más o menos, esta pequeño unos 6 centímetros o menos, al inicio estaba comiendo bastante pero luego de que le limpiase el acuario (hace una semana) lo comencé a notar algo decaído, y poco a poco fue comiendo menos al punto que ya lleva 2 días sin comer y se le ve bastante delgado aunque las branquias se le ven bastante bien. No se que le pasa, podrían decirme que puedo hacer?
Mi ajolote no quiere comer :( .
Consulta mi ajolote come despues que el otro y se acaba toda la comida hola tengo 2 ajolotes son de 3 cm o 5 max temporalmente estan en 5 litros pero ese no es el tema mi ajolote albino come mas rapido que el marmol y debo separarlos para q el marmol pueda comer y no se si este bien porque puede estresar al animal sacarlo literal cada 2 dias que comen y quisiera su opinion. pdt: si se que es muy poca agua disculpen estaran en 60 litros o 50 de aca a unos dias gracias espero su pronta ayuda la verdad la necesito.
Urgente mi ajolote marmol come mas lento que el albino debo separarlos para comer? o es mucho manipulamiento hola tengo 2 ajolotes son de 3 cm o 5 max temporalmente estan en 5 litros pero ese no es el tema mi ajolote albino come mas rapido que el marmol y debo separarlos para q el marmol pueda comer y no se si este bien porque puede estresar al animal sacarlo literal cada 2 dias que comen y quisiera su opinion. pdt: si se que es muy poca agua disculpen estaran en 60 litros o 50 de aca a unos dias gracias espero su pronta ayuda la verdad la necesito.
Urgente Mi ajolote no come Yo tenia dos ajolote sin embargo uno murió porque estaba enfermo, desde hace 3 días mi ajolote no quiere comer, le varíe la dieta pero aun así no quiere comer, todos los parámetros del agua están bien, alguien me puede ayudar
Mi ajolote no quiere comer Hola a todos Tengo un problema con unos de mis ajolotes, no quiere comer desde hace días, por lo menos en mi presencia no lo he visto comer. Yo compré a Oxxo hace alrededor de un año, era muy pequeño pero ya es más grande que mi mano, incluso ha sido padre ya varias veces porque tengo dos hembras que viven con el en el tanque, es un ajolote Albino y debe tener alrededor the año y medio de edad, nunca ha sido muy comilón, pero hace días no veo que coma nada, le estaba dando tilapia y le cambié la dieta a camarón y calamar a ver si animaba, le ordené comida seca en gránulos pero no me llega hasta el 5 de julio, no tiene ningún bulto ni herida y sus branquias se ven normales, el tamaño del tanque es de 55 galones para sólo tres ajolotes, filtro canister grande aereador con esponja que sirve de filtrado también, temperatura del agua entre 18 y 20 grados siempre, están en mi sótano que es la parte más fría de la casa para que no pasen calor, tienen luz con temporizador que enciende en la mañana y se apaga en la noche, no se que pueda...
Urgente ayuda mi ajolote no come hace mas de una semana y esta rojo hola, estuve buscando informacion sobre porque mi ajolote esta mas rojo de lo normal o porque no come hace mas de una semana pero no encontre informacion,estoy sospechando que puede ser que este enfermo, pero no se que darle, necesito ayuda
Bacteria “come carne” en ajolotes Bacteria “come carne” en ajolotes Les traigo un caso de un ajolote con un hoyo en un costado causado por las llamadas “bacterias come carne”, lo vamos a tratar y esperemos que se recupere al cien por ciento. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 15 nov 2021 - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Mi ajolote no come Mi ajolote no come, tiene como el pecho to hinchado, un lado más que el otro, tiene como 2meses de vida, le estuve dando tilapia, en lo que encontraba su alimento tubifex, tiene como dos días sin comer y como 4 días que se mueve raro, con su patitas traseras arrastrando, lo tengo entre 15 y 18 grados, en una pecera de vidrio sin decoración, con agua dejada en reposo, me podría ayudar alguien? Les dejo una foto y video [ATTACH][ATTACH]
Ajolote herido no quiere comer. Hola buenas, como bien dice el titulo, uno de mis ajolotes ha sido atacado por su compañero. He ha herido una pata y las branquias. Esto fue el jueves, aún hoy, domingo, no he conseguido que coma. Lo tengo separado en un acuario hospital, las heridas empezaron a presentar una capa blanca que supuse que eran hongos así que lo tengo medicado con esha2000 desde ayer y cambios de agua diarios…no se si es normal que al estar malito, esté tantos días sin querer comer. De momento flaco no se le ve pero me preocupa que no quiera comer nada. He intentado con pellets, larva de mosquito, pollo y gammarus. Esta mañana le limpié las heridas con suero y con un isopo retiré lo que pude de la pelusa blanca sin presionar. Ya no se que mas hacer . Gracias de antemano chic@s.