mi ajolote nada muy raro, que hago

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Juan Diego Sanchez, 13 de Junio de 2021.

1. Juan Diego Sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola a todos, vengo por una consulta, tengo 2 ajolotes de 9 y 10 cm, resulta que el mas pequeño que es un ajolote de color jaspiado hace un tiempo no come, se le cae la mucosa y nada muy extraño, nada como si estubiera tiezo y muy amenudo cuando nada hacia abajo por estar tiezo se pega en su ocico y no se que hacer para que vuelva a la normalidad, ya lleva 2 dias que le doy de comer y escupe la comida, le doy trozos de pechuga de pollo cruda, porfavor ayudeme alguien muchas gracias, es un acuario de 135 litros con ilumicacion baja, ph entre 6.5 y 7.0, temperaturas entre 15 y 18 grados, muchas gracias

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿qué sustrato tiene, arena, grava, piedras? Pon fotos para darnos una mejor idea.

3. Juan Diego Sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    er grava, pero no creo que sea eso porque al otro ajolote lke empezo tambien la tembladera, que hago porfavor estoy bastante preocupado

4. Juan Diego Sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    no sera la comida? les estoy dando pollo crudo

5. Juan Diego Sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    péro al ajolote mas pequeño le toco la barriga y le siento algo duro
    puede ser una roca, qu hago para que la escupa sin lastimarlo

6. Juan Diego Sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    péro al ajolote mas pequeño le toco la barriga y le siento algo duro
    puede ser una roca, qu hago para que la escupa sin lastimarlo

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es muy fácil que ingieran grava al comer ya que los axolotes comen por aspersión, succionan la comida, no la muerden.

Te recomiendo que busques un veterinario especializado porque es un tema bastante delicado.

Mientras lo llevas puedes capturarlo y darle un masaje en el abdomen para tratar que la piedra salga.

Y retira ese substrato cuanto antes.

Cargando...
Temas similares
mi ajolote nada muy raro, que hago hola a todos, vengo por una consulta, tengo 2 ajolotes de 9 y 10 cm, resulta que el mas pequeño que es un ajolote de color jaspiado hace un tiempo no come, se le cae la mucosa y nada muy extraño, nada como si estubiera tiezo y muy amenudo cuando nada hacia abajo por estar tiezo se pega en su ocico y no se que hacer para que vuelva a la normalidad, ya lleva 2 dias que le doy de comer y escupe la comida, le doy trozos de pechuga de pollo cruda, porfavor ayudeme alguien muchas gracias, es un acuario de 135 litros con ilumicacion baja, ph entre 6.5 y 7.0, temperaturas entre 15 y 18 grados, muchas gracias
Que les parece el ajolote (ajolote nadando) [IMG]
Ayuda! Mi ajolote solo nada arriba pero no tiene manchas o algo fuera de lo normal Me presento, soy christopher y tengo solo 1 axolote en una pecera de 200 litros solo y entre 18 y 20 grados. Un dia iba caminando por un tianguis y vi 3 ajolotes en pesimas condiciones, los compre para rescatarlos pero solo sobrevivió este que tengo, si come perfectamente pero nada desesperadamente en la parte de arriba de la pecera desde antier solo quiero saber que pasa porque los otros axolotes nadaban asi arriba antes de morir la unica diferencia es que los otros no comian y tenian muchas manchas Soy nuevo en este foro
Mi ajolote tiene cosas blancas en la piel Tengo dos ajolotes un albino y un pardo negro el negro le están saliendo pelos blancos en la piel, no mueve su pata delantera derecha, y pasa mucho tiempo flotando, pero me preocupa que casi no tenga branquias están muy cortas y a la otra albina le salen pelos negros por su piel. Pero ella si esta activa Los tengo con filtro de bomba y su temperatura ronda por los 22 o 20 grados lea pongo hielo ya que mi casa es algo caliente están en una pecera de 60x40 que hago por favor
Ayuda con mi Ajolote Hola comunidad.... Esperando me puedan apoyar,tengo un ajolote que siento que se le pone muy rosa o roja la piel. Alguien que me pueda aportar sobre el tema? La temperatura del Agua permanece en los 19°
Consulta acuario de 70 litros para dos ajolotes holaa, soy nueva en este foro. lo que pasa es que tengo un ajolote macho de aproximadamente 15 cm y recientemente me regalaron otro de unos 9 cm. la cosa es que yo tengo una pecera de 70 litros. quisiera saber si puedo tener dos ajolotes en esa pecera y si ya los puedo juntar, he oído que practican canibalismo eso me tiene bastante angustiada. espero puedan responder mi pregunta :')
Mi ajolote se le cae la piel Ayuda, tengo dos ajolotes. Uno se enfermo muy grave, se le está cayendo la cola y las extremidades. Las dos patas delanteras las tiene rojas y la derecha se le está desprendiendo. Perdió el apetito y está muy inactivo. Los dos los tengo en la misma pecera, y solo uno se enfermó. Los tengo en pecera de 80L con ciclado y temperatura a 18º. Les cambio el 50% del agua cada semana y comen “ajolotinas” 3 veces al día.
Noticia Ficha de cuidados ajolote Hola,es mi primer blog sobre fichas tecnicas y cuidados,y aviso que voy directo al grano... Ajolote/axolote nombre cientifico:Ambystoma mexicanum pH:6,5-8.0 GH:6-18 KH:3-10 Amoniaco ppm :0 Cloro-cloraminas ppm :0 Nitrito ppm:0 Nitritos ppm:20 Litros minimos por ejemplar:60 tiene que tener muy poca corriente el acuario,lo ideal es filtro de cascada Temperatura :10-18 (NO SE PASEN DE TEMPERATURA,SI BIEN EL AJOLOTE ES BASTANTE RESISTENTE EN CUANTO PARAMETROS,SON MUY SENSIBLES A LA TEMPERATURA,SI LA TEMPERATURA ES MAYOR A 18 GRADOS CELCIUS EL AJOLOTE SE CONVERTIRA EN SALAMANDRA) [IMG] [IMG] gracias por leer mi primera ficha,si me falto algo diganmelo
Herida en la cola y pata de mi ajolote Hola, necesito ayuda, hace unos 4 meses compré dos ajolotes , hace unos días noté una herida en la cola de uno y otra en su pata trasera izquierda. Al igual que ya no come tanto como lo solía hacer unos días. Me podrían ayudar a saber si tiene alguna enfermedad y como tratarlo?
Urgente Mi ajolote tiene un problema en su ojo y le crece un hongo *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 100x50x55 275 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 20°C *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Es un filtro bomba, que lleva el agua por una mangera hacia un filtr casacada, donde ahi tengo los canotillos de 400 lt/hora *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 semanas al 30% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No ninguno *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): ninguna, luz de mi cuarto es luz blanca *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Es un Ambystoma andersoni que vive con un dumerilli y dos mexicanum, con caracoles manzano y llego a meter entre 10 o 15 guppys que se terminan comiendo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No lo hice, fueron...
Esta bien mi ajolote? Hola buenas quisiera saber si mi ajolote está bien de salud
AYUDA MI AJOLOTE SE MUERR Hola a todos! escribo a ver si me pueden ayudar tengo dos ajolotes que están boca arriba y se mueven poco y los veo débiles y no sé a qué se debe. A uno de los ajolotes que es de color blanco le están saliendo puntitos negros en la cabeza tienen 2 meses. Gracias a todos
Urgente AYUDA, A MIS AJOLOTES SE LES CAE LA MUCOSAAAAA hola a todos, nesdecito su ayuda, tengo 2 ajolotes pequeñitas, caada una tiene como 5 o 6 meses, de 1 dia para otro se les empezo a caer la mucosa, estan en un toper temporal mientras les hago su paludario como hace 2 o 3 meses, les cambio el agua cada 2 o 3 dias, comen muy bien, son unas glotoncitas, el ph esta entre 6.5 y 7.0, no entiendo qu esta mal, graciasssss
Urgente Mis ajolotes pasan boca arriba y no quieren comer!!! El caso es que tengo 3 ajolotes en una pecera de 70cm de largo x 30cm de ancho y 40cm de altura con un filtro de rocas y esponjas además de 4 rocas de decoración y unas plantas (adjunto foto), ellos tienen 6 meses de vida todavía son pequeños miden entre 7 y 8cm cuando recien llegaron se movian y comian muy activamente los solía alimentar con bolitas de camaron pequeñas todos los días pero empezaron a actuar de manera extraña, ya casi no se mueven pasan muy juntos la corriente les lleva y lo que más me preocupa es que pasan boca arriba un amigo el cual es ingeniero ambiental y el me construyó el acuario me recomendo darles una pastilla laxante de nombre CIRUELAX y no darles de comer por 4 días la cuestión es que parecían ya haber mejorado pero conforme les volví a dar de comer una comida sintética natural que es para peces carnívoros de nuevo volvieron a actuar de esa manera y no parecen tener ningún hongo ni bacteria más parece un malestar estomacal pero no se como solucionarlo. PORFAVOR AYUDENME TENGO MIEDO. -Cambio el agua cada...
Ayuda ajolote No se si es grave pero mi ajolore por la noche se pone a nadar mucho por arriba es como que este inquieto,tengo otro en el mismo acuario y el esta súper tranquilo,es normal?