Mi ajolote está perdiendo los pelitos de sus branquias

Tema en 'Axolotes' comenzado por Mafer03Espi, 11 de Marzo de 2021.

1. Mafer03Espi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:
    65cm largo X 45ancho

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?:
    19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25°

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):
    Filtro tipo cascada

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:
    Cada 15 días el 25%

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:
    Solo anticloro

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):
    No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):
    Son 2 ajolotes de mismo tamaño

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:
    No

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:
    Se aclimataron

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?:
    Les doy de comer 2 veces al día

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:
    Comida seca , Tubifex liofilizado, y a veces pescado

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):
    Tienen sustrato rugoso, pero solo está en ciertas parte de la pecera, dejé una parte libre de sustrato para alimentarlos en ese espacio

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:
    No

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):
    Suelen pasar la mayor parte del tiempo en el suelo, pero de vez en cuando suben a la superficie como a tomar bocanadas de aire, no sé si a expulsar o tomar aire

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):
    Están desapareciendo los pelitos de las branquias

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:
    Comento yo soy de Ecuador, y los adquirí en una provincia de la Sierra es decir un lugar frío, yo vivo en una provincia costera, por ende hay más calor, por lo general el ambiente está a los 28° pero he tratado con aire acondicionado, ventiladores y botellas de agua helada bajar la temperatura a 19° y mantenerla por la mayor parte del dinero, pero en las noches es más difícil y al despertar está a los 25°

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...
Urgente Hola , auxilio mi ajolote esta perdiendo las branquias derechas como dije esta perdiendo la branquias derechas , al principio parecía que se quemaban , pero no parecía hongo y ahora hay una mini, tal vez telaraña blanca , es sumamente imperceptible , se están reduciendo rápido , tengo miedo de que le deje sin branquias , las izquierdas están bien
¿Mi ajolote esta gordo? Buenas tardes. Me presento soy Gerónimo, es mi primera vez cuidando un ajolote y tuve el agrado de conocer este foro. Me vi motivado a registrarme ya que observe muchos tips e ideas, como así también cuidados los cuales no tenía en cuenta y nadie me menciono al adquirir el ajolote. Paso a consultar ¿mi ajolote esta gordo/obeso?. Mide aproximadamente 12 cm. ¿En que etapa se encuentra? ¿Es posible que evolucione a una salamandra?
Urgente mi ajolote está más hinchado que cuando lo traginos y tiene la panza negra Hace unos días traginos a casa a un ajolote dorado de 2 meses. Esta en un acuario de 68 litros y come bien. Ayer por la noche bote diferencia a como estaba antes y estuve leyendo que puede ser por el cambio de acuario. Porfavor díganme que hacer no quiero que le pase nada
Mi ajolote esta bien Hol les expli Mi ajolote sufrió un agace de otro ajolote ,después de eso se quedó como trauma do no era como antes .Antes se movía mucho le ineteressaba la comida,ahora no es muy activo se esconde quando le quiero dar algo (Sigue con su compañera el es macho y la otra es hembra) porfa ayuda
Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes de los ajolotes. Comuníquese con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su axolotl. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para los axolotl, como el uso de una tina de cuarentena, alimentación forzada, fritura, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 7 abr 2018...
Mi ajolote esta mal Hola buenas tardes, tengo varios ajolotes pero hoy cuando los fui a ver para alimentarlos como todos los días note que (según yo) la hembra esta totalmente lastimada, no se a que se debe Enfermedad?? La lastiman los machos? Su cola y sus dos patas traseras son las afectadas Espero su ayuda [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda :( mi ajolote esta mal Hoy en la mañana le di de comer una comida que me dijieron que era para ajolotes , lo compre en una tienda donde vendian peceras y eso , después de haberles dado esa comida que era casi como los pellets pero de forma redonda , lo hidrate y les di en trozos pequeños , más tarde note que tenían como bolitas en su pancita , estoy muy preocupada y triste de que algo les vaya a pasar :(
Esta bien mi ajolote? Hola buenas quisiera saber si mi ajolote está bien de salud
No sé si mi ajolote está estresado o enfermo Hola compré un axolote hace unos días (para ser exactos hace 3 días) y e notado que al momento de quedarse quieto deja flotando su cabeza y sus patas, también lo que me pre ocupa es que dobla la cola y leí que eso es señal de estrés pero no sé si sea por las curvas para acomodarse o si sea estrés les dejo una foto
Ajolote | TikTok | Esta muy bueno véanlo Ajolote | TikTok [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos [SPOILER]
Consulta ¿Mi ajolote está sano? Buenas, el día de ayer me regalaron un ajolote, pero no estoy seguro de que esté del todo sano. No le noto muy bien desarrolladas sus branquias, y lo veo algo delgado. De vez en cuando se queda flotando en la superficie aunque después de cierto tiempo suele bajar. No sé si todo esto se deba a que aún es muy pequeño o tal vez le pase algo. Dejo unas fotos de mi ajolote, muchas gracias.
Mi ajolote está raro Hola, tengo a mi ajolote desde hace una hora que se ha puesto morado, sube a la superficie a coger oxigeno y se retuerce para un lado. El oxigenador está bien, el filtro también… No sé qué le puede pasar, a ver si alguien podría ayudarme. Muchas gracias de antemano
Mi ajolote está inquieto Hace unas 3 semanas me regalaron un ajolote, lo puse en una tina chiquita porque no tenía pecera, al otro día lo puse en una pecera que compre de 40 litros, junto con unas piedras, se puso súper inquieto investigue más a fondo y me dijeron que le comprara un filtro y un objeto dónde se pudiera meter tipo casita, lo hice y se tranquilizó poquito, hace 3 días ví un artículo que decía que darles un filete de tilapia en cuadritos era muy bueno para ellos, en la mañana de hoy lo hice y comió muy bien lo que no me gustó es que está súper inquieto, sube a la superficie a nadar y así anda de un lado para otro, ayúdenme
Se le están desapareciendo las branquias a mi ajolote Tengo un ajolote desde hace ya poco más a un mes, mide cerca de 10cm, desde hace dos semanas las branquias se le están haciendo pequeñas, esta en un acuario de 40L, con arena, tiene plantas y desde hace 15 días le estoy cambiando el 50% de agua diario con un sifón, si ha estado comiendo bien y todo, solo que últimamente se queda flotando en el acuario casi todo el tiempo y las branquias se le están desapareciendo, el agua se mantiene en 18 - 20 grados y tiene filtración de esponja