Mi ajolote está lastimado (? ¿Cómo tratarlo?

Tema en 'Anfibios' comenzado por AbrahamJarcor, 22 de Junio de 2019.

1. AbrahamJarcor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días/tardes/noches
    Soy nuevo en este foro y me preocupa uno de mis ajolotes
    Desde hace 3 - 4 meses tuve dos ajolotes rosas, uno de ellos murió por un problema renal que tuvo, se intentó de todo y terminó muriendo.
    En base a eso me dispuse a comprar otro ajolote de diferente color, la diferencia de tamaño entre el nuevo ajolote y el que ya tenia es muy poca, unos dos cm.
    Ayer que lo adquirí lo metí a la pecera para que estuvieran juntos y los estuve observando, se acercaban pero al minimo toque se asustaban y nadaban en diferentes direcciones, supongo que es normal porque no se conocen
    La cosa es que los deje de ver por aproximadamente 2 horas en lo que atendía otros asuntos, cuándo me acerqué a observarlos de nuevo el nuevo inquilino tenía una mancha de sangre en el inicio de su cola, parecía que era interno ya que cada vez se hacía más grande
    Lo saqué a una pecera pequeñita para observarlo y con el tiempo la mancha de sangre se convirtió en bolitas, como sangre coagulada (1 bolita en la parte derecha de la cola y 2 en la izquierda)
    No sé si fue fruto de alguna mordida o que se haya lastimado mientras nadaba rápido ya que estaba muy nervioso el pobre, tal vez se haya pegado con el filtro.
    El día de hoy nada tranquilamente y come normal, pero siguen estando separados por si acaso
    ¿Se habrán atacado entre ellos?
    ¿Se pondrá bien?
    Quiero que ambos se hagan compañía, ¿debo dejarlos que se acostumbren a la presencia del otro? ¿Hay algo que pueda hacer para su herida?
    (Son ajolotes pequeños aún, cuándo adquirí a los pequeños eran casi renacuajos, así que tendran entre 4 meses de vida)
    Espero pronta respuesta, muchas gracias y perdón por escribir tanto :c

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información