Mi Ajolote Está Enfermo No Quiere Comer

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Washa_midnight, 15 de Octubre de 2014.

1. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Axolote Enfermo

Rellena esta ficha para poder ayudarte.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:
    80x50x50 Tendrá unos 30-40 litros
    *- ¿A qué temperatura tienes el agua?:
    16-19 grados
    *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):
    Filtro normalito con carbon vegetal
    *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:
    Cada dos semanas 50% de agua
    *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:
    Sin productos.
    *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es):
    Luz ultravioleta 2.0.
    *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):
    Vive con neones pequeños que sirven de tentempie cuando puede cazarlos.
    *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:
    no
    *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:
    si
    *- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?
    No quiere comer, ha vomitado
    *- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?:
    Larva roja en hielos bien descongelada.
    *- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio):
    Sustrato para plantas abajo del todo, encima piedras y luego arena de silice en cantidad
    *- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:
    Matamoscas?
    *- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):
    Está totalmente apatico, apenas se desplaza por el acuario
    *- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Una branquia no le crece desde hace un tiempo
    *- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos):
    Inactividad, falta de apetetito, inchazón en el torax, parte fecal un poco inflada, las patas traseras se levantan hacia los costados, parece que intenten te expulsar algo vomitandolo a veces, está a cada segundo moviendo las branquias, mas de lo normal no lo hace tan amenudo.
    *- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):
    -
    *- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:
    El agua procuro cambiarla y mantenerlo limpio pese a que a veces hay algas, querría saber si fuera posible tratar mejor el acuario soy un poco inexperto aun e intento darle los mejores cuidados
    *- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

como poner imagenes
    No me aclaro porfavor expliquenme como va

2. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas, gracias por aceptarme en este grupo.

Para empezar compré un ajolote, me parecen preciosos. Invertí en un buen acuario bien acondicionado, con refrigerador, plantas naturales, oxigenador.. esta bastante apañao.

Al caso, el otro dia compré nuevas larvas rojas en otra tienda, y nose porque vomitó todo al par de dias. El caso esque no quiere comer, está mucho mas parado de lo normal no tiene mucha actividad. También he notado como si tuviera un bulto, parecia que intentaba defecar pero tenia un bulto. Las patas traseras las tiene inclinadas hacia arriba, a mi me da toda la sensacion de que no puede defecar por algo y esta asi de inactivo. También nose si tiene que ver, el final de la cola lo tiene en forma concava, como una cuchara, de normal lo suele tener recto.

El otro de mis problemas esque una branquia no le crece desde hace ya mucho tiempo, nose si por malformación genética o por algun tipo de hongo, os adjunto si me aclaro fotos de todo gracias de antemano espero sus respuestas.

3. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cargaré fotos en cuanto pueda disculpen las molestias aun tengo que averiguar como subirlas, pero ahi tienen los sintomas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Si no sabes subir imagenes al foro, te dejo el enlace de como poner imagenes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Axolote Enfermo

Hola, parece que los cuidados son los correctos, sin embargo, pasa algo.
    Entonces, ¿Cual fue la última comida que le distes antes de que vomitara?
    Su dieta debería ser mas variada, lombrices, grillos y de mas, si lo alimentas solo con larva de mosquito roja habrán carencias.
    Por ahora déjalo a oscuras todo el día, con el agua entre 16-19ºC como bien dices y prueba a darle día si día no una lombriz, para comer necesita estimulación mediante el movimiento, la branquia le crecerá, no te preocupes, por ahora eso, déjalo tranquilo, a oscuras y con el agua limpia y fresca y dale tiempo.
    Y sobretodo sube fotos, puedes subirlas desde cualquier página, yo utilizo Photobucket, te creas una cuenta, subes fotos del ordenador a tu álbum virtual de la página de photobucket y cuando lo tengas solo copia la URL de la imagen con el click derecho y lo pegas aquí, en el mensaje.
    Saludos.

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, te digo lo mismo que en el otro mensaje, déjalo a oscuras con el agua fresca y limpia y día si día no prueba con una lombriz, en unos días/semanas debería mejorar, lo de la branquia como bien dices puede ser genético, o puede tener parásitos, hongos o una infección bacteriana, pero no te preocupes por eso porque si lleva ya un tiempo con la branquia así y estaba bien es que será algún desorden hormonal o vete a saber el que.
    Lo de el bulto y la postura puede darse por estreñimiento, ahora, te lo digo intuitivamente, las lombrices provocan cierta reacción laxante así que ya sabes.
    En el otro mensaje te he puesto como subo yo las fotos, intenta subirlas por favor, es muy importante pues con un par de imágenes podemos saber de que se trata o al menos, acercarnos a ello.
    Saludos.

7. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muchas gracias ahora mismo las pongo a subir y las publico enseguida amigo !

8. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110

10. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tu ajolote no se ve mal, la branquia esta bien, tal vez sea genético, pero no tiene importancia.
    En cuanto a lo de la postura puede ser algo puntual, pero no parece nada grave.
    Con lo que si que tendría cuidado es con las piedrecitas del fondo, esas pequeñas piedras pueden ser ingeridas y ocasionar obstrucciones intestinales.
    He de decir que tu ajolote tiene una coloración un tanto inusual, precioso.
    Intenta que coma alguna lombriz, insiste, tal vez coma.

11. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Bien, te he contestado en el otro, ¿te importaría borrar este tema?

12. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola.

he fusionado ambos tema para no confundir a los compañeros a la hora de responder a tus dudas

13. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias Analic

14. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdonad por crear dos foros aun no conozco mucho el foro jejeje

Esque a mi me daba la sensación de que las piedras eran las causantes de la obstrucción intestinal, debería quitarselas o enterrarselas o que me recomendais? Le hice el cambio y limpieza del acuario hace dos dias

15. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Quitalas, sera lo mejor, pero si eso implica el estrés del animal mejor déjalo y ya se las quitaras

16. Washa_midnight RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Por lo menos hasta que vea que se recupera un poco, o retirare de poco en poco gracias, seguiré diciendo cosas a ver si se animan las cosas gracias !

17. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eso es, ahora lo importante es que coma, estos animales, si comen salen seguro

18. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Y si no quisieran comer se les fuerza a ello, de todas maneras por lo que veo en las fotos tu axolote está estupendo!

Cargando...
Temas similares
Urgente URGENTE! - Hongo en mi Ajolote? Está muy enfermo !!! Hola a todos. Tengo 2 ajolotes hace dos años, desde bebés. Nunca han peleado y siempre han vivido muy pacíficamente. Desde el día jueves 02 de Julio, uno de ellos amaneció con la patica super hinchada y como una pequeña herida. Pensé que se había golpeado con algo o se habría peleado con su hermano, sin embargo el viernes ya amaneció con su herida más hacia el cuerpo, la patica super morada la parte de abajo y como uno que otro puntico muy blanco. Vivo en Colombia y acá no hay veterinarios para ajolotes (ni saben que es) así que me he tratado de guiar por foros y conocidos que tienen criaderos de ajolotes. Uno de ellos me dijo que le pusiera al acuario sal marina y azul de metileno y lo hice el viernes ... el sábado parecía que se estaba controlando al menos su herida, pero ayer domingo mi ajolote amaneció muy mal ... como tipo rojito, flotando por su cola que se iba hacia arriba y la herida estaba peor .... apareció unas cositas blancas como si fuera pelusa ... Hablé con otro conocido de ajolotes, me dijo que no volviera...
Urgente Mi Ajolote está enfermo, pelusas blancas en sus branquias Mi ajolote tiene una pelusa blanca en los filamentos de sus branquias, ¿tienen idea de qué se trata y de qué cómo puedo tratarlo? No presenta falta de apetito, ligero aletargamiento. Adjunto una foto. Es la primera vez que tengo uno y soy bastante novata en el tema del manejo de los acuarios, llevamos algunos meses con él y hasta ahora todo iba bien, lo sacamos de un lugar donde lo tenían en condiciones pésimas.
Urgente AYUDA! MI AJOLOTE ESTE ENFERMO, SUS BRANQUIAS SE ESTÁN HACIENDO CHIQUITAS!!! Hace unos días me di cuenta que el comportamiento de mi ajolote estaba cambiando, salía a respirar más seguido y sus branquias se están haciendo más pequeñas como si estuvieran desapareciendo. ¿Que puedo hacer o darle? Por favor ayuda que le puedo dar, no quiero que esto pase a algo más grave
mi ajolote está enfermo? hola, espero que aún sigan en contacto por este medio. soy nueva en esto, en realidad compré un Axolote negro en un mercado, y no pude resistirme al comprarlo, tengo aprox 1 mes con el, y es joven aún, quiero creer... come pecesitos, lombrices de tierra, y en ocasiones tritones, la duda que tengo es por que casi no come por el mismo en su arena? será por que ya se acostumbro a que yo le doy con los dedos????!!! y mi duda mas grande es: deberia de ser de este color? ya que siempre esta muy activo, come muy bien y no veo que tenga alguna molestia, lo unico es que después de comer se queda flotando por un rato hasta que se le pasa. les dejo alguna foto para que me digan si el color es norma, por favoooooooorl!!!!!!!!!!!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi ajolote esta enfermo? Hola buenas, hace 2 semanas “apadrine” a dos ajolotes que tenian unos conocidos en unas circustancias un tanto deplorables. Uno de ellos esta siempre en la superficie, moviendose muy bruscamente y chocando contra las paredes del acuario, mientras que el otro esta mas tranquilo en el fondo(pero le veo manchitas blancas) los dos tienen las branquias muy pequeñas, los tengo en un acuario de 70 litros con un filtro interno, comen bastante bien, les suelo dar camarones disecados, larva roja y lombrices (cada 2 o 3 dias), el agua no supera los 20 grados, y respecto al tema de la iluminacion no tengo ninguna, solo la luz natural. Agradeceré cualquier tipo de ayuda, perdonar si no lo etoy poniendo en el tema adecuado pero soy nuevo en el foro. Muchas gracias de antemano y un saludo
Urgente Mi Ajolote está enfermo... Amig@s soy nuevo en el blog y necesito de su ayuda urgente, el día jueves compre un ajolote de 10 cm es negro, le compre una pecera que tiene capacidad para 10 ltrs, vivo en una zona que es medio caliente así que compre un termómetro para poder estar pendiente de la temperatura ya que había leído que tienen que tener un rango de 18-20 grados, el primer día que lo estuve cuidando estuve pendiente y la temperatura máxima llegó a los 21 grados, mi ajolote estaba alegre y nadaba normal, ese mismo día le compre un filtro de agua interno para la limpieza del agua, yo no sabia que ellos necesitaban de filtros externos la verdad lo único que me indicaron cuando lo compre es cuanto debo ponerle de comida y cada cuanto cambiar el agua no me dieron ningún otro cuidado en especial. Ayer que llegue en la noche note que las branquias de mi ajolote se habían encogido y no estaban tan largas como cuando lo compre, parecían quemadas y eso me alarmo mucho al prender la luz vi que la temperatura estaba en 26 grados y ese rato fui a buscar hielo y lo...
Mi Ajolote Esta Enfermo Ayuda Por Favor. Rellena esta ficha para poder ayudarte. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: No se simplemente flota de lado sin hundirse parece debil. Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 33 litros *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 23 grados es imposible bajarla. *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):Tengo un filtro. *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:1 vez cada 2 semanas *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:Aquasan, Biofilter y recientemente por problemas con planarias Lomper. *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): de leds. *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): esta solo *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: *- Si el Axolote es...
Ayuda Con Mi Ajolote. Creo Que Esta Enfermo!! Hola a todos: Soy nuevo es el mundo de los ajolote. Me compré una pareja hace un mes (miden 7cm) y uno de ellos me esta dando muchos problemas. Al cambiarlos de acuario, uno de ellos pegó al otro, y le arrancó una pata, varios dedos y parte de una branquia. Por eso, mi pareja y yo decidimos quedarnos uno cada uno hasta que se recuperaran. El problema viene cuando el mío, hace un par de días, empezó a nadar mas lento hasta el punto de no moverse mas. No es capaz de llegar al fondo del acuario (20L) y flota de lado. Hace mucho que no hace sus necesidades hasta ahora (justo cuando le he ido a echar la foto). Y hoy, cuando le he echado la comida, no ha sido capaz de alcanzarla al fondo del acuario. El agua esta entre 20 y 21 grados siempre, ya que no puedo bajarla por mucho que lo intento. En el acuario solo tengo un filtro y una planta dentro de una vasija. Al hacer la separación de ajolote, tuve que adaptar al mío al agua de Madrid (Mi pareja vive en Valencia); y utilizo un anticloro que me...
Mi Ajolote Esta Enfermo? Hola queria preguntarles si algen sabe si mi axolote trixy esta enferma aca les dejo fotos de ella y como curarla? si esta enferma creo que esta mudando de piel.[IMG]
Se le están desapareciendo las branquias a mi ajolote Tengo un ajolote desde hace ya poco más a un mes, mide cerca de 10cm, desde hace dos semanas las branquias se le están haciendo pequeñas, esta en un acuario de 40L, con arena, tiene plantas y desde hace 15 días le estoy cambiando el 50% de agua diario con un sifón, si ha estado comiendo bien y todo, solo que últimamente se queda flotando en el acuario casi todo el tiempo y las branquias se le están desapareciendo, el agua se mantiene en 18 - 20 grados y tiene filtración de esponja
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de sus branquias Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado un...
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...
Urgente ayuda por favor mi ajolote está despellejando En los últimos minutos note como mi ajolote está despellejando los perímetros del acuario están bien pero están soltando una capa de piel muy extraña necesito ayuda por favor
Urgente Ayuda a mi ajolote se le esta saliendo la piel Hola, hace poco mis padres me regalaron un Ajolote Leusistico, desde antes de ayer que se le esta saliendo la piel de la boca, empezó saliendo se un pedasito a la derecha y ahora ya casi se le esta saliendo por toda la boca, cuando vi que tenia el primer pedasito saliendose pensé que era un hongo hasta que vi que se le estaba saliendo la piel, apenas lo vi fui a cambiarle el agua, ahora come muy poco y se mueve muy poco a diferencia de antes que no se quedaba quieto ni 1 segundo, tengo miedo de que sea algo malo, si me ayudan lo agradecería muchísimo. Acá les dejo una foto de como está.
URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el...