Mi Ajolote Esta Enfermo Ayuda Por Favor.

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Marine_97, 7 de Septiembre de 2015.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Marine_97 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: No se simplemente flota de lado sin hundirse parece debil.

Por favor, responded en negrita para que sea más ordenado y sencillo leer.

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 33 litros
    *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 23 grados es imposible bajarla.

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h):Tengo un filtro.

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:1 vez cada 2 semanas

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:Aquasan, Biofilter y recientemente por problemas con planarias Lomper.

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): de leds.

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): esta solo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?:

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: ya no come desde hace al menos 4 dias.

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Pescado, ultima comida el miercoles 2.

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): esta limpio. Hay piedras y plantas.

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?:No solo el Lomper en el aquario

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo):Esta quieto en el fondo en posicion de nado se mueve muy poco.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: No.

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): No come, y ahora apenas se mueve esta en el fondo.

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente:Hace algun tiempo aparecio una invasion de planarias estuvo con ellas unos dias y entonces compre y heche Lomper para matarlas, lo saque y lo deje en una cajita de plastico de esas de los todo a cien, lo deje durante 2 dias, pero el de vez en cuando, se alteraba salia disparado y se chocaba con las paredes, pense que se podria herir y lo deje de nuevo en la pezera donde lo deje con el tratamiento de lomper 4 dias, entonces hoy a empezado a flotar temeroso lo volvi a dejar en el terrario pero al final lo he devuelto al aquario por el filtro y demas durante un dia floto de lado en la superficie y el intentaba cada dos por tres bajar pero le era imposible. Por la noche por lastima le ayude a bajar y lo deje bajo la cueva del acuario, esta mañana ya no flotaba. Desde el ultimo dia parecia mejorar pero ahora ya no se mueve nada, sigue vivo pero no se mueve. Eh llegado a plantearme el terminar con esto y con el sufrimiento del animal.
    *- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

como poner imagenes

2. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A falta de alguien mas experto pues yo no llevo con los mios mucho tiempo. La temperatura tienes que bajarla como sea, no creo que aguante mucho a 25º. Si fuera algo puntual de un día acalorado lo soportaría supongo aun así yo no me arriesgaría. Si quieres seguir con tu mascota tienes que encontrar la manera de bajar esa temperatura. Yo no se que edad/longitud tiene tu ajolote pero 33L si no son pocos pronto lo serán pues en edad adulta requiere 50L. Con respecto a la plaga que sufriste no se si la medicación ha podido causarle eso o no tiene nada que ver. Esperemos que alguien pueda decirte rapido como mejorarlo. Hace cuanto que lo tienes? puede que los cambios de agua sean pocos cada 2 semanas (no estoy seguro como no dices cuanto cambias más o menos) pero sin flitro cambiar un 20-30% semanal y algún que otro sifonado no vendria nada mal.

Esperemos que alguien mas sabio te pueda aconsejar pronto un saludo y que se mejore!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información