Mi Acuario Ya Montado Y Corregido De Algunos Errores

Tema en 'Usuarios' comenzado por Antonio Montana, 26 de Julio de 2015.

1. Antonio Montana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas ya tengo un mensaje en el foro de cuando comencé a montar mi acuario,hace ya unos dos meses, pedía ayuda por mi tiburón pangasius que tenia una mancha blanca en el lateral.al final decidimos quitarlo del acuario debido a su nerviosismo y su fuerza,ya que media unos 20 cm,eso si antes lo curamos y quedo perfecto.
    Pues bien,ahora ya tenemos el acuario terminado y los peces que realmente queremos tener dentro de nuestras posibilidades
    son todos cíclidos americanos.

El acuario es de 262 Litros y mide 150x50x35, con un filtro interior de 1500/hora en el cual tenemos los siguientes peces

1 Oscar Tigre de 15cm
    1 Severum de 13cm
    1 Flower Horn de 6cm
    1 Pareja de Nicaraguenses de 10cm
    2 Parejas de Sajica de 8 a 12cm
    1 Pareja de Acara Blue de 6 y 8cm
    1 Pareja de Tilapia Buttikoferi 10 y 12cm
    1 Pareja de Joyas de 6 y 8cm
    1 Pareja de Convictos de 4 y 6cm
    1 Pleco de 20cm

Y también tenemos un acuario de 100 litros que mide 80x40x30, con un filtro interior de 1000/hora en el cual tenemos alevines de convictos, que nos criaron hace dos semanas, el filtro lo tenemos apagado para que no aspire los alevines.

Estamos habilitando otro acuario de 100 litros separado en dos partes para los alevines de convicto, ya que la pareja que tenemos nos crio y tuvimos que separarlos ya que se los comían.

Hace dos días la pareja de joyas pusieron huevos en una cueva del acuario grande, pero no le he dado mucha importancia ya que lo han puesto a los pocos días de tenerlos y me han comentado que la primera puesta siempre se la comen.

Vamos a pasar a los joyas a un acuario de 40 litros ya que hemos leído que a las dos semanas vuelven a poner huevos, y vamos a ponerlos solos para que estén más tranquilos.

Mis preguntas son:
    Como veis el acuario?alguna recomendacion?
    Alguien sabe como diferenciar los machos y hembras de tilapia butticoferi y cuando esta embarazada?
    creeis que habra algun problema de incompatibilidad?por ahora todos estan tranquilos aunque logicamente se nota que son ciclidos claro...
    intente subir fotos pero la web de photobuquet estaba diferente y me esta costando un poco aun asi intentare subirlas cuanto antes.
    llevo poco tiempo en el mundo de los peces.....pero es un mundo que me encanta

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

2. kraken1es RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola

Personalmente , me parece una tortura el mantener tantos peces y de esas dimensiones en un acuario de 260 l , solamente y por un momento imagina que te encierran en una habitación de 3x4m , a vivir 24h al día con una docena de personas , a la semana uno se cortaría las venas , pues esa vida es la que están recibiendo los peces que mantienes .

Si querías opinión esta es la mía , un saludo .

3. Antonio Montana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Agradezco tu opinión y la veo razonable...pero los peces estan de tamaño mas bien pequeño y para que llegaran a molestarse supongo que deverian de pasar algunos años,el mas grande es el oscar y mide unos 15 cmt,tambien nose si leiste bien,vamos a sacar a los joyas para criar con ellos en otro acuario y con algunas parejas haremos lo mismo hiremos rotando para criar,entonces nunca habra tanta cantidad de peces en el acuario grande,creo que 13 ó 14 peces de tamaño pequeño como indiqué podrian convivir bien,por ahora en dos meses no he observado problema,si estubieran en su tamaño adulto y maximo seria otra cosa,pero para esa epoca ya espero tener minimo un 600 litros y el 270 pasarlo para cria separarlo para 4 parejas.

Muchisimas gracias por tu opinion.

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario Recién montado se puso el agua blanca Recién monte un acuario de 200 litros, lo llene con agua del grifo coloque anticloro de la marca (clorkill), coloque acondicionador (pentabiocare), coloque un filtro canister dolphin C-1600 que mueve 2800 L/H tiene 5 canastillas en la primera deje las esponjas que venían en las otras 4 coloque canutillo cerámico súper llenas las canastillas, coloque una cortina aireadora con una bomba elite 802, y coloque piedra de rio súper pequeña de 5mm a 1cm aproximadamente como sustrato inerte, no coloque termostato por que el acuario es para Goldfish y la temperatura sin termostato esta en 23 grados, hasta ahí el montaje. Al terminar el montaje el poner a funcionar todo en pocas horas el agua estaba súper cristalina esto fue el 11 de diciembre, al pasar los días el agua se fue tornando blanca, ahora 15 de diciembre el agua esta totalmente blanca no se ve nada del acuario esta totalmente turbia, cabe mencionar que no realizado test del agua ya que no tengo. ¿Es normal esto que paso? o ¿Qué puedo hacer para que el agua se ponga cristalina...
Urgente Me acaban de dejar de emergencia a unos peces y nunca ahe montado un acuario Me han dejado 4 goldfish de tamaño pequeño ya que el dueño quería tirarlos por el retrete, los recogí y compre una pecera de 60 litros, pero antes de meter a los peces a la pecera... ¿Que debo hacer? Compre unas gotas marca biomaa (pentabiocare, anticloro y azul de metileno) de alimentos compre 9 en 1 de la marca azoo, compre arena, el chico de la tienda me recomendó un filtro de esponja y un aerador los cuales adquirí también.
Consulta Agua blanquecina en acuario recién montado Buenas! Anteayer hice el llenado de un acuario de 100l y el agua está bastante blanquecina, hasta el punto que algunas plantas del fondo son difíciles de ver. Es un acuario de 100l con iluminación LED de 2000lm y un filtro EHEIM Classic 250 (440l/h). El filtro lleva dentro canutillo, esponja azul, EHEIM Substrat, Seachem Purigen, perlón y carbón. El sustrato que he puesto es JBL Aquabasis PRO (sin lavar) y JBL Manado Dark (lavado). He puesto una raíz (comercial) a la que no he hecho tratamiento previo más que un lavado (roca encima porque flota) y he plantado varias plantas, todo en las últimas 48h. Al agua he añadido un acondicionador, fertilizante a base de hierro para las plantas y Microbe-Lift en filtro y agua del acuario. Ayer añadí unas cuantas escamas para inducir el proceso de ciclado. Hoy he notado el agua incluso un poco más turbia que ayer, y quiero saber si forma parte de un proceso normal o si estoy haciendo algo mal (muy probable, perdonad a un novato xD). ¿Es probable que sea suciedad del sustrato?...
Consulta Acuario 75L recién montado (ayuda) Hola a todos, vengo buscando consejo, a ver si alguien me pudiera ayudar. He montado hoy un acuario de 75L y he echado 10L de JBL manado, he puesto el agua con cuidado y he puesto el filtro externo (Tetra EX Plus 800) a funcionar. Han pasado unas 12 horas y el agua está marrón y hay algo de manado flotando en la superficie. Mi pregunta es si debería dejar el filtro funcionando y dejar que el agua se limpie sola o si debo apagarlo, o no sé si he hecho algo mal. Se que mucha gente lava o hierve ese tipo de manado antes de usarlo pero he visto en vídeos que se puede hacer sin lavarlo también, así que yo no lo he lavado. Agradezco cualquier tipo de ayuda, muchas gracias!
Consulta Tipo de tapizantes en acuario montado? Muy buenas, tengo ganas de poner alguna tapizante en mi acuario porque tengo anubias, ambulias y musgo de java en un tronco, pero me pone mucho ver como las tapizantes dejan un escenario muy bonito. La duda que tengo es si puedo plantar cosas como Montecarlo o lenteja sin vaciar el acuario....me preocupa que empiecen a flotar las semillas y sea un caos! Si me podeis indicar alguna tapizante que pueda poner sin vaciar el acuario, me pongo con el tema. Grácias
Acuario recien montado Les presento a mi acuario tengo 1 goldfish 1 cometa y uno que todavía no se el nombre Porfavor me comentan si esta correcta la distribución y si tengo que agregar un puñado de sal gruesa según me indico en el acuario ya q parte de esa agua era del acuario anterior [IMG] [IMG] [IMG]
Alga marrón en acuario recién montado Hola a todos. Hace unos dos meses empecé el ciclado de mi acuario de 96l. Como tuve problemas para conseguir la lámpara de luz, estuvo todo el ciclado sin plantas hasta hace 2 semanas que ya me llegó mi pantalla Chihiros A-601 (5700lumenes en teoría). Pude montar mis plantas: - Hygrohila polysperma. - Hygrohpila stricta. - Hygrophila corimbosa mini - Anubia nana - Ludwigia palustris red - Cryptocorine Becketti y wendtti. El sustrato es manado de jbl y además para ayudarlas en el inicio le añadí 4 pastillas florenetta de sera, también tengo puesto co2 casero con levadura y azúcar a 1-2gotas/segundo. Pues bien, a los 3 días de montarlo aproximandamente empezó a salir alga marrón (he visto que es por poca Luz) y punto verde en el cristal de atrás. Además que desde hace 2-3 días las hojas han empezado a ponerse arrugadas y como a cerrarse los plantas, pero esto solo me pasa por la noche y no por el día. Me gustaría saber por qué me han salido y como quitarlas (en principio les haré cambios de agua frecuentes). Por cierto, aún no...
Acuario De 48 Lt Montado Ayer Gracias, eso de controlar el agua lo llevo mal, lo hacía con la piscina para el cloro y el ph y no lo equilibraba nunca, he leído que hay que hacer cambios de agua en el ciclado?, es que yo no pensaba en cambiarle el agua hasta pasado el mes de febrero que comenzaré a meter peces, de momento pienso en algunos de limpieza (que sean útiles), guppys y poco más, alguno compatible con el guppy, ya que el que me gusta es el Beta, pero según me dicen es jodido porque es agresivo y caprichoso Busco lo fácil, no complicarme mucho porque no tengo mucho tiempo y no quiero enfrascarme con peleas con el agua y todo eso, el acuario le he hecho unos cambios, he añadido un par de plantas mas y asi lo voy a dejar [IMG]
Acuario De 48 Lt Montado Ayer Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es Angel y me he decidido a empezar en esto de los acuarios, era una ilusión que tenía desde pequeño y ahora con 42 años la voy a llevar a cabo, de momento ayer le puse agua, le eché los líquidos y le puse unas plantas cortesía de un primo que tengo con un gran acuario en casa, ahora hasta Marzo no meteré peces, mi duda es, ¿lo tengo que dejar filtrando dia y noche?, ¿he sido muy rápido en ponerle plantas?, mi idea es ponerle de otras especies, esas en concreto se hacen muy espesas y me gusta más un tipo musgo, bajitas y los peces que quiero poner son gupis, neones, unas gambitas, limpiafondos y poco más, la verdad es que estoy ilusionado Ahora aprecio el agua con muchas burbujas pequeñas y hace como si estuviese turbia, me da miedo a cagarla.. jejejeje [IMG]
Mi Segundo Acuario Montado De 30 Galones 114 Litros hola a todos pues vengo a mostrarles mi segundo acuario de 114 litros ya que el primero que monte era un poco pequeño 38 litros, bueno pues este lo comencé el día martes de esta semana pero hasta ayer eche andar el filtro y el calentador y agregue 4 plantas 2 anubias barteri un helecho de java y una amazon sword , no se si hice bien con poner plantas antes de ciclar ya que he visto diferentes opiniones acerca de si poner o no poner antes de ciclar pero bien yo ya las plante y pienso agregar mas . llene mi acuario con agua de ósmosis ya que el agua de la llave me di cuenta que tiene NH3 en 1.0 ppm, el PH que manejo con esa agua de ósmosis es 6.6 -6.8 que peces me sugieren poner en este acuario con ese PH. también quería comentar que antes de agregar los canutillos de cerámica al filtro los tuve una semana en mi acuario ya ciclado de 38 litros y también agregue un poco de agua de mi acuario ya ciclado al nuevo acuario supongo esto debería ayudar un poco no creen? agregue un poco de bacterias que tengo desde que empece mi...
Plantar Acuario Estando Montado... Hola amigos, que de tiempo, mi duda o problema es el siguiente... Quiero plantar mi acuario de 80L con un buen sustrato, y meterle algunas plantas para darle un entorno mas acogedor, actualmente lo tengo plantado todo en plástico, y una base de pequeños chinitos típicos... Los peces que tengo metidos ahora mismo son 7 nada mas, pues se han ido muriendo y no he querido meter mas por el mismo motivo, (vaciarlo una vez el último hubiera caído, y limpiarlo y plantarlo con su debido ciclado de 1 mes y a empezar...) pero lo quiero hacer ahora porque aprovecharía que cambio de piso y ya que lo medio vacio... Entonces tenia pensado meterlos en un acuario pequeño de 15L que tengo pero las especies que tengo excepto una son muy tranquilas... 2 corydoras 1 platy 1 cebrita 2 tetra cobre y el porculero del ancistrus... Mi miedo es por el ancistrus, pues es muy territorial y se pasa horas persiguiendo a las corydoras... Que opináis, tanto de meterlos a los 7 fantásticos en el pequeño y lo de plantar el otro mientras están los...
¿He Montado Bien El Acuario? He montado un acuario de agua caliente de 20 litros de capacidad, con un filtro que realiza 3 funciones, mover limpiar y oxigenar el agua, es el aleas ipf-448. En la caja pone 450l/h y un termocalentador de 100w Soy novato en esto y quisiera saber vuestra opinión Un saludo y gracias
OCASIÓN!! ACUARIO 60L COMPLETO MONTADO 100€ En Cambrils Vendo acuario de 60l, mesa negra con puerta central, filtro exterior TURBOJET PRO 2202 con muy buenas masas filtrantes (tenía alevines de discos amazónicos), calentador, sustrato especial para plantas JBL MANADO, tapa modificada con tubo CF-L de 36W (para conseguir un W/litro y así que no se mueran las plantas). De regalo un macho de Apistograma form II. Sólo la mesa ya vale 90€, el filtro 70€, el sustrato, la urna, los peces. . . whatsapp 636494320 o danigirau@hotmail.com http://imageshack.us/photo/my-images/593/60la.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/69/turboye.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/827/60lb.jpg/
Ayuda Con Acuario Montado Hace 7 Dias Buenas a tod@s, Soy nuevo en el foro, y bastante novato con el tema del acuario plantado. El tema del acuario me gusta mucho, quiero aprender mas…. Ante todo, gracias por la ayuda, y por el tiempo. El caso es que he montado el acuario ahora hace 7 días, y un moho blanco empezó por cubrir una madera de mopani, y ahora se está extendiendo al sustrato, sobre todo por donde hay restos de comida (eché un poco para iniciar el ciclado) El acuario es un aqualux de 240 litros, con la tira de iluminación led que viene de fabrica. He comprado esta tira, que aun estoy esperando recibir, llegará en un par de semanas: 5 Meters/roll, 60 leds/meter, 300 Leds/roll, Epoxy Waterproof IP65, 72W, 20-30LM, 5500-7000K Cool White LED Strip Light SMD5630 El filtro un eheim classic 350 (2215) al que le metí el material filtrante de otro acuario que tiene ya 4 años, en el que no tengo ningún problema (me recomendaron hacer esto para acelerar el proceso de ciclado). Tan solo tengo bolas de esas de eheim con bacteria...
Manado En Acuario Ya Montado buenas señoras y señoros, :wohow: tengo un acuario ya montado desde hace eones, con sus planticas y sus pececillos, la cosa es que me he cansao un poco de verlo, :fiu: que le vamos a hacer..Bueno el caso es que tengo por ahí manado de jbl, y me gustaría usarlo, pero he oído por ahí que este puede cambiarme los parámetros del agua, aunque también he oído que hirviendo el manado se reuelve. Asi que, que hago?? arg, la duda me corroe :cayar: gracias majetes !!! :ok: