Mi Acuario Pierde Agua [Ayuda!!]

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por titosub, 24 de Enero de 2012.

1. titosub

Buenas a todos, he visto que esta noche mi acuario ha empezado a perder agua... digamos que empieza a gotear una gota cada dos segundos aproximadamente por el marco inferior del acuario, el cual supongo que esta inundado y empieza a brotar de ahi el agua...

Despues voy a comprar silicona neutra en una ferreteria... me podeis decir como hago para repararlo?

Es decir, mañana por la mañana vaciare todo el agua que pueda en 2 cubos y en un recipiente mas grande pondre los peces con el calentador y el filtro... el acuario es de 100 litros... lo que no se si tengo que poner silicona por dentro, por fuera... etc.

espero comentarios. Un saludo a todos

2. miki

Buenas titosub, a mi me paso igual que a ti pero a lo bestia pues mi rotura fue mas grande, no veas la parienta como se puso cuando vio el salon inundado y el mueble del ikea chorreando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Yo compre silicona de la marca olive y despues de pasar todos los habitantes a otro acuario, limpie y seque la parte rota para despues y siempre por dentro sellar bien los bordes con la silicona. Si es el cristal lo que se te ha roto te recomiendo cambiarlo( lo mides y en cualquier cristaleria te cortan uno a medida y del mismo grosor) pues parchearlo o poner otro debajo no siempre da buenos resultados pero recuerda que debes respetar el secado que te marca el fabricante de la silicona.
    Espero serte de ayuda pues se lo mal que se pasa cuando ves el acuario vaciarse sin remedio.

Por cierto, como se te ha roto? Lo has remodelado recientemente o ha sido algun golpe?

3. titosub

Hola Miki.

Pues compañero, ha sido al despertarme ver un charco en el suelo... mirar por detras y ver como goteaba agua... me quede a cuadros...

Hoy he comprado silicona transparente normal para sellarlo por fuera del marco... mañana hare un intento aver como se queda... y si no se hace bien por fuera pues tendre que poner por dentro la olive que me dices.

Gracias compañero!!!

PD: cuando quite el sustrato no se lo que me voy a encontrar ni que hacer con el!! jejejeje... miedo me da!

4. titosub

Despues de perder 3 dedos de agua... ya no pierde mas, por lo que la fuga estará por arriba, le he pegado los 4 cantos con silicona... y probaremos en una semana a llenarlo a tope...aver que pasa

5. FedeMDQBCN RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Me acaba de pasar lo mismo pero a cantidades industriales. Mi pecera es de 200 litros así que imagínese. Es fácil poner la silicona?

6. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola FedeMDQBCN

Aun que este post es del 2012 , echate un vistazo a este tutorial o guia y ves como se hace.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Quien dijo Miedo....es muy sencillo

Cargando...
Temas similares
Mi acuario de 300 litros pierde agua Buenas, tengo un acuario de 300 litros y me pierde agua, lo pegue con silicona y a durado 3 meses, he pensado en poner unos listones rectangulares de policarbonato en la base y en los angulos, mi pregunta es: pegaria policarbonato con cristal y si sabeis que puedo hacer. Muchas gracias a tod@s
Agua del acuario pierde dureza Hola buenas tardes a todos y todas. Tengo una duda al comprobar que el agua de mi acuario va perdiendo dureza con respecto al agua del grifo,vivo en Madrid y el agua sale a 7de ph aprox y 3 Kh. Sin embargo el agua de acuario va perdiendo dureza y consecuentemente baja el pH. Ah el acuario es desnudo.
Urgente Acuario pierde agua Buenas, mi acuario pierde agua por la junta del fondo de un lateral. Podría usar la silicona normal para sellarlo por fuera? Afectará a mis peces?
¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? ¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo pero, ¿somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés? Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no. Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo. Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal. [MEDIA] [COLOR=rgb(255, 0,...
Principiante acuario de 10 litros Buenas, me presento, este es mi primer hilo y estoy un poco verde por el tema de los acuarios. Hace unos meses me compre mi primer acuario, uno de 10 litros, ya que donde vivo actualmente no hay espacio para más y tampoco queria empezar a lo grande, pues mi acuario consta de un pequeño filtro interior (con esponja y canutillos de arcilla), un coco con una anubia, otra alga que recuerdo que era algo como "australis", un marimo, un calentador pequeño, un led pequeño, un termómetro pequeño y de animales dos tetra neones, una corydora de las mas pequeñas, un caracol manzana y hasta ayer un betta, que esta enfermo y lo saqué del acuario y lo metí en un vaso y no se si se repondra, el caso es que tenia dos bettas solos, el primero lo mate yo sin querer por exceso de comida y el segundo murió por alguna enfermedad. Y este pues ojala y no y no muera. Se que el acuario es pequeño pero estoy esperando a mudarme a otro lugar mas grande y comprarme uno de mínimo 100 litros y este dejarlo de gambario. Si este sabado esta mal el betta creo que...
Pantalla Sunsun ads 1050c para proyecto acuario 400 L. Hola os expongo la siguiente consulta. Mi próximo proyecto será de un acuario de 408L Amazónico (120x50x65) a doble vista, para este proyecto quiero filtrar con un Fluval Fx6, tema decoración troncos y raíces simulando un manglar con piedras de pizarra (son neutras) y sin betas coloradas para no subir el hierro, sustrato arena de sílice formando una playa y en el centro una península con las pizarras y los troncos y raíces (tengo dudas que sustrato poner dentro de esa península. Al único fondo sin vista irá una terraza con piedras de pizarra y un plantado de Vallisneria Gigantea, otra planta que pondría sería una Echinodorus de tallo largo con posibilidad de emergido. Como los amazónicos carecen de pocas plantas bajo el agua tengo dudas en saber si la pantalla que expongo en el titulo del post (sunsun ads 1050c) de 80w con 7500/7800 Lumenes. Se quedará corta o no y en caso de que sea excesiva la luz podría tener problemas de algas? También como consulta comentar que el PH de mi agua de la red es de 6,8/7 y...
Urgente Porque se salen del acuario mis caracoles? Anteriormente mis caracoles eran muy pacíficos pero desde el último cambio de agua que le hice a mi pecera me he percatado que se salen... Me pueden aconsejar que hacer! O que sucede en estos casos?
Parámetros ideales para Acuarios Marinos | Nutrientes NH3, NO2, NO3, PO4 | Parte 2 de 2 Parámetros ideales para Acuarios Marinos | Nutrientes NH3, NO2, NO3, PO4 | Parte 2 de 2 En este vídeo terminamos de explicar los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta parte hablamos de la fracción de los nutrientes donde entran el amoniaco, nitritos, nitratos y fosfatos, principalmente. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 25 sept 2021 - Videoteca
Consulta Acuario betta 60L plantado Hola a todos, soy nueva en acuarofilia y evidentemente en el foro, tengo un acuario de 60 litros, le he puesto tapizante Montecarlo lleva algo de vallisneria, cola de zorro y otra como rosa que no se exactamente cual es, creo que ya está ciclado porque el NO2 me sale a 0, bueno mi idea es un acuario para un betta macho, pero me gustaría meter algún pez más, (me estoy intentado organizar porqué se que primero debo meter los otros peces) no quiero peces que se me hagan grandes, ni me destrocen las tapizantes que las acabo de montar y evidentemente que se lleven bien con el betta, había pensado en tetra negro, borracho, cristal java, camarón fantasma(creo que es muy delicado) o meter algunas gambitas medio grandes para que no se las coma el betta, que me recomendáis?? Muchas gracias
Consulta Co2 en acuarios? Hola amig@s! estoy pensando en comenzar a tener plantas de alto requerimiento en mis acuarios, al momento uso buena luz y fertilizantes los cuales me han dado resultados increibles, pero para las nuevas plantas que voy a poner (rojas mas que nada) me comentan que por ley necesito tener co2, he estado investigando del tema, como hacerlo y todo pero el tema de la dosificacion no me queda del todo claro, ustedes como lo tienen, el co2 esta constantemente corriendo en sus tanques? o lo hacen cada 2 dias, o cada semana? cual seria la dosificacion ideal de co2 para acuarios? gracias!
Burbujas por todo el acuario Tengo un acuario pequeño de 57 litros, filtro interno de 400. El filtro realiza burbujas que mueven la superficie, pero también caen unas pequeñas burbujas que van por todo el acuario. Eso es bueno o malo a que se debe?. Gracias
Urgente Primerizo en acuario necesita ayuda y consejos Hola buenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia y también en los gambarios y todo. Me monte mi nano acuario (15l aprox), puse unos troncos, planté unas plantas, deje que se creara una colonia bacteriana y cuando estaban todos los parámetros óptimos para las gambas las compré. Compre pocas, 5 o 6, me podríais decir si alguna es hembra? Y si alguien tiene algún consejo también se agradece. Adjunto foto del acuario de ahora mismo y de las gambas ( son red cherry creo). Y, porque algunas tienen una raya por todo el cuerpo y otras no?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca
Mantenimiento acuario sin apenas plantas Hola estoy planeando montar un acuario sin apenas plantas y con una carga de peces de moderada a alta. Alguien podría decirme de que volumen tienen que ser los cambios de agua semanales y en general qué es lo que hay que hacer para mantener un acuario así correctamente? La idea es en principio: Acuario de 200 litros Y los posibles tipos de acuario: - amazónico : escalares de distintas variedades (no salvajes) y neón pequeño y Corydoras paleatus. - centroamericano: guppis, platys, Xiphos, mollys, endlers, corys - asiático: barbos tetrazona, cebritas y kuhlis - australiano - goldfish - malawis - Tanganikas - cíclidos americanos (Óscar, Parrot,convicto..) Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias
Vendo acuarios y filtros en Madrid Hola, tengo para vender dos acuarios de 130 litros y un acuario de 60 Litros. Regalo grava. También tengo para vender 2 filtros externos, un eheim 2215 y un JBL e701 También tengo un filtro interno, calentadores, sifonadores y más accesorios... También podría cambiar alguno por discos más dinero.