Consulta Mi acuario parece que tiene telarañas dentro del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Ana8contreras, 20 de Septiembre de 2021.

1. Ana8contreras RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes. Mi acuario tiene de uso 4 meses y tiene unas cositas blancas que parecen telarañas. El otro dia las toque y estaban viscosas.

Mi acuario cuenta con
    • Filtro
    • Termómetro
    • Plantas: romeo y julieta
    • Accesorios: un submarino, una piedra amatista, un dinosaurio de cuarzo, etc.
    • Es de 20 litros
    Investigue un poco sobre si tenia que limpiar el filtro o cambiarle el agua, pero todos se contradecían. En una tienda me mascotas me dijeron que aun que tuviera filtro, el agua se cambiaba 1 ves a la semana. En los vídeos se decía que es debes en cuando para cambiar el agua y limpiar el filtro.

Solo le he cambiado de agua 2 veces, del filtro no cambie nada.

¿Esto es normal?
    Si es un problema ¿que hago para solucionarlo?

Archivos adjuntos:

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola como andas. Tiene pinta de ser un hongo. Pero no lo sé realmente. Esperemos a ver que dicen los demás.

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues no me parece realmente hongo, En dado caso cianobacteria aunque el color no me cuadra pero de ser así debe tener un olor bastante desagradable. Pero vamos por partes.

1. El filtro no solamente retira desechos de los peces sino que los procesa y para eso se tiene que ciclar. Debe tener en su interior esponja(s) y material poroso como canutillos o matrix o cualquier otro que te guste. Si tiene carbón activado, retíralo ya que solamente se usa para retirar medicamentos y si no se cambia constantemente hace más daño que bien.
    2. Mientras se cicla el filtro, lo mejor es no tener peces, pero si ya los tienes así que te tocará hacer el ciclado con todo y peces. Desconecta y retira el filtro y enjuágalo bien frotando con una esponja o un cepillo suave, puede ser un cepillo de dientes. Si tiene material biológico (poroso) dentro, ese lo debes enjuagar con agua del propio acuario, pero lo demás lo puedes limpiar con agua corriente.
    3. Mueve de lugar el filtro porque al tenerlo colocado a la mitad de la pecera, el movimiento del agua no es el adecuado y esa puede ser la causa de la cianobacteria. El filtro de cascada debe ir en un lateral de manera que haga una corriente completa en el acuario como se ve en el video. El nivel del agua es importante, debe estar al mismo nivel que la salida de la cascada para que el agua circule bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Entiendo que no hay peces todavía, así que puedes no cambiar el agua hasta que se complete el ciclado en un mes aproximadamente.
    5. Una vez que el acuario esté ciclado y listo para los peces, deberás hacer un cambio del 30% (1/3) del agua del acuario cada semana.

En 20 litros puedes poner muy pocos peces, ten cuidado con eso. Como referencia muy general y con miles de excepciones, debes calcular 1cm de pez adulto por cada litro de agua. En tu caso tienes 20 litros menos un par de litros de grava, menos otro par de litros por la decoración, tendrás 15 litros disponibles realmente. Como referencia podrías poner un betta solo o un pequeño grupo de peces cebra (6), o guppys endler machos (6), o guppys machos (4), o caracoles y gambas.

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Spyder-fish

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo a q creo q es un hongo, y se quita con excel. Tanto dentro como fuera del agua.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues valdría la pena probar el excel (glutaraldehído) pero con cuidado y siempre teniendo en cuenta la dureza del agua. En aguas duras hay que moderar bastante la cantidad que se usa porque se vuelve un desinfectante muy fuerte.

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A mi me salió en las orquideas q tengo en el salón, de hay paso al acuario, y luego, hice la prueba fuera y dentro del agua con excel y murio. De hecho dentro del agua es como una tela de araña y fuera es como puntos blancos. En su momento busqué q tipo de hongo era y todo….pero no recuerdo.

Cargando...
Temas similares
Que les parece mi acuario soy primerizo Es un tanque de 55 galones de agua dulce tengo 2 años con él
Extraño invertebrado de 2 cm aparece en mi acuario. ¿Qué es? Hola a todos. Hoy he quedado muy sorprendido cuando he visto este extraño ser de 2cm dentro del acuario. No tengo ni idea de como a llegado allí ni que puede ser. No se como se desplaza, cuando he vuelo a mirar ya no estaba. El acuario lleva montado un par de meses, y desde entonces no he añadido nada, supongo que ha estado creciendo durante este tiempo. ¿Alguien sabe qué es, y si debería preocuparme? Gracias [ATTACH]
Algas en el acuario: por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Algas en el acuario: por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Urgente guppys desaparecen del acuario Hola buenas a todo el mundo. Queria preguntar una cosa urgente sobre lo que me esta pasando ultimamente en mi acuario. Tengo 5 guppys endlers y se me estan desapareciendo del acuario, de la noche a la mañana ya me faltaba uno, y hoy me ha faltado otro. El acuario tiene tapa asi que imposible que hayan saltado. he revisado todos los parametros porque dispongo de tests y estan correctos. En el acuario conviven con 2 caridinas japonicas y me comento el de la tienda donde compre los peces que si un pez se ha muerto dentro del acuario por la razon que fuera, que las gambas son carroñeras y que podrian haberse comido los restos del pez pero dudo que se hayan muerto asi de la nada, Pero en todo caso, si se han muerto, a que podria deberse? y si se han muerto, tan rapidas son las gambas de acabar con los restos del pez? Los parametros que he revisado son estos: Ph: 7.0 kh: 4 gh: 5 nh4 (amoniaco): 0 no2: 0 no3: 1 po4: 0 oxigenacion buena, es un acuario densamente plantado asi que hay co2, peces comen normal, y actividad normal de ellos....
Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? En este vídeo podéis conocer a una de las algas más temidas en los acuarios de Agua dulce, el alga verde unicelular o alga diatomea verde. Os explicamos como identificarla, sus causas y como eliminarlas. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Cómo eliminar alga diatomea marrón en acuarios. Por qué aparece alga parda de silicatos Cómo eliminar alga diatomea marrón en acuarios. Por qué aparece alga parda de silicatos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Qué les parece mi acuario? Hola, tengo un acuario de 60 litros, quería pedirles opiniones con el fin de mejorar mi experiencia y corregir los errores, así como seguir algunas sugerencias. Tiene un filtro interno de 250l/h con esponja, perlon, y canutillos. Su población es: 2 mollys machos 1 come algas chino 2 guppys adultos 1 locha Dojo Alevines de guppy (creo que son minimo 20, los separare a algunos cuando crezcan) Está plantado con : 1 echindorus Varias elodeas Cabomba Ludwigia Water reina Y otra planta que no recuerdo el nombre. Cuando pueda les adjuntaré algunas fotos Por cierto si respete el ciclado
Os Parece Bien Mi Acuario ? Hola pues el acuario es asi : 2 xipho un macho una hembre , 6 guppys tres de cada , 6 corys sterbays y el acuario es de 100 l , como pongo las fotos ?
Que Os Parece Esta Pantalla Para Mi Acuario buenas noches,bueno al grano,tengo un acuario de 120 litro el cual lo compre en kit y como suele pasar la iluminacion de iluminacion solo tiene el nombre,asi que como quiero hacer un intento de tapizado y no quiero meterme en bricolaje,estoy buscando pantalla ,he encontrado esta,quisiera que me dijerais como la veis,me llegara o se quedara corta. digo las dimensiones del acuario 100x40x30 este es el enlace de la pantalla Pantalla Boyu T5 100cm 4x39w :sal2:http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=2095
Vídeo De Mi Acuario De 60l. ¿Qué Os Parece? Hola. Hace como un año empece con esto de la acuariofilia (y no me arrepiento) y queria enseñaos mi 60 litros con peces de agua fría (aunque tenga un calentador esta apagado) y comunicar que voy a empezar un nuevo proyecto de un 105l. Soy muy joven tengo 18 años por lo que necesitaré vuestra ayuda con él. ¿Qué os parece? lo he hecho lo mejor que he podido con mi presupuesto (que es poco). Espero vuestras respuestas. UN SALUDO Aquí os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=XrJWpcoy6Rs
QUE OS PARECE EL ACUARIO? :sal2: http://img215.imageshack.us/img215/9389/cimg1869j.jpg http://img42.imageshack.us/img42/8812/cimg1871f.jpg http://img263.imageshack.us/img263/9571/cimg1870.jpg http://img80.imageshack.us/img80/3875/cimg1867.jpg os agradecería vuestra opinion sobre mi acuario y sus habitantes, me aficioné hace unos 2 años y todo lo que he aprendido ha sido a través de observar opiniones en este portal y otros, ahora he decidido formar parte de este pq. me parece el más completo y participativo por parte tanto de los moderadores como todos los usuarios, me considero un principiante y me gustario continuar aprendiendo....esto de la acuarofilia engancha que no veas!! gracias a todos de antemano!! michelone. :wink:
Calcio en mi acuario Tengo caracoles manzana en mi acuario comunitario de Guppys, Molys y Platys. Se que el calcio puede afectar al PH de mi acuario y también a la dureza, mi pregunta es, si meto calcio para mis caracoles, ¿afectarán negativamente a mis peces?
Posibilidades para mi acuario Muy buenas, hace 8 años tengo un acuario comunitario con Barbos, peces Sierra y escalares. Hace unos días cambié todos mis peces por guppys, mollys y platys. Se que entre ellos son compatibles, también tengo zorros voladores y caracoles, encargados de la limpieza de mi acuario, y también tengo unas neocaridas. A parte de estas especies, me gustaría saber que tipo de peces mas podría meter sin que influya en la convivencia de mi acuario y en la cria de estas especies.
Regalo Regalo acuario EHEIM Scubabay y peces Hola, Debido a un cambio de residencia me veo obligado a desprenderme de mi acuario y de los peces que actualmente viven en él. Los peces que doy en adopción son los siguientes: 2 Oscar albinos (20 cm y 19 cm) 1 Monodactylus Sebae (10 cm) 2 Labeo bicolor ( 8 cm y 6 cm) 2 botia lohachata (8 cm) 1 ancistrus (11 cm) También REGALO todo el acuario a excepción del filtro que lo compré hace poco. Acuario EHEIM SCUBABAY Blanco de 270l (Urna y mueble) 2 portatubos duales T5 (incluyendo tubos 4 x 39 W) Calentador EHEIM Aireador EHEIM Air Pump 100 2 dispensadores de comida EHEIM 3581 Kit completo de CO2. Regulador, difusor y botella grandes de CO2 (2,8 Kg) Equipo agua osmosis AQUATAL de 5 etapas VENDO el filtro EHEIM Professionel 4+ 350 con diversos materiales filtrantres por 125€. Zona: Hospitalet de Llobregat, Barcelona[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]...
Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes Cómo reducir el flujo del filtro del acuario para peces y ajolotes ¡Aquí hay 5 maneras fáciles de reducir el flujo de su filtro para que sus mascotas de acuario tengan un hogar libre de estrés! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 24 nov 2018 - Videoteca subforo: axolotes