Mi Acuario Nuevo.

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por aquarofila, 24 de Noviembre de 2009.

1. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola amigos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un cordial saludo a todos y ahora que tengo mi acuario nuevo ciclando se ven como unos hilitos que parecen telaranas en todas las plantas incluso en la grava esto es normal?? y los vidrios estan como babositos esta manana le talle un poco con mis dedos y se despegan asi como hilitos o babitas blancas y me preocupa porque ahora si quiero que mi acuario se cicle bien. a continuacion del doy detalle'
    es un acuario de 55 gallones.
    tiene un filtro e cascada aqueon para mover 350 litros por hora con dos cartuchos filtrantes y aparte yo le coloque un saco de Bio rings porosos para el filtro biologico.
    tiene bastantes plantitas.
    sustrato y grava.
    al rato les paso una foto. esque mi hijo anda fuera de la ciudad y se llevo la camara pero cuando venga les enseno las fotos de mi nuevo acuario.
    ojala y me puedan ayudar acaso esas son las bacterias nitrificantes que se estan acomodando por todas mis plantas??? que debo hacer???

gracias por sus comentarios y te pasen un muy feliz dia de Accion de Gracias. yo como vivo en Santa Fe, Nm aqui si lo celebramos el dia 26 de noviembre.
    besos y espero su respuesta.

aquarofila.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Si es normal en los acuarios en pleno ciclado, y especialmente en aquellos en los que la corriente de agua no se reparte bien por todo el acuario.

Tu acuario es de 55 x 4 = 220 litros

Tu filtro filtra 350 litros /hora

Se recomienda que un filtro filtre toda el agua del acuario al menos tres o cuatro veces a la hora, es decir:

3 x 220 = 660 litros / hora

4 x 220 = 880 litros / hora

Me temo que tu filtro es insuficiente para ese acuario...

Te recomiendo un filtro externo.

3. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola ososusy;

agradezco tu comentario. voy a tratar de hacerme de un filtro externo mas potente solo que por el momento ando un poco gastada y tendre que esperar un poco mas, porque son algo costosos. por lo pronto que hago? las limpio o solas se vana quitar????.

aquarofila.

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Si quieres haz un sifonado y seguro que las puedes absorber facilemente... cuando haya corriente suficiente, seguro que se quitan. saludos.

5. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola amigos: ya estoy de regreso

estuve

fuera de la ciudad algunos dias. pero ya volvi y revisando mi acuario nuevo que esta ciclandose vi que lo niveles estan bajos a continuacion les muestro tiene 9 dias ciclandose y los valores estan asi:

nitritos 1.0 ppm
    nitratos 5.0 ppm
    ammo 0
    ph 8.2

como la ven vamos bien o mal??? que no se supone que debe estar elevado el nivel de amoniaco ??? aunque esta bastastante plantado mi acuario o todavia falta que se eleven mas lo nitratos y los nitritos??? le he puesto bacteria viva y algunos productos que ayudan a formar mas rapido el filtro biologico. el ph lo voy a tratar de bajar hasta 7.5 y tengo algo de algas es como una alfombrita marron en los vidrios y en el filtro. es normal?? las debo quitar???

por favor espero sus respuestas saludos a todos

aquarofila.

6. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola acuariofila, bienvenida otra vez

Si el acuario lleva ciclando solamente 9 dias es normal que tengas nitritos y si tienes nitratos pues eso quiere decir que la colonia bacteriana está empezando a cumplir su función

solo hay que dejar que se asiente la suficiente como para que lo nitritos bajen a 0. Puedes elevar un poco la temperatura asi las bacterias se reproducirán a mayor velocidad

.

El que aparezcan esas algas marrones es normal, cuando el acuario esté maduro podrás introducir algun limpiaalgas que estará muy contento de dar buena cuenta de ellas

Si te molesta mucho verlas pues nada, coje un estropajo azul de los que no rayan y pasalo por el cristal, estas algas son muy fáciles de retirar

En cuanto al ph si que lo tienes alto

¿has medido el del agua del grifo?

7. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola nana

gracias por tu consejo y la verdda no he medido el ph del agua del grifo. lo voy hacer y luego les cuento como me fue. la verdad esque ya me dan ansias que no cambio a mis gorditos a su casa nueva esque los pobres ya no caben en el otro acuario. mi oranda esta creciendo mucho y los cometas tambien, voy a subir mas la temperatura asi como me aconsejaste.

gracias y un saludo.

aquarofila.

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario nuevo. Help! Hola Tengo un betta desde hace dos meses en un acuario pequeño sin filtro ni calentador. Ahora tengo un acuario nuevo que estoy intentando poner en marcha y me corre prisa porque el pobre betta no parece muy saludable (abrí un hilo sobre ello) así que parece que lo mejor es cambiarlo cuanto antes. El agua la puse hace un par de días y ayer eché "bio nitrivec" Tengo muchas dudas sobre si puedo poner ya al pez... a ver si me podéis ayudar 1. el agua está un poco turbia aún, pero entiendo que no es problema [IMG] 2. en el fondo parece que se ha quedado solidificado "el bio nitrivec". ¿Es normal? ¿Pasa algo porque esté así? ¿Debería quitarlo? [IMG] 3. he medido los niveles y este es el resultado [IMG] Aunque lo que supuestamente está mal, yo no lo veo así: nitritos los veo a 0 y dureza...
Urgente Acuario nuevo. Ayuda. Hola a todos! Este es mi primer post en el foro y necesito ayuda con un acuario. Verán, mande a hacer un mueble y un acuario de 120 de largo x 35 de ancho x 50 de alto. Pues con el mueble todo perfecto pero he notado algo en el acuario que me ha dejado un tanto intrigado. El cristal de uno de los lados no está correctamente alineado en todo su recorrido. Empieza así: [ATTACH] y termina más o menos así: [ATTACH] Lo he medido y son unos 3-4 mm del cristal (el cual por cierto es de 8mm). Hablé con la persona que lo hizo y me dijo que no habría ningún problema porque le puso una silicona para altas presiones, además de tirantes, Marco de aluminio de refuerzo en las uniones, además que me ofreció una garantía de 1 año. Quiero preguntarles en su opinión si esto es un peligro o si no haría gran problema. Tengo mucho miedo de montarme el acuario y algo malo suceda luego. * foto completa indicando el lado del problema: [ATTACH]
Consulta Primeros problemas con acuario nuevo. Muy buenas a todos, es mi primer post, y quería comentaros mi situación, a ver que opináis... Monté un acuario de 68L, con sustrato + grava, dos plantas, un tronco con musgo y tres piedras haciendo una pequeña cueva. Después de 4 semanas ciclando, todos los niveles del agua eran óptimos para meter peces, así que (siempre aconsejado por el del acuario donde compré todo, y que tiene muy buena reputación) meti 3 chupa algas y 3 caracoles, pues tuve una explosión de algas, que se solucionó con estos peces en menos de 2 días. Una semana después, los niveles seguían siendo óptimos, así que metí 6 guppys (2 machos y 4 hembras). Una semana después ...SORPRESA! Niveles de nitrito a tope. El de la tienda me dice que puede ser por darles demasiado de comer, o tener algun caracol muerto. Me aconseja que haga un cambio del 20% del agua, que añada bacterias durante 5 días y que les alimente cada dos días. Retiro los tres caracoles, pues dos de ellos estaban para arriba y el tercero no se movía nada. 2 días después (hoy) y habiendo hecho todo...
Acuario nuevo. Peces angel. hola buenas me acabao de pasar de mi acuario de 30L a uno de 100L. En el de 30 tenial guppys neones corydoras y molly (todo en muy pequeñas cantidades). Ahora en la de 100 me gustaria poner algo diferente y creo que me he decantado por el pez angel (escalar). Me gustaria tenerlos con mas peces asi que aqui viene la pregunta: con que tipo de peces puedo ponerlo? Corydoras? Tetras “grandes”? Bicirris? Mollys? Muchas gracias,
SE VENDE Acuario De 1.570 Litros, Como Nuevo. Acuario de 1.570 litros (1.370 Litros de acuario + 200 Litros de sump) Medidas acuario: Anchura 245cm Altura 80cm Profundidad 70cm 2 pantallas de 8 tubos con programadores independientes. Mucha decoración de troncos, raices y piedras. Muchos peces. Comedero automático. Medidas Sump: Anchura 100cm Altura 40cm Profundidad 50cm Con deposito autollenado. Equipo de CO2. Luz antibacteriana ultravioletra. 2 bombas independientes. 2 calentadores. Mucha ciolita. Mucha ceramica. Varios accesorios, utensilios y recambios. Mueble a medida de acero inoxidable revestido con madera náutica de calidad. Valor aproximado 8.000€ Tiene 2 años Lo vendo por 3.700€ sin transporte. Mas información: angelsr14@gmail.com Saludos
Acuario Nuevo. Endlers Y Ancistrus Enfermos. Hola Tod@s, llevo poco en el foro y es el primer mensaje que escribo, espero haberlo puesto en el foro correcto, ya que tengo varias dudas. He buscado si había algún hilo similar pero no he conseguido dar con nada en claro. Mi situación es la siguiente: Tenía un acuario con endlers hembras y machos, 8 neones, un ancistrus y dos coris. Decidí comprarme un acuario algo más grande de 100 litros e hice el ciclado. Antes de hacer el ciclado lavé en profundidad el manado del acuario anterior, lo metí y puse plantas nuevas. Sé que mucha gente me dirá que no puedo tener neones y endlers juntos pero por cosas de la vida... llevan un año juntos y no ha pasado nada, así que dejando esto a un lado, cuando metí los peces en el acuario de 100l, a los pocos días, un endler macho murió (no le dí mucha importancia porque tenía un año y medio de edad y supuse que le había sentado mal el cambio puesto que los otros 15 endlers macho están bien y tampoco noté nada raro en este endler) Las hembras endler (y algunos alevines) las mantengo en la...
Ayuda En Acuario Nuevo. Hola a todos. Y antes que nada gracias por ayudarme. Estoy montando un acuario de 100l para meter 2/3 escalares. En el fondo voy a poner akadama, que ja la he cribado, limpiado y saturado con CaCo3 (carbonato de calcio). El siguiente proceso es ciclarla. El agua de grifo donde lo estoy haciendo todo el proceso me da ph(6.5-7), Kh (10º), No2 (0,01mgl). No tengo mas medidores. La pregunta o duda que tengo es...... Esta agua es buena para los escalarez? Que problemas puede ocasionar el Kh tan alto? Quisiera que gente cerca de el puig, puzol, massama.... que tenga acuario me ayudara diciendome si gasta el agua de grifo, o sino que tipo de agua utiliza. Gracias a todos. :v:
Acuario Nuevo, Filtro Nuevo... E701 O E901?? Hola! Tengo un acuario de unos 45l y me he comprado otro de (según las medidas) 112l. Estoy entre los filtros jbl e701 y el e901, que total la diferencia son 10€. Qué opinais? Y para hacer el cambio al acuario nuevo cómo lo hago?porque había pensado en poner el filtro nuevo en el acuario que ya tengo para que vaya cogiendo las bacterias, pero igual hay demasiada corriente entre el filtro que ya tengo y el nuevo... También había pensado en montar el acuario nuevo con la grava, las plantas, el tronco y el agua del antiguo y además ponerle el filtro que ya tengo y el nuevo para ayudarle a éste a madurarse y así hacer el cambio de un acuario a otro en el mismo día. A ver si podéis echarme una mano, gracias!
Se Mueren Las Gambas En El Acuario Nuevo. Hola, os cuento un poco: Hace dos meses monté un acuario nuevo de 300L, que reales son 250. [IMG] Al mes añadí 10 japónicas, y murieron todas, al final creí que era porque tenía el co2 elevado o no se. Pero ayer añadí una red cehrry que tenía en otro acuario y también murió. Después de dos meses de ciclado, ayer puse los primeros peces, 8 tetra neon, de momento ellos están bien. Los parámetros son teoricamente correctos: Ph 6,8 Kh 5 No2 0 NH3 0 Abono con npk, intentando tener la proporción 10-1-13 Ayer por primera vez añadí Kelamix, añadí según leí en un articulo, y puse menos dosis. No tengo test de Fe, así que no se como está. Hace dos días, antes de poner ningún pez, hice un cambio de agua del 50% con agua de osmosis, para bajar un poco el ph y kh. Alguna idea? Gracias
ACUARIO SEPARADOR DE AMBIENTES 440 LITROS NUEVO. Hola a todos me presento primero soy jose luis de sevilla y actualmente tengo un acuario de 120 litros amazonico y digamos que voy a cambiar de acuario a uno superior un 440 litros y se que es un paso muy grande y no quiero equivocarme por mi poca experiencia (4 años con un 120 l) (os pongo el enlace del que es para que lo veais y me aconsejeis) acuario 440litros Mis dudas son muchas desde que filtro poner , sutrato , calentador ect Sobre filtro he visto el eheim profesional 3 (2075) 600 que mueve 1250 litros hora por unos 194 euros , mi duda en el tema filtro es si sera bastante con 1250 litros hora o se quedara corto en un 440 l. Otra pregunta es si ponerle una lampra ultravioleta al filtro de las que venden , ya que nunca las he sado y no se si seria beneficio para los peces. Estoy mirando tambien equipo de co2 aunque hay si que ando perdido del todo ya que nunca he tenido c02 en mi...
Acuario Nuevo...mis Inicios Buenas a todos, Acabo de preparar como he podido mi nuevo acuario Aqualux. lo terminé de montar anoche y todavía me quedan bastamtes cosillas, como ponerle un fondo, alguna planta más, he pensado también incluir tapizantes en la parte de la montañita........etc., pero como no tengo mucha idea, me gustaría que entre todos vosotros opinárais de cómo lo véis y que mejoraríais, con qué tipo de plantas, ubicación, otra distribución de la grava fertil, raíz, etc. Tengo idea de montar un acuario enfocado a tipo amazónico. Muchas gracias por vuestra colaboración. Os dejo las fotos para que me ayudéis con el proyecto. Un saludo a tod@s. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Cuando Pasar Alevines Al Acuario Nuevo. Hola, soy nueva en esto, quisiera saber cuando se si eta hecho el ciclado. Tengo un acuario de 90 litros desde hace 1 mes con mollys, coridoras, neones y cebritas.Hace dos dias me ha parido una molly balon, estoy haciendo otro acuario ( de 50 litros) con agua del acuario grande, llevo ya 5 dias, mientras tengo a los alevines en una paridera. ¿Cuando puedo pasar los alevines al acuario pequeño?
Duda Acuario Nuevo.. hola amigos del foro.. un gusto saludarlos soy nuevo por estos lugares xD tengo un acuario de 45l antes tenia uno de 20l y lo tuve funcionando un mes con peces no sabia del ciclado... cuando mer egalaron la pecera cambie todo con el agua que tenia la grava y todo, hasta ahora no he tenido ninguna baja en mi acuario esta algo megapoblado ya que tengo 3 guppy 4 goldfish todos pequeñitos 1 pez angel , 2 xiphos , 4 cebras transgenicas , 2 tiburon espada arcoiris, 2 sumatranos , 1 come algas 1 un pleco no me regañen tan feo =( no sabia nada de que no podia tener tantos compañeros... tengo unas cuantas elodeas mal plantadas por que no tengo substrato y un istema de co2 casero de levadura hoy los xiphos estan como decaidos solo comen y se quedan en el fondo ..... y aprovechando la consulta como puedo plantar mis elodeas me venden el flourite pero no tengo idea de cuantos kg comprar, otra cosa no he podido conseguir los test de nitratos y todo eso.. que me recomiendan hacer... tengo un filtro resun de 230 l por...
Empezar Mi Acuario De Nuevo.... muy buenas a tod@s;os cuento mi historia,espero ser breve empezé cn un acurio de 40 l aprox con peces de agua fria comprando un filtro y poco mas (pensé q no hacia falta u calentador de agua),creia que eran los mas faciles de cuidar :nose: cada 15-20 dias les canviaba 1/5 parte del agua succionando el agua con un sifon y echando agua reposada del grifo 2-3 dias minim. a los dos meses empezaron a perder su vitalidad normal se escondian y no supe que les ocurria hasta q les aparecio unas motitas blancas en sus aletas.al ir a la tienda me vendieron costapur diciendome q tenian punto blanco y q se curarian rapido,le eche las dosis indicadas segun prospecto,incluso los tapé la luz con un trapo para que el efecto del medicmnto fuera correcto.( no madure el acuario,no tests de no2-no3, 1 cometa amarillo y 1 boina rojapequeños)me gustaria quien pueda despues del toston res pondiera estas preguntas :roll: pq no funciono el costapur solo?? necesito un calentador para mi acuario (ya lo compré)? el...
Mi Acuario Nuevo. Ayuda Para Un Cuidado Correcto. Este es el acuario que me he comprado de 40 Ltrs: [IMG] [IMG] Este es el filtro, con esponjas dentro: [IMG] Y este es Raspas: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] - Me podeis decir que tipo de pez es exactamente??