Urgente Mi acuario está infectado?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 14 de Septiembre de 2019.

1. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola!!
    Ayer me dí cuenta de q un guppy tenía como unas burbujas inchadas encima de la cabeza, y tenia las escamas erizadas asiq supongo q será hidropesia...
    Los neones tienen las aletas como podridas... Y he tenido muchas mas enfermedades q ni seYa no se q hacer, hay algun producto q pueda echarle para renovar eleacuarioee?
    He pensado en hacer una limpieza a fondo removiendo el manado y y quitando todoel agua y cambiar como minimo el 70%, le será malo a los peces??
    Hago cambios de agua cada 2 o 3 semanas y limpio el manado bastante bien yyel acuario aparentemente esta perfecto...

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues para esas enfermedades una de las causas es el mal aseo y como dices que haces aseo cada dos o tres semanas ahi esta el problema, el aseo es semanal.

Cambiar el 70% mas cuando no haces recambios estrictos NO seria recomendable.

Que litros tienes y cuantos animales, eso tambien afecta la acumulacion de residuos.

Lo que le recomiendo es que haga cambios parciales de 20 - 30% diarios por tres dias, sifoneando y limpiando muy bien rincones y ade ahi en adelante cambios de 30% semanales, con eso deberia mejorar la salud de los peces.

3. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Pues es de 100L, ahora tengo pocos peces porq se han ido muriendo y como no está bien el acuario quiero esperar a q este bien del todo para meter peces nuevos...
    Tengo 8 neones, 2 ramirezis, 1 guppy enano, 1 escalar, un killi, 2 ancistrus, 1 pleco y dos coris.
    Pues voy a probar a ver q tal, el problema es q ahora los neones no se recuperan, si esta mejor el agua irán mejorando? O tengo q echar algún medicamento?
    El resto de los peces están bien y los parametros q son de tiras q ya se q no son muy fiables tb me salen siempre bien....
    Grackas

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no se medica sino hay sintomas de enfermedad claros.

el agua debe mejorar sin ningun medicamento, si los test marcan bien y esta bien medido y el agua esta cristalina, peues debe mejorar.

Tienes demasiados peces para ese acuario, el escalar no deberia ir ahi.

5. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Demasiados peces, en un acuario de 100 lts. y tenías mas?!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en 100 Lts. no pondría nada mas grande que un gourami en una población bastante reducida, entre 3 y 5 peces. un par de gambas o caracoles y no más.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tampoco, un acuario de 100 litros te de para 10 animales del tamaño correcto y temperamento, cardenales unos 8 a 10 caben bien, solo ellos y un grupode animales de fondo, unas 6 a 8 corydoras, ese seria u ejemplo, serian como 14 pero son de tamaño pequeño y ocupan distinto estrato de la columna de agua, ese es solo un ejemplo de lo que podrias hacer con un 10 litros, asi hay varias especies similares.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información