Consulta ¿mi acuario esta ciclado si paso esto?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por thebettafan1000, 19 de Septiembre de 2019.

1. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,hace un mes compre un acuario con mi papá y despues pregunte sobre el ciclado y me dijeron que eso no existe. Mi papa todo credulo (no sabe mucho del tema)p les hizo caso y me dijo que no interrumpa.Pero los de ese acuario me dijeron que no crea lo que vea en internet. 3 semanas despues la mayoria de mis peces seguian vivos algunos murieron porque se pelearon (tambien nos engañaron sobre compatibilidad),compre unas corydoras en otro acuario las aclimate 30 minutos pero la bolsa era un poco chiquita e intentaba meter la malla y el agua de bolsa (sacada de la pecera) se revalsaba,les quedaba poca agua asi que tube que lanzarlas asi nomas al acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y si no esta ciclado ¿que puedo hacer?

Última modificación: 19 de Septiembre de 2019
  2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    despues de un mes de montado el acuario lleno y con peces debe estar bien, la unica forma de estar seguro 100% es medir parametros, pero si los peces comen bien, sus heces estan bien, son activos, no boquean en la superficie o estan quietos en el fondo probablememnte estan bien.

• Ok Ok x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Las heces de mis peces son largas de color marron y a veces medio blanquito no se si sea normal,si comen,son activos pero algo que he notado es que algunos tienen las branquias enrojecidas y suben a la superficie no tengo test de nitritos ni de amonio pero como podria ciclarlo con peces dentro??

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    las branquias devben ser rojas, rosadas, no entiendo a que le llaman branquias enrojecidas. que especie d epez tienes, no es normal que suban a la superficie a "respirar" a menos que sean laberintidos

5. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tengo un betta hembra,un escalar,unos guppys y una corydora los guppys son los de las branquias enrojecidas.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Haz cambios de agua diarios del 30% es decir si tienes un acuario de 30 litros debes cambiar solo 10 litros, esto durante tres a cinco dias.

Estan mal combinados los peces y casi que puedo asegurar (lo supongo ya que normalmente cometen ese error cuando compran el pez sin averiguar antes, si me equivoco me disculpo) que estan cortos de espacio.

7. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Dice que los escalares no pueden vivir con guppys pero ellos no los atacan.

Y la verdad no se cuantos litros tiene mi acuario ese era el mas grande de la tienda.

8. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Cuando metas peces nuevo a tu acuario, no los tomes con la malla directo de la bolsa, vacialos en un bote y de allí los tomas con la red.

9. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo te recomendaría buscarle casa al escalar y el bettta. Combinaciones sugeridas si no quieres cambiar todos tus peces:
    Escalar con corydora.
    Betta con corydora.
    Guppys con corydora.

10. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    tambien tengo mollys pero que quieres decir con buscarle "casa" y ademas yo aclimato mis peces yo vi que en videos lo hacian con la malla

11. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Me refiero que está sobrepoblado tú acuario, te sugiero reducir el número.

Con lo que respecta a aclimatar, está bien que te tardes 30 minutos, yo también lo hago en ese tiempo pero con este procedimiento:
    1. Pongo las bolsas cerradas en la pecera, espero 10 minutos.
    2. Tomo con un vaso agua de la pecera (el 10% del agua que contiene la bolsa), abro la bolsa y le agrego el agua del vaso y espero 5 minutos.
    3. Repito el paso 3 otras 3 veces.

12. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo solo tengo 9 peces en un acuario de como 60 litros no se cuantos tiene y tampoco si sea sobrepoblación osea:
    3 mollys
    3 guppys
    1 escalar
    1 betta hembra
    1 corydora

13. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Este es el volumen recomendado por pez:

Corydora 8 litros/pez x 1 = 8 litros
    Escalar 23 litros/pez x 1
    Molly 15 litros/pez
    Betta hembra 11 litros/pez
    Guppy 12 litros/pez

14. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Los peces escalares son de grupo, uno solo se mantendrá estresado y por eso con el tiempo es muy probable que enferme, aparte de que por ello puede ponerse de mal humor y un día de éstos los demás peces pueden resultar heridos o muertos por sus ataques. Se deben tener en un mínimo de 5 y en acuarios no menores a 200 litros.

El pez betta, al ser hembra es probable que no moleste a los demás, pero no te fíes, estos peces tienen personalidades muy distintas.

Los corydoras también son de cardumen, debes tener al menos 4 o 5 de ellos para que no se estresen (similar a los escalares). Debes tener corydoras del mismo tipo, no vale que tengas 2 pimienta, 2 albinas y 2 aeneus, por ejemplo, así no formas un cardumen.

Talvés el más complicado de todos es el escalar.

Por otra parte, ¿qué tipo de agua usas en tu acuario? el agua es un factor importante, y los escalares, bettas y corydoras son de aguas ligeramente ácidas a neutras, en cambio los otros peces son de aguas neutras a algo alcalinas.

Última modificación: 28 de Septiembre de 2019
  15. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No considero que tu acuario este sobrepoblado, yo no aplico esa regla de manera tan estricta como lo plantean, me parece que la naturaleza no utiliza las matematicas de esa forma; sin embargo si esta mal el escalar ahi, es un pez de gran tamaño que no queda bien en 60 litros, la corydora es un pez que ocupa un estrato dela cuario en donde no hay ningun otro pez entonces quedan 7 peces (aparte del escalar, que debes buscar como cambiarlo, no le vayas a meter compañeros por ninguna razon) de tamaño pequeño para ese acuario, lo cual es apropiado SIEMPRE y cuando tengas adeciada filtracion y oxigenacion y decoracion, debes colocarle compañeras a la corydora unas 5 mas que estaran en el fondo y bettas hembras tambien unas tres mas eso en conjunto con buena decoracion y sin el escalar no deberia dar problemas.

Si el agua ronda un pH neutro podrias mantenerlos sin problemas, especial atencion a la filtracion y los cambios de agua de 30% semanales para que no se desbalancee el acuario

16. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Esque mi escalar es pequeño se que crecen mucho pero cuando ya esten un poquito mas grandes los pasare a un acuario mas grande para que no les de enanismo. Y ¿pongo unos dos escalares mas para que ese no se aburra ni se estrese?

17. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Solo si los metes a un acuario de 200 litros o más.

18. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los peces no se aburren. Al meter otro escalar posiblemente se tornaran territoriales, yo diria en un 70% de probabilidadeds que se pongan agresivos, es tu decision.

19. thebettafan1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hay que recordar que los escalares tambien son ciclidos pero mas tranquilos pero por eso uno no tiene que confiarse XD

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información