Mi Acuario, Descripcion Y Dudas

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Jaiyu, 25 de Agosto de 2015.

1. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!
    Soy nuevo en el tema de acuarios, me regalaron uno de 130 litros y lo he llenado con algunos peces:
    Guppys: 2 machos 4 hembras
    Mollys: 1 macho 1 hembra
    Plattys: 2( creo que macho y hembra)
    Tiburon bala 2
    Pangasius 2
    Botia payaso 2 (siempre ocultas tras el filtro)
    Khulli 6 (ocultos bajo la decoracion o plantas)
    Ancistrus 2

Ademas tengo plantas naturales de 2 clases.
    Que opinais? Esta sobrepoblado? Alguna raza necesita mas miembros? Podria añadir algun crustaceo?

Muchas gracias,

2. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    hola, te comento que los tiburones bala, los pangasius y los botias payaso son peces que crecen bastante y en tu acuario no podran crecer suficiente y puedes tener ademas problemas de agresividad, asi que yo los quitaria si fuera posible.

Una vez hecho esto ya tendrias espacio para meter otros peces que puedan venirte bien. Por ejemplo un grupito de 5-6 corys y un cardumen de tetras tipo cardenal podrian ser buenos acompañantes para tus peces siempre que los parametros fueran los adecuados para ellos (guppys mallys y platys necesitan un ph basico pero pueden adaptarse a ph mas acido ya que son especies muy duras, mientras que los tetras necesitan ph acido)

Un saludo!

3. tutialaguenya RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esta sobrepoblado?, en una palabra: SÍ ...y mucho.

Seguramente los peces que tienes ahora son crias y por lo tanto pequeños, pero has de calcular el tamaño que tendrán de adultos, lo mínimo necesario (según la cuenta de la vieja) es unos 2 litros x cm de pez (aunque lo recomendable es tener como mínimo 3 o 4 litros x cm), si hacemos la cuenta:

Gyppys: 6 x 5 cm = 30 cm
    Mollys: 2 x 5 cm = 10 cm
    Platys: 2 x 5 cm = 10 cm
    T. Bala: 15 cm
    Pangasius: 2 x 15 cm = 30 cm
    Botia: 2 x 20 cm = 40 cm