Mi Acuario, Descripcion Y Dudas

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Jaiyu, 25 de Agosto de 2015.

1. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!
    Soy nuevo en el tema de acuarios, me regalaron uno de 130 litros y lo he llenado con algunos peces:
    Guppys: 2 machos 4 hembras
    Mollys: 1 macho 1 hembra
    Plattys: 2( creo que macho y hembra)
    Tiburon bala 2
    Pangasius 2
    Botia payaso 2 (siempre ocultas tras el filtro)
    Khulli 6 (ocultos bajo la decoracion o plantas)
    Ancistrus 2

Ademas tengo plantas naturales de 2 clases.
    Que opinais? Esta sobrepoblado? Alguna raza necesita mas miembros? Podria añadir algun crustaceo?

Muchas gracias,

2. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    hola, te comento que los tiburones bala, los pangasius y los botias payaso son peces que crecen bastante y en tu acuario no podran crecer suficiente y puedes tener ademas problemas de agresividad, asi que yo los quitaria si fuera posible.

Una vez hecho esto ya tendrias espacio para meter otros peces que puedan venirte bien. Por ejemplo un grupito de 5-6 corys y un cardumen de tetras tipo cardenal podrian ser buenos acompañantes para tus peces siempre que los parametros fueran los adecuados para ellos (guppys mallys y platys necesitan un ph basico pero pueden adaptarse a ph mas acido ya que son especies muy duras, mientras que los tetras necesitan ph acido)

Un saludo!

3. tutialaguenya RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esta sobrepoblado?, en una palabra: SÍ ...y mucho.

Seguramente los peces que tienes ahora son crias y por lo tanto pequeños, pero has de calcular el tamaño que tendrán de adultos, lo mínimo necesario (según la cuenta de la vieja) es unos 2 litros x cm de pez (aunque lo recomendable es tener como mínimo 3 o 4 litros x cm), si hacemos la cuenta:

Gyppys: 6 x 5 cm = 30 cm
    Mollys: 2 x 5 cm = 10 cm
    Platys: 2 x 5 cm = 10 cm
    T. Bala: 15 cm
    Pangasius: 2 x 15 cm = 30 cm
    Botia: 2 x 20 cm = 40 cm
    Khuli: 6 x 10 cm = 60 cm
    Ancistrus: 2 x 10 cm = 20 cm
    (Corregidme si me he equivocado en la medida de alguno, pero creo que más o menos va por ahí)

Total: 215 cm para 120 litros.

Además Guppys, Molys y Platys crían que da gusto, aunque no sé si algún otro inquilino dará buena cuenta de las crías.

Con esa población tu acuario, en mi opinión, no será estable y empezarás a tener bajas muy pronto. Te recomendaría que redujeras la población y, si empiezas ahora, quédate con los "fáciles" y devuelve a la tienda los más grandes y complicados.

Supongo que, antes de meter los peces, habrás hecho un correcto ciclado del acuario y que el filtró estará dimensionado correctamente para esos 120 L., si es un "kit" es muy posible que no sea el adecuado.

Saludos.

4. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, gracias por contestar. Si quito loa pangas y los balas podria dejar las botias? Los khulis hacen la funcion de las corys? Y en el caso de añadir corys, cual tipo es mejor para la gravilla blanca? Ya que son muy claritas las que he visto y no destacarian mucho.

Gracias.

5. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    La bomba es de 600 litros hora, no es kit, ya que la compre a parte. Y el ciclado fue correcto.

6. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tambien opino que tratandose de khulis que siempre estan escondidos y solo rondan el fondo, la cuenta de la vieja es exageradisima ya que 60 cm de khulis seria 120 litros que es todo mi acuario.

7. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. luna_plateada GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Como te han dicho creo que tienes muchos peces grandes, para conocer mejor cada especie te recomiendo visitar el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, allí pone cuanto crece cada especie y en qué tamaño de acuario se puede mantener.

Veo q te gustaría quedarte los botia, según su Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! en cautividad y dependiendo de en qué acuario se críen, alcanzan unos 12 cm, se pueden mantener en un acuario como el tuyo en su etapa joven pero recomiendan uno de 200 litros mínimo para una pareja adulta.

Soy novata y no te puedo aconsejar muy bien respecto a compatibilidades y tamaños de acuario necesario, pero de todas maneras yo te recomiendo que leas las fichas de todos tus peces, para hacerte una composición de lugar, tener tu propio criterio, y aprender a mantenerlos bien cuidados.

9. Jaiyu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Gracias!
    Estoy dedicando mucho tiempo a informarme estas semanas que tengo vacaciones.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información