Mi Acuario De 200 Litros CON FUGA DE AGUA

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sergiosan00709, 4 de Septiembre de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas con todos. Mi acuario de 200 litros ha presentado fuga masiva de agua. Llegando a perder la mitad del agua en poco tiempo. Acabo de transferir mis casi 80 peces a un balde plastico de 120 litros. La transferencia fue de seguro traumatica para mis peces x lo agresivo del mismo (si para mi lo fue). Los he puesto con todo lo que tenian su calentador, bomba y oxigenador pero no filtro por lo que tendre que hacer cambios de agua cada 2 dias para poder mantener la pulcritud del acuario. Ya mande a que rehagan y refuercen en aluminio a mi acuario... lo que quisiera saber es que mas puedo hacer para que mis peces no se me mueran y aguanten la semana que se demoran en entregar mi urna. Por lo pronto estoy poniendo papilla y escamas en cantidad mayor a la habitual por lo mismo que mis peces no ven la comida y muchos no salen a la superficie a buscar alimento.. gracias x su apoyo.

2. Paco Alvarez 100 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo podría un filtro en el balde con el mismo material filtrante del acuario, supongo que no has puesto el filtro porque estaba integrado en el acuario ¿es asi?.
    Por otro lado, no aumentes la alimentación o tendrás picos de nitritos y nitratos y entonces si que será peor.
    Animo, ya verás como sales adelante sin pérdidas.
    Saludos

3. jelias BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    No te preocupes que tus peces si que ven la comida lo que les pasa es que están estresados y no comen, yo la reduciría al minimo, una semana aguantan perfectamente los peces casi sin comer, como cambies el agua cada dos dias te quedaras sin bacterias y cuando te llegue el acuario reparado sera como si empezases de nuevo el ciclado con un montón de peces. Si puedes poner un filtro exterior en el balde de plástico cuanto antes mucho mejor.

Saludos.

4. Paco Alvarez 100 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Eso mismo es lo que le he dicho

5. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ok. entonces no les aumentare la comida (cosa que contrariamente estaba haciendo). solo que son tantos peces y veo a tan pocos en la superficie que me preocupa el hecho de encontrarme con muchas bajas luego de la semana por falta de alimento... Las bacterias beneficas... no me preocupan tanto las faltas de estas ya que mis peces en algun momento han pasado por cambios de agua bruscos (bastantes bruscos.. en una oportunidad familiares de mi novia han tirado arena de construccion por jugar dentro de la pecera y tuve que cambiar 2 veces seguidas el agua ya que no habia lugar donde poner a los peces y estos soportaron estoicamente la problematica... tanto asi que a los 2 dias del segundo cambio casi total de agua una molly dio alevines y estos han crecido muy fuertes.) pero se agradece el consejo que lo tendre en cuenta. lo del filtro voy a ver como me las apaño ya que el balde no tiene lugar como para adecuar uno y a mi suegra no le gusta ver las cosas atiborradas.

Gracias Jelias

6. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Exactamente Paco, no puse el filtro ya que este viene integrado al acuario y su estructura no me permite acoplarlo al balde, asi como tampoco me lo permiten las esponjas y demas partes del mismo ya que no tienen contenedor. (estoy viendo la manera de poder acoplar uno). Y gracias por el consejo del alimento ya que no tenia pensado eso de los nitritos y nitratos. Gracias por las buenas vibras. espero todo se resuelva pronto

7. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno... Finalmente hice caso al no ponerle alimento en exceso a los peces asi como en ponerle un filtro (aunque sea de esquina interno). Estamos dia 9 del 9 a 5 dias de haber presentado fuga mi acuario y a 4 de ponerle el filtro y de poner lo justo de comida para que se alimenten... Y Hoy haciendo cambio de agua para poder mantener el agua limpia... pues me he dado con 2 bajas visiblesy como 10 bajas no visibles (mis neones han desaparecido y solo quedan 2). Mi Betta macho (el azulito que sale en algunas de mis fotos) y un Platty. Eh de decir de que el Betta murio canibalisado por los peces del balde ya que estaba totalmente deborado solamente la cola y la cabeza no fueron tocadas. Y el Platty... ps supongo lo mismo ya que si bien no se lo han deborado como al Betta, pues tenia una abertura en el estomago y estaba limpio cual pescado de mercado. Los dos eran de los peces que mas me gustaban ya que le daban vida al acuario. en fin, no se si habara sido el hambre 8que hay indicios fuertes de) o que cosa... pero me he quedado con unos 60 peces. y el acuario debe de estar llegando hoy o mañana. espero no haya mas bajas.

8. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno... aun sigo esperando mi acuario. Espero que todo salga bien para cuando este llegue.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información