Mi acuario de 120l

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por salmotrutta, 16 de Noviembre de 2018.

1. salmotrutta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s
    Este es mi acuario de 120l. Lo tengo desde hace dos años. Con guppys (12 adultos y medianos y un porrón de alevines que iré sacando en cuanto crezcan un poco). Recientemente he metido 14 neocaridinas. Plantas, Vallisneria gigantea, lenteja de agua y cola de zorro que en cuanto me lleguen unas pinzas, las plantaré. Hasta ahora el mantenimiento ha sido muy sencillo, cambios de agua de unos 10 litros semanales y limpieza de filtro un par de veces al año. Los parámetros que tengo: Ph 6,8-7,2 / Kh 3-6 / Gh 8 / NO2 0 y NO3 25. Quiero meter más plantas: Hygrophila, Riccia....Cualquier sugerencia será bienvenida.

Archivos adjuntos:

2. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola,intenta poner esas vallisneria atras te terminaran tapando la vision ,ya que son zona media o trasera, el no3 esta alto,tienes 3kh o 6kh? cuanta luz tienes lm? en funcion de esta, podras poner mas o menos plantas, o mas o menos exigentes.Porque cambias solo 10 l semanales con ese valor de no3?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Si, tengo que quitar esos brotes de Vallisneria que salieron delante; además en esa zona mas expuesta al exterior observo que se pone más fea, marrón. Sobre la luz, un fluorescente de 25w, 735lm 18000K. No se si será lo correcto....o será una castaña

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Los parámetros los mido con unas tiras de Tetra de 6en1, y el Kh lo he interpretado entre esos valores, supongo que no dá para más. Sobre los cambios de agua.....al observar que se mantenía bien en esos parámetros, así lo dejé. Pero lo dicho, sugerencias todas.

4. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La verdad, me extrañaba bastante esa medicion de kh, pero si me dices que usas tiras,no hay mas que hablar intenta usar gotas en el futuro,las tiras son inexactas y no funcionan
    Respecto a la luz, si es una castaña, ese 18.000k tienes que sustituirlo por un 6500k,tienes muy pocos lumenes debes de buscar unos 30 o 40 lm/l unos 30 si no vas usar plantas demandantes
    Sobre el cambio de agua, cambia un 20% minimo o en funcion del no3 que generes ,ya que veo que tienes guppys y alevines

5. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, de acuerdo con kikin, las plantas altas atras, te da para poner mas plantas, pero las veo palidas, lee mucho sobre abono para las plantas de acuario, al añadir compuestos de abonamiento hazlo en solucion no directamente, veo muchos caracoles creo, de pronto eso es lo que te esta elevando los no3, ya que si estan altos, te sugiero eliminar una buena cantidad, hacer cambios de 25 litros semanales, puede que veas bien los animales, pero estos parametros son escenciales para su buena calidad de vida y tendras mas complicaciones a largo plazo sino corriges, es como un efecto en cadena.

6. salmotrutta RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo
    El acuario ha evolucionado. He metido mas plantas, Rotala colorata, Hygrophilla polysperma, Hygrophilla difformis y Heteranthera zosterifolia. Todas ellas de otros aficionados próximos. Hace un año metí 12 Red cherry y he llegado a tener unas 200! Así que las voy vendiendo y cambiando por otras cosas; a gusto están desde luego. Metí también unos Helenas, porque lo de los planorbis, aún sacando, era demencial.
    Sobre la luz, voy a cambiar por fin y poner una led. Estoy buscando, pero el problema que veo es que la medida del tubo T8 en 750mm no es muy comercial; lo más habitual es 600, 900, 1200. Y de paso me quito de reactancias, cebadores....Mi idea es hacer una ñapa para encajar tubo de 600 ya que 900 no entra. Sin embargo, así van a quedar como 20 cm por cada extremo con iluminación deficiente (el acuario tiene 1m). No sé si poner 2 tubos paralelos desde cada extremo......será exceso de iluminación? alguna sugerencia?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información