Consulta Mi acuario de 100 litros. Consejo.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por batigol81, 3 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. batigol81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Tengo un acuario de 100 litros. He hecho el ciclado correctamente y he ido añadiendo peces poco a poco, al igual que plantas. La decoración consiste en un tronco y unas piedras de pizarra.
    Las plantas que tengo son Vallisneria, helecho de Java y una Anubia Nana. La población que tengo en el acuario son 3 guppys, 4 corydoras, 11 neones y un come algas chino ( Gyrinocheilus aymonieri ). Supongo que es más que suficiente y creo que incluso a lo mejor está más poblado de la cuenta. La pantalla que tengo es una Plant Light Aquascape RGB de 1920 lúmenes y 48 W.
    Los parámetros del acuario, medidos con tiras de JBL son correctos de momento. Utilizo Minus, Aquatan y Easy Life Filter Medium con cada cambio de agua en las medidas indicadas.También Profito de Easy Life como fertilizante pero en menor cantidad, voy probando para que no salgan algas.
    Los cambios de agua son semanales a un 30%.
    ¿Alguna sugerencia? ¿Puedo poner más peces? ¿Estoy haciendo bien los cambios y añado bien los productos?
    Gracias y saludos.

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo veo todo muy bien. tengo una duda, aunque suene obvia quiero confirmar, cuantos lumenes por litro tienes?

3. batigol81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tengo una pantalla Plant Light Aquascape RGB con una potencia de 48 W, 105 leds y 1920 lúmenes. Es decir, 20 lúmenes por litro aprox.

4. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas tardes. En primer lugar felicitarte. Has conseguido combinar muy buen los colores tanto del sustrato/grava con el color ocre de las piedras y troncos. Te ha quedado muy bien. Yo personalmente le añadiría algunas plantas tapizantes (no muchas y muy controladas) muy cerca al rededor de las piedras y alrededor del tronco para ocultar la porción del tronco y/o rocas que queda insertada en el sustrato y a su vez crear un poco más de biotopo o cubrir un poco más el fondo tras las rocas. Las vallisnerias no se de que variedad o familia son. La variedad gigantea cubre muy bien y termina por quedar muy alargada y sobre la superficie de manera curvada simulando la corriente del agua.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

5. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    ¿A cuantos grados Kelvin?
    ¿Hace cuanto que tienes el plantado?
    ¿Sustrato utilizado?
    ¿Abonas de alguna manera?

Es para un pequeño estudio/biblioteca sobre las plantas.

Muchas gracias

6. batigol81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.
    Entre las rocas dudo entre dejar estas o poner unos cantos rodados de río que también han superado la prueba de salfuman y tengo otro tronco pequeño que estoy pensando añadir. No sé si quedaría bien o serían demasiadas cosas.
    En cuanto al tapizante, ¿necesitaría añadir CO2 después?

7. batigol81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Plantado está de hace 5 semanas aproximadamente. En cuanto a los grados no te sé decir, no viene especificado. Es una pantalla RGB con 105 leds, 48 W y 1920 lúmenes.
    Tampoco recuerdo el sustrato cuál era, porque procedía de un acuario anterior que tuve. Siento no poder darte más datos.
    En cuanto al abonado, apenas hecho nada, un poco de Profito de Easy Life pero tengo miedo a alterar algún valor así que voy probando.

8. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    El tema del CO2 es controvertido. Desde mi punto de vista, no siempre es totalmente necesario el CO2 aunque siempre es recomendable para el correcto funcionamiento y desarrollo de las plantas, es decir, un muy buen plus que les dará un color y apariencia inmejorable. Tampoco es preciso que sea tapizante (anubia nana, musgo de java o cuba son muy hermosas). De tenerlas muy controladas y cuya función sería cubrir un poco al rededor de esas rocas no creo que sea totalmente necesario el CO2 sino las dejas tapizar todo tu acuario claro. De cualquier manera, si te atreves, supongo que sabrás que existen kits de CO2 desechables y drops chekers por si te quieres iniciar.

Un saludo

9. batigol81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias y me apunto esas plantas para valorarlo. Es algo que me gustaría pero estos días estoy teniendo problema con algún Guppy. En la sección de enfermedades, he dejado un post solicitando ayuda y antes de introducir más plantas o peces, tengo que solucionar ese problema.

10. Ayahuasca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    No hay mejor decisión que la paciencia y me parece lo mejor. Voy a chekear tu hilo ya que tengo unos guppys también a ver si puedo ayudarte. :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información