Consulta Mezcla de sustratos. Forma de sifonar

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jva, 21 de Septiembre de 2020.

1. Jva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un acuario de 100l. y al crecer muchas algas repentinamente y perder la mayoría de plantas y peces he decidido vaciarlo y empezar de cero después de más de 4 años, tenía como sustrato Sera floredepot y arena.
    Como quiero poner plantas, y la arena me complicaba los sifonados, pedi en la tienda ayuda y me recomendaron un sustrato Aqua Gro y poner encima grava de silice.
    Le he instalado hoy y me surge una duda, como sifonare para que el Aqua gro no suba a la superficie, ya que es como barro y ensuciaria el agua y la grava blanca. No se si me he equivocado en la mezcla de sustratos.
    Por favor si me podéis resolver la duda, ya que no se como lo haré.
    En otro foro pediré ayuda para decoracion, que plantas poner y situacion, ya he metido unas raíces que tardarán en aclimatarse, ahora flotan y están sujetas con una piedra
    Gracias

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    en mi opinion, claro que te equivocaste, la silice es casi el ultimo que se utiliza para acuarios plantados, no permite el paso de nada y crea con mucha mas facilidad zonas anoxicas, ademas es supremamente dificil de sifonar.

3. Jva RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu opinión Bako. No se que solución tomaré. Desmontar todo de nuevo sería complicado y costoso.
    Durante el ciclo sifonare para ver cómo me apaño y metere alguna planta del antiguo acuario para ver cómo van

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes intentar sifonar con una cánula fina, con un tubo de 5mm dentro. Y sólo quitar lo peor de la superficie. Será la mejor forma.
    De todas formas yo prefiero infinitamente más la grava media de 1,5cm. Filtra los desechos, no flota no se mezcla y se puede sifonar sin problemas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información