Consulta Mezcla de agua

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Kras538, 3 de Abril de 2020.

1. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Quería hacer una pregunta haber si me podéis ayudar.
    El agua de mi red tiene los siguientes parámetros:
    PH - 8
    KH - 10
    GH - 13
    Y los de ósmosis:
    PH - 6
    KH - 0
    GH - 0
    Y la eterna pregunta es que mezcla seria la adecuada ?
    Y como se calcula?
    Recordar que mi acuario es de 200l con 5 discos y 5 caracoles diamantes.
    Un saludo, y gracia.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Haz el promedio, si pones 100l con ph de 8 y 100l con ph de 6, vas a tener 200l con ph de 7.

3. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Entonces sería 50% x 50% ?

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para un pH de 7, sí.

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    has mezclas "pequeñas" o muestra, mezclan un litro y un litro revuelve, y deja reposar y despues mides el resultado, asi hasta que obtengas los parametros buscados.

yo actualmente mezclo agua de grifo y garrafon (mex) u osmosis como le llaman y llegue a la mezcla adecuada haciendo el metodo que te comento arriba. igual no es ciencia exacta pues el agua de grifo varia sus valores , en temporadas de lluvia cambian los parametros me imagino por que cae agua en lo contenedores o algo asi. yo por ejemplo en tiempo de lluvias uso 1/4 de grifo, 3/4 de osmosis, tengo que aditar mas micros.

y en tiempo de secas 1/3 de grifo y 2/3 de osmosis.

6. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    prueba con 60 % osmosis y 40 % de grifo, tu agua es semidura así que requerirás mayor % de ósmosis para diluir las sales y bajar el ph. de todas formas si tienes test a la mano es sencillo averiguar la proporción que necesitas. en una jarra pones 1 Lt. de agua de osmosis y luego le agregas agua de grifo hasta que el test marque el ph que buscas.

por ejemplo si en las pruebas te sale que requieres 1lt de osmosis y 0.5 de grifo para llegar al ph de 7, entonces usa esa proporción para preparar el agua de los cambios que hagas a tu acuario, usando el ejemplo: 30lt de osmosis y 15lt de grifo para preparar 45lt +- el porcentaje del cambio parcial (la mezcla variara de acuerdo al resultado de la medición.

7. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    A mi me da que no es tan simple como calcular la media... creo que es más acertado hacer pruebas con volúmenes pequeños, y luego aplicarlo a los 200 litros

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Estoy con QuimMaret. El agua de osmosis no tiene efecto tampón para regular el ph así que ten cuidado. Puede ser que por poca agua que pongas del grifo te cueste una burrada bajar el ph.
    Para empezar yo no pondría nada del grifo porque siempre me parece más inestable que las de garrafa. Yo para 200 litros pondría 30-40 litros de agua de garrafa normal, tipo, fuente primavera que es bastante dura y el resto de osmosis pero haciendo mediciones como te comentan porque así a ojo...
    Después una vez estable tira solo de osmosis.
    Yo lo que hice fue poner toda de osmosis pero la mía no sale 0 GH ni KH. Y después fui poniendo de garrafa hasta equilibrarlo. Desde entonces solo de osmosis.
    No tienes etapa de remineralizacion para beber la de osmosis.
    Yo no la tengo pero el agua del grifo aquí es durísima.

9. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, nada e estado analizando aguas y estos son los resultados:
    1l. Ósmosis + 500ml. Grifo.
    PH 7,5 - Gh 6 - KH 4
    1,5l. Ósmosis + 500ml. Grifo.
    PH - 7,2 Gh - 5 KH - 3
    250ml. Ósmosis + 250ml. Grifo
    PH - 7,5 - GH- 7 KH- 5

1l. Ósmosis + 250ml. Grifo.
    PH - 7,3 - GH - 4 - KH - 3

ahora como dije tengo 5 discos (stendker ) y realmente tengo un cacao de cuáles son los mejores parámetros para tenerlos ,porque por mucho que leo, más me lío Unos dicen una cosa y otros otras.. en fin para ver si alguien me saca de las dudas que tengo.
    Que parámetros serían ideales tener?
    Que proporción sería para 60l.(que es lo que preparo en un bidón con aireador y calentador)?
    Y gracias por leerme.

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Como te comenté en cuanto mezcles osmosis sin minerales con agua del grifo, la del grifo gana por goleada y se merienda el no ph de la osmosis.
    La mezcla que te comento parece la ideal un 20% del grifo. Para 60l pon unos 10 litros del grifo y el resto de osmosis.
    Para bajar el ph creo que tendrás que usar algún químico como ph minus o un acid buffer.

11. Demacre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    1,5l. Ósmosis + 500ml. Grifo.
    PH - 7,2 Gh - 5 KH - 3

Esta proporción te sirve con esos parámetros, 3/4 partes de osmosis y 1/4 parte del grifo.

12. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Al final lo estoy haciendo de esa manera,
    Me estoy guiando por el KH que sea 3 o 4.
    Y así tengo el PH taponado y sin variación.
    Para 60l.
    43l. Agua ósmosis.
    17l. Agua grifo.
    PH 7
    KH 3
    GH 5
    Eso me está saliendo ahora pero lo compruebo siempre.

13. mor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los Discos Stendker son fuertes,admiten bastante bien ese Ph y la dureza que indicas,sin embargo y no me canso de repetir a quien quiere....el truco de tener peces discos hasta la eternidad, a parte de que te los vendan en buenas condiciones, son los cambios de agua. Deben ser frecuentes y me refiero a cambios semanales y preparando el agua nueva que aportes en las mismas condiciones químicas y temperatura que la del acuario.

14. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

15. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Eso es lo que hago, en un bidón de 70l. Preparo la mezcla de aguas, le pongo un calentador con la temperatura del acuario y pongo una bomba para remover el agua, le añado acondicionador y cuando hago el cambio le echo las bacterias al acuario. Todos los sábados lo estoy haciendo.

16. mor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues entonces perfecto..... a disfrutar

17. Demacre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ya se que no es el sitio.... Pero sabeis alguna tienda lnlinet o algún particular "de confianza" para comprar discos?

18. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La verdad es que no he comprado peces por internet, pero creo que te conviene abrir un post nuevo. Lo verá la gente. Animo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información