Consulta Mezcla de agua para cambios de agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ayahuasca, 25 de Septiembre de 2020.

1. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas a todos. Quería exponer mi siguiente duda.

Estoy teniendo problemas con los cambios de agua

El agua de mi grifo sale a un pH de 8.40 y a un kH de 8. Entonces suelo coger un agua embotellada de mineralización muy débil con un pH 6.20 o de osmosis e ir mezclando a partes controladas para ajustar el pH a el nivel deseado.

Antes de hacer todas las mezclas siempre mido el pH de todas las aguas que voy a mezclar y me llevo la siguiente sorpresa. Tanto el agua embotellada como el agua de osmosis cambian de pH constantemente a pesar de estar embotelladas, cerradas y de ser las mismas botellas. Por ejemplo, el agua de osmosis ayer tenía un pH 6, y hoy, milagrosamente tiene un pH de 7...................................

Decido medir el agua embotellada y veo que ha sucedido exactamente lo mismo, el agua mineral (la misma botella) por arte de magia ha subido de pH. El medidor de pH es digital y lo calibro frecuentemente y los test son de gotas con los que confirmo que el pH del digital es correcto.

Para que os hagas una idea de la burrada que es esto. Ayer, con agua de grifo y agua de osmosis necesitaba hacer una relación de 3 partes de agua de grifo por 6 de osmosis para dejarlo a un pH de 7.5 y a un kH de 4. Hoy, y tras el aumento del pH del agua de osmosis esa relación ha pasado de 3/6 a 3/20 para conseguir un pH de 7.5 y encima el kH me ha bajado a CERO !!!!!! ¿Qué brujería es esta?

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    La brujería consiste en que el CO2 disuelto en el agua se escapa al aire, con lo que el pH sube. Pasa en una botella al abrirla, en una piscina, en un acuario, en el agua del grifo al rato de reposar.
    El pH del agua no es un valor constante, varía continuamente, con tanta agua de osmosis eliminas todos los carbonatos de calcio y magnesio y el kH se va al garete, y cuando este se va al garete las oscilaciones de pH se acentúan aún más.
    Busca mantener un kH de 3° y para bajar el pH adita CO2 y tener algo de materia orgánica en descomposición que acidifique un poco.

3. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas mentor149 y gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices pero no creo que el CO2 que sale del agua justifique unas variaciones tan grandes de pH. Además, esas variaciones ocurren incluso en muestras de agua con un kH suficiente como para tener un mas que seguro efecto tampón. Por ejemplo, he analizado todas las aguas de mi zona y una de ellas, tiene un pHº7.52 y un kHº15 y gHº15. Esos eran los parámetros al abrir la botella de agua comprada. Al dejarla con el tapón abierto y en contacto con el aire del mismo modo que estaría en mi acuario, el pH unas horas después ha subió hasta un pHº8.12, +0.60 de diferencia, y subiendo... me parece una exageración sinceramente, unas décimas vale pero tanto... Y esto ocurre con todas y cada una de las muestras de agua sin importar sus parámetros y si es de grifo, de osmosis o de botella lo que me dificulta enormemente hacer mezclas correctas para los cambios de agua y demás. No sé si le pasa a alguien más porque me estoy volviendo loco... Algunas veces incluso la subida puede ser de 1 grado de pH en un día y evidentemente dentro de la botella no hay nada que alcalinice el agua ni a tanto grado. Claro, luego hago las mezclas y evidentemente nunca acierto con el pH que debería darme tras la mezcla por culpa de ello.

Cargando...
Temas similares
Mezcla de aguas para mi acuario Muy buenas noches Tengo una duda de como debo mezclar el agua de grifo con el agua de osmosis para obtener los valores que necesito para un amazonico Les presento una foto de mi acuario [IMG] Mis valores del agua de grifo y osmosis son los siguientes Grifo Ph 7.4 Kh 12 Gh 10 Osmosis Ph 6.6 Kh 0 Gh 0 Segun mis calculos es 80% osmosis y 20% Grifo y me da lo siguiente Ph 7.4 Kh 3 Gh 3 El tema aqui es el Ph Cual es la mezlca que debo hacer para obtener buenos valores para un amazonico?
Calculadora Kh Para Mezclar Dos Aguas Hola compañeros, tengo una curiosidad y me gustaria saber si alguien me la puede resolver, resulta que hay calculadoras de gh pero de kh no he visto y me gustaria saber si alguien sabe si existen o tiene algun enlace donde las tengan, lo digo por que es un metodo mas rapido que estar con test cada vez que mezclamos agua de osmosis y red. saludos y haber si alguien sabe del tema jaja :sal2:
Razones Para No Mezclar Peces Agua Fria -caliente ! porque no mezclar peces de agua fria con peces de agua caliente?hemos visto muchas preguntas parecidas sobre esta duda y quiero intentar aclarar un poco sobre el tema. si pongo esta pregunta lo doy ya por echo que no se pueden mezclar y solo queda aclarar porque no.en teoria y usando un poco la logica es muy sencillo,unos son de agua fria mientras otros son de agua caliente :mrgreen: . los peces de agua fria necesitan ciclos conforme con la temporada,en invierno agua fria y en verano agua caliente .pasar de agua fria a agua caliente se tarda semanas incluso meses,no en un dia.no se pueden tener siempre en agua fria tampoco siempre en agua caliente,ellos necesitan esta fluctuacion de temperatura conforme con la estacion.en cambio los peces de agua caliente provienen de zonas tropicales donde la temperatura es mas elevada y bastante constante todo el año. hasta ahora parece que se pueden tener juntos pero solo por un periodo de tiempo ,digamos el verano cuando la temperatura de las dos clases de peces...
Mezcla De Agua Para Discos hola quisiera saber si puedo usar agua santorini para mantener a unos discos ya que el ph sale de 6.5 es nutrafin o tengo que hacer una mezcla para prepararla sin agua santorini solo lo voy a usar durante unos dos meses para poderme comprar el osmosis de 5 etapas
Consulta cloruro de calcio mezcla agua y reaccion una pregunta, hoy he realizado por primera vez una disolucion de cloruro de calcio en agua para subir gh. el caso es q la botella ardìa al realizar la mezcla, es mas incluso deformo la botella. Es normal esta reaccion o se debe a que hice la mezcla muy alta de 250 grs de cloruro de calcio en 500ml agua o ha q se podria deber.
Consulta Mezcla de agua Hola, Quería hacer una pregunta haber si me podéis ayudar. El agua de mi red tiene los siguientes parámetros: PH - 8 KH - 10 GH - 13 Y los de ósmosis: PH - 6 KH - 0 GH - 0 Y la eterna pregunta es que mezcla seria la adecuada ? Y como se calcula? Recordar que mi acuario es de 200l con 5 discos y 5 caracoles diamantes. Un saludo, y gracia.
Proporciones De Agua Grifo + Agua De Osmosis Hay Que Mezclar Hola,Soy nuevo en este foro,pero viejo en edad y en el "Hoby" de la acuariofilia. Aun asi tengo serias dudas especialmente en el tema "Agua" En mi acuario comunitario y sin yo enterarme de la noche a la mañana han nacido un monton de pequeños discos, hijos de una pareja que yo desconocia fueran macho y hembra.Bueno el problema empieza aquí, esos alevines crecen ya no chupan el liquido que sueltan sus padres y comen de todo.Ha llegado el momento de pasarlos a otro acuario pero tengo dudas en la preparación del agua que tengo que poner en el nuevo acuario.Estos alevines han nacido en un acuario de 128 litros unos 100 de agua.,dureza del agua 4º acidez 5 o 6º muy acida.Ahora los quiero pasar a un acuario de 160 litros,y en lo posible en las mismas condiciones hasta decidir que hago con ellos.Mi pregunta seria: cuantos litros de agua del grifo +agua de osmosis tengo que mezclar para obtener un agua similar al acuario de cria.Mi agua del grifo tiene 12º de dureza, hablamos de dureza GH. El agua deosmosis me sale a1º o 2º, el...
Agua De Osmosis Mezclada Con La De Botella? Hola! en la zona donde vivo (benalmadena, malaga) el agua del grifo tiene un ph altisimo de 8,5 o 9 y no consigo bajarlo de ninguna forma, haciendo pruebas vi que en ph del agua de un equipo de osmosis inversa que tienen mis abuelos en su casa es mucho mejor de 7-7,5 pero leyendo un poco lei que elimina el 95-99% de las sales del agua y me imagino que eso no debe de ser bueno para las plantas, tambien pense que el agua embotellada tiene muchas sales y tuve la siguiente idea: podria usar la mitad de agua de osmosis inversa y la mitad de agua embotellada? el agua embotellada tiene un ph de 5,5 (almenos la que bebemos en casa) por lo que se me quedaria un ph de 6,5 mas o menos, pero echando mas proporcion de agua de osmosis podria subirlo al neutro, bueno es adecuado? hay algun inconveniente? gracias por la ayuda de antemano
Mezclar Con Agua Osmosis Hola amigos..os cuento .mi acuario es de 250 l y hace u año que tengo algunos discos y otros ramirezis,ellos estan muy bien hasta ahora el periodo de adaptacio la verdad que fue ligero y en na de tiempo estan todos paseando y comiendo como pirañas...le hago suscanbios y le vacio casi 3/4 de agua en fin estan hata ahora geniales...pero he decidido hecharle agua de osmosis ya que el ph siempre lo tengo en 7.5 que es el agua de cadiz..en donde voy a consultar siempre me dicen que esta acostumbrao pero pienso que con el agua de osmosis estarian mejor ya que son peces que necesitan ph 7...!asi que compre el equipo de osmosis y me gustaria saber que me aconsejais y si le hago cambios con osmosis cuanto tengo que hecharle???gracias
Duda Con Mezcla : Agua De Osmosis Y Agua De Grifo Buenos dias a todos. Tengo una duda, y es que voy a tener que realizar los cambios de agua del futuro proyecto con agua de osmosis, unos 50 litros a la semana (6€), para alcanzar poco a poco unos valores de PH 6,5 GH 5 KH 5. Los valores del agua de mi grifo son: PH 7,5 GH 19 KH 15 Como hago la mezcla del agua de osmosis y del grifo para conseguir estos valores? Yo he pensado en un vaso lleno con el 50% de cada agua y mido valores, y a partir de ahí ir ajustando los porcentajes de los dos tipos de agua hasta conseguir los parametros que quiero en el acuario ¿Me equivoco? Como lo haceis vosotros? un saludo :sm:
Ayuda Mezcla Agua Osmosis Con Agua Del Grifo pues que ando muy pero que muy liado leyendo por internet de como calcular la mezcla de agua de osmosis con agua de grifo y no se...... nose si habra una calculadora pues eso necesito ayudaa haber si me echais un cable con esto :ok:
Proporporcion Adecuada Mezcla Agua Osmosis Y Agua Grifo buenos dias haber si me podeis ayudar en este tema dispongo de un acuario amazonico de 650 litros , le cambio el agua cada 2 semanas, le cambio 209 litros en cada cambio es decir 19 garrafas de 11 litros cada uno , hasta ahora estaba echando todo agua de osmosis y luego le añadia carbonato potasico pero no encuentro la proporcion adecuada y me baja el ph mucho por la noche hasta situarse a 6,5 y el kh esta a 0 ,el agua de osmosis me sale a 6 de ph y a 17 microsimens de conductividad ,el agua del grifo a 7.8 de ph y a 756 microsimiens de conductividad , ¿veis correcto que el proximo cambio de agua de los 209 litros pusiera 3 garrafas de agua del grifo es decir 33 litros de agua y el resto de osmosis es decir 176 litros de osmosis y 33 de grifo? , tengo todos los peces bien en general hypancistrus geophagus discos coridoras etc pero tengo tetra emperadores que me criaban en el comunitario y han muerto muchos y creo que es debido al ph tan bajo se ponian blancos y dejaban de comer y han muerto pero a los demas peces no les ha...
Es Posible Mezclar Carassius Con Peces De Agua Templada Hola, voy a cambiar a un acuario mas grande para darle vidilla a mis tres peces que por ser novato compre un carassius comun, un redcap y otro que nunca me acuerdo en una pecera de 30 litros. DEspues de informarme y viendo que me esta gustando el tema me he decidido a comprar un acuario para que esten mejor, pero tambien tengo antojo de probar con algunos de agua templada de los que son mas espectaculares. Mi pregunta es, que rango de temperatura es buena para que mis peces puedan vivir en el acuario grande junto a los de agua templada sin que esten mal? Es posible o tendre que quedarme solo con peces de agua fria?? Muchas gracias a todos
Mezcla De Agua Fria Y Agua Caliente Hola, mi pregunta es: que puede pasar por meter un pez rojo o sumbuki de agua fria con los peces tropicales? He leido por ahi en algunos libros que el pez rojo soporta temperaturas de 8º a 22º. Quisiera saber si alguien lo ha probado o alguien que sepa del tema me pudiese contestar, gracias
MEZCLAR PECES DE AGUA FRIA CON PECES DE AGUA CALIENTE HOLA, TENGO UN ACUARIO DE 60 LITROS Y TENGO 2 COMETAS Y 1 CABEZA DE LEON, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO METER PECES DE AGUA CALIENTE, TENGO EL AGUA A 25 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE Y NO TENGO CALENTADOR. UN SALUDO.