Metodo Para La Eliminacion De Turbiedad En El Agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sea_monster, 21 de Mayo de 2010.

1. sea_monster RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola soy fernando, soy nuevo en el "mundo de los peces" y tambien en el foro (jaja)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y pues queria saber que puedo hacer para que el agua de mi pecera no se vea turbia, es de 35lts y ya tengo el filtro. vale gracias

2. kukulkan GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Hola: sea_monster
    Mira el asunto es normal se denomina sindrome del tanque nuevo, es parte del ciclado en los primeros dias

debes de saber que no es muy conveniente echar los peces antes de que el ciclado se complemente (3 semanas minimo).

Oye tira mas datos del tanque y tu equipo para que los compis te puedan dar su opinion con mas certeza
    SI es posible te recomiendo eches una mirada a este articulo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Gusto en conocerte y saludarte

3. ramonepi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola y bienvenido a este gran mundo, espero que podamos aprender juntos y que te lo pases muy bien y que disfrutes mucho

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola y bienvenido al foro

esperamos leerte mucho por aqui

en cuanto a tu pregunta te hago yo una,hiciste el ciclado del acuario?

si no lo hiciste no metas los peces hasta que no se haga,si no tendras problemas con ellos

saludos

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

al foro, esperamos leerte mucho por aquí

Sobre el tema del ciclado que te comentan los compis, leete el post que se te abrirá cuando clickes sobre las letras azules de la palabra, creo que el problema viene de ahí

Ya que eres nuevo te dejaremos tarea para que leas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

y de nuevo bienvenido

Cargando...
Temas similares
Puesta y cría de Escalares, mis métodos para la reproducción, parte 4 Puesta y cría de Escalares, mis métodos para la reproducción, parte 4 En este vídeo se verán productos sin intención de hacer publicidad de ellos, ni intentando desprestigiar otros, el propósito es mostrar lo que a mí me ha ayudado a sacar estos maravillosos peces adelante. Sé que hay otras muchas maneras de reproducir escalares, las cuales admiro todas ellas, mi única intención es mostrar como lo hice yo. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 30 mar. 2016 - Videoteca - Puesta y cría del pez Escalar, parte 1 - Puesta y cría del pez Escalar, parte 2...
Sabias que... Método simple para que tus Elodeas estallen de exuberancia y color !!! Todos conocemos en esta hermosa afición una de las plantas más famosas y fáciles de cultivar en nuestros acuarios, que presta un importante aporte consumiendo amoníaco y nitratos del agua, favoreciendo ampliamente la filtración biológica de nuestro acuario; no estamos hablando de otra planta que la Elodea o Yana. Esta planta, nos dicen, es de fácil mantenimiento y bajos requerimientos lumínicos, y es verdad, pero para que logre su color verdadero (verde esmeralda) y crezca exuberante, necesitaremos, además de los nutrientes antes mencionados, de una cantidad de luz adecuada. Estamos hablando de más de 40 lúmenes por litro de agua. Ahora bien, en acuarios pequeños, generalmente comprados en modo “kit de inicio” muchas veces, por no decir siempre, la luz es escasa y si colocamos 40 lúmenes por litro en un acuario pequeño, pues seguramente podremos exportar algas al mundo. Ahora bien, cuál es la solución entonces; pues muy sencilla. Si no podemos aumentar la luz de nuestro acuario con Elodeas o plantas similares (cola de zorro,...
Metodos para curar el ich Buenas mis peces tienen ich y no lo puedo parar ni subiendo la temperatura están 30°c, hace 3 días y en vez de mejorar han empeorado, mis mesonautas y mis farlowellas esta plagados de mini puntitos blancos y cada día tienen más, pese a que les apague la luz, aunque todavía les cae luz durante el día, por eso quería saber si el método de taparlos por completo y dejarlos sin luz por 7 días realmente funciona o cual es la mejor forma de combatirlo sin usar metrodinazol o verde malaquita(esos medicamentos no me convencen).
Podredumbre De Aleta Sanándose Y Métodos Para Bajar El PH Buenas. Soy nueva en el foro y vengo por un tema que por mucho que he buscado no encuentro información que me convenza o me aclare las dudas, así que he decidido preguntar personalmente. Veréis, tengo 17 años y en mi casa siempre hemos tenido acuarios (mi padre es un amante de éstos) y hará cosa de varios meses que rescaté uno de 40l con tapa y luz en ésta y con algo de ayuda (lo limpiamos, escogí grava natural de cuarzo blanco y negra volcánica, unas cuantas piedras de río apiladas y bambú artificial para acuarios y los coloqué previamente hervidos, puse filtro y calentador y lo llenamos de agua acondicionada) lo instalé en mi habitación, dejé que pasara el periodo de ciclado e introducí una Anubia, lo dejé una semana más para que se adaptara y entonces compré el pez: un betta corona. Lo aclimaté durante una hora y no vertí el agua de la bolsa en el acuario. Hace ya un par de meses que lo tengo y hará un par de semanas que sufrió podredumbre de aletas (ya venía un poco rasgado de la tienda). En un par de días que me fui la aleta...
Mejor Metodo E Instalaciones Para Artemia Hola amig@s, Les comparto mis instalaciones de cría ... pero en realidad con esta busco sus opiniones y comentarios para conocer la mejor forma de eclosionar artemia, actualmente lo hago con el método de las botellas de gaseosa de 2.5lt, abiertas y eclosionando un cucharadita de artemis en 35gr de sal por un litro, solo que este método y la sacada me parece algo dispendioso... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: compartanme si tienen artemieros, que referencia, que sea practica la extracción, que equipos, links de amazon o Ebay, en fin ... quiero mejorar mi sistema e implementar algo que quien me cuide, la pueda sacar de manera facil ... :ok: :ok: :ok: :ok: Mil gracias por su ayuda ... ahora si les comparto las instalaciones de cria :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: [MEDIA] Saludos JRSV
¿Cual Es El Mejor Metodo Para Disolver Co2 Para 500L? Pues eso, estoy montando un 500L semiplantado y queria saber cual es el mejor metodo para disolver co2. un atomizador un reactor o un difusor La cosa seria aprovechar la maxima disolucion ya que tengo de filtro un sump y aunque es todo el material filtrante sumergido en la bajada perdere parte del co2. ¿Cual me recomendariais?
Método Para Erradicar El Alga Filamentosa Con Agua Oxigenada Método para erradicar el alga filamentosa con agua oxigenada El alga filamentosa es un alga verde de la división Chlorophyta y una vieja conocida de muchos aficionados. Suele hacer aparición por un desequilibrio entre NO3 y PO4, teniendo mayor peso el segundo. Es decir que si el equilibrio ideal es 10mg/l de NO3 y 1mg/l de PO4, puede que tengamos 5mg/l de NO3 y 1mg/l de PO4. En ocasiones, basta con que hayamos introducido una nueva planta con presencia de algún filamento para que comience a asentarse en nuestro tanque. Otros aficionados, en cambio, achacan su aparición a la luz solar. Lo que está claro es que es un alga invasiva y molesta. El peróxido de hidrógeno (H[sub]2[/sub]O[sub]2[/sub]) como alguicida Más conocido como agua oxigenada, el peróxido de hidrógeno es tóxico para algunos tipos de bacterias, algas, zooplancton e invertebrados, siendo su impacto dependiente de la concentración y el tiempo de exposición (Schmidt et al., 2006). Según datos del Servicio de Sanidad...
Metodo De Maduracion Del Agua Para Los Cambios. Siguiendo los buenos consejos de algunos foreros, copio y pego el articulo completo incluido en el post sobre mi nuevo proyecto en el que se explica como preparo el agua destinada a los cambios semanales de mi biotopo. Me gustaria recalcar que se trata de un metodo basado en mi propia experiencia orientado a especies salvajes, en el que se debe de tener en cuenta los parametros del agua de la red y por lo tanto puede ser un metodo de diferente aplicacion segun la region de España en la que nos encontremos. Con lo antedicho me refiero al tema de la turba, siendo el infusorio valido para aplicar en cualquier acuario de discos. Esta receta esta basada en el producto comercial 100% natural Aqua Kraut de la casa alemana Discus Studio. Debo decir, que tras probar este producto y empezar a introducir productos naturales tanto en agua como en alimentacion a los peces, ha excepcion de las cuarentenas (proceso necesario), junto a una buena rutina de cambios y alimentacion, esto es todo lo que he utilizado en los dos ultimos años, es...
Método Para Limpieza De Tubos^ Hola compañe@s :sal2: Os paso a relatar cómo procedo a limpiar los tubos interiores de entrada y salida del filtro que a veces nos pueden reducir el caudal hasta un 50% :razz2: dependiendo de instalaciones se recomienda hacer periodicamente (minimo cada 6 meses ) en acuarios de engorde y crianza se debe hacer con bastante mas frecuencia ya que los residuos son muy altos :ok: A su vez también podeis explicar cual es vuestro método que pueden ayudar a gente nueva en este mundillo :wink: También se venden un cepillo por ejemplo de eheim, pero esta forma es casera y al alcance de tod@s :mrgreen: 1- desenroscamos el enganche del filtro [IMG] 2- pasamos la guía por una punta hasta su salida y liamos un trapo o estropajo en la punta 2.1-Parte de salida del filtro al acuario. [IMG] 2.2 parte baja de entrada al filtro....
Que Metodo De Circulacion Es Mejor Para Bateria De Acuarios Hola a todos, he estado viendo algunos temas sobre las baterias de los acuarios y me surgen algunas inquietudes que quisiera que los que ya han experimentao con ello me puedan recomendar que es lo optimo Quiero montar una bateria de acuarios con de 3 niveles y a nivel de piso el sump, mi plan es hacer 3 peceras de 120cm aprox dividias en cuatro camaras de 30 cm cada una aproximadamente. Ahora viene mi inquietud, que funciona mejor para tener mejor circulacion y oxigenacion ? Pienso en dos opciones Opcion 1.- Hacer cada division interna de la misma altura de las paredes de la pecera de manera que cada camara tenga perforacion para su propio rebosadero independiente conectandolos luego a una tuberia de bajada comun hacia el sump, de esta manera tambien de la subida principal haria derivaciones con una valvula para que cada camara tenga caida de agua independiente. Esto conlleva a la utilizacion de mas lineas de tuberia y valvulas para controlar el flujo tanto de subida como de bajada Opcion 2.- Hacer cada...
Mis Métodos Para Enfriar El Agua De Nuestros Axolotes Como algunos sabréis hay muchas maneras de enfriar el agua de nuestros acuarios, en internet y en este mismo foro hay muchas guías pero aquí sólo me voy a limitar a explicar como lo hago yo. Y funciona! Vivo en una zona muy caliente en verano, sin aire acondicionado y en una casita con poco aislamiento térmico donde le da todo el solano de lleno. En verano, en los meses de Julio y Agosto el exterior alcanza temperaturas de aproximadamente 46º a la sombra y dentro de la casa tanto no pero más de 35 seguro. Por suerte para mi me gusta el calor, pero por desgracia no es así con los axolotes pues ellos son de aguas frías. En Xochimilco y Chalco (México, que es de donde son endémicos), en verano suele hacer un calor moderado más de 30º y el agua se mantiene a unos 23-24º. Por lo cual eso de que a partir de 20º mueren no es cierto y llevo desmintiéndolo mucho tiempo, y además he comprobado por mí mismo pues hasta los 23º aproximadamente están relativamente cómodos, sin signos de estrés. Es a...
Metodos Para Reproduccion Del Betta Hola compañeros quisiera que me cuenten que métodos o procedimientos utilizan para reproducir a sus bettas, que galonaje de las peceras que plantas temperatura, como alimentan a la pareja antes de la reproducción.... todo detalle que uds sientan que le beneficia a la pareja reproductora Gracias :v:
Nuevo Metodo Para Cria De Grindal............ bueno es la primera ves que posteo en la parte de alimentacion hace como 15 dias buscando sobre cuidado de mi grindal para alimentar a mis bettas encontre en internet un metodo nuevo para mi al parecer en inglaterra ya esta siendo usado por algun tiempo. todos los que alguna ves cultivamos grindal sabemos algunas de las limitaciones que tenemos o almenos yo no encontre por ningun lado fibra de coco y la turba solo la encontre con fertilisante que en mi punto de vista a pesar de lavarla corro un riesgo de introducir elementos nada bueno a mi acuario ya que algunos fertilisantes son oncogenicos ademas de teratogenicos hepatotoxicos y demas para los bettas, por lo cual me limite a hacerlos con tierra negra que a pesar de tratar de esterilizar siempre corria el riesgo de que se contaminara con acaros ademas de que obtener el cultivo no era de todo facil, ademas de que con el tiempo la tierra negra cambia su ph lo cual me hacia que de buenas a primerar iniciara con una mortandad muy importante, y despues solo tenia una masa putrefacta...
Metodo Para Tener Artemia Recien Nacida Siempre Paso A Paso. Hola a todos los usuarios de Portalpez, en este tutorial voy a dar los pasos para eclosionar los famosos huevos de artemia y poder tener una dosis diaria para nuestros peces tanto adultos como alevines. [IMG] Materiales: •Un cubo de en el que quepan de sobra 3 de las siguientes botellas o más. [IMG] •3 botellas de coca cola de 2.250 ml. [IMG] •2 o 3 metros de manguera de bomba de aire. [IMG] •3 ventosas de 4 cm. [IMG] •Un cuchillo de sierra....
Mi Metodo Para Eclosionar Artemia Bueno este post es sobre como yo la eclosiono y aunque lo he creado para uqe Charlye sepa como hacerlo claro esta lo puede emplear quien quiera...en el foro hay un monton de post sobre esto pero bueno yo explico el mio.... Para empezar vamos a necesitar: -Nauplios de artemia -Un Oxigenador -2 Botellas de 1,5 l -1 macarron como el empleado para los oxigenadores - Sal sin yodo - Un artemiero como el de Hobby o en su defecto una tarrina de cds previemente oscurecida - 1 jeringuilla de 5ml Paso 1 llenamos la botella dejando un espacio libre de unos 10 cm, anadimos 1 cucharada sopera de sal sin yodo y la punta de una cucharada sopera de artemia , una vez echo esto cerramos la botella y ponemos el oxigenador...pasadas unas 24 a 36 horas los nauplios eclosionaran. En mi caso lo que hago una vez he parado el oxigenador, meto hasta la parte baja en macarron y dejo reposar la botella un rato,mientras espero a que todo se vaya quedando en su sitio (huevos eclosionados en superficie y artemia en el fondo) preparo la otra...