Método De Sustitución~ Duda, Ayuda!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ikkaro, 17 de Mayo de 2017.

1. ikkaro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos! la verdad es que estuve leyendo bastante sobre algunos métodos de ciclado, debido a que tuve un problemilla con un regalo algo inesperado y que me a encontrado sólo con 1 acuario en funciones y un par completamente en 0 (limpios y dispuestos a iniciarlos desde punto 0 cualquier día). En un acuario de 45 litros tenía una pareja de bettas ambos de la misma puesta, con su debida placa divisora de ambientes, cada una con termómetros independientes, además de filtros mochila y sin ningún problema en los dos meses que llevan en este acuario. El día de ayer me han traído dos hembras de betta como regalo, entonces no he tenido más remedio que correr la placa divisora (Los 45 litros divididos en 4 bettas, nos da 11 litros por betta aprox) y disminuir el espacio del betta macho para así poder sopesar la situación en el lado que se encuentran las hembras. Aún así 11 litros por betta me parece extremadamente poco, sobre todo si es un hogar permanente y no una batería de acuario de paso como en las tiendas. Ahora mi pregunta es ¿Podría aplicar dos métodos de ciclado para ciclar un acuario de forma instantánea como se explica
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!? específicamente el de sustitución junto al del agua madura (Básicamente ambos van de tomar los elementos de un acuario ya maduro y ponerlos en uno nuevo, ya sean ornamentales, de filtrado o su agua). El día que le corresponde el cambio del 20% de agua al acuario de 45 litros, podría tomar un poco de grava desde el fondo para ponerla en un acuario de 20 litros, el filtro correspondiente al lado del betta macho, un adorno e incluso el mismo calefactor para montar este acuario con el agua que retire desde el acuario de 45 litros sumado a algo de agua fresca para completar (Cabe destacar que vivo en una zona cordillerana, por lo que utilizo agua de manantial en los acuarios), pero ¿Funcionaría?. Tengo entendido que mucha de la carga bacteriana se trasladaría, pero ¿A alguien le a funcionado este método sin problemas?, noto que el color de la hembra más antigua tiene variaciones en que aveces disminuye un poco y en las otras no a logrado estabilizarse de pálidos rojos/azul a ese gris que toman por el estrés, lo que me tiene preocupado y por lo que me urge el espacio del acuario por completo para las bettas hembras, pero por otro lado tampoco quiero poner en riesgo a mi betta macho por algo que nunca antes hice. ¿Qué me aconsejan hacer?, agradecería mucho quienes tengan experiencia con esos métodos, que me den su opinión al respecto.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Definitivamente puedes hacerlo.
    Trasladar material filtrante en parte o todo a un acuario nuevo, significa ciclo de nitrógeno instantáneo, pues se tienen las bacterias que se alimentan de los residuos de tu pez.
    Yo sugiero pongas la mitad del material filtrante que está con el macho, en el nuevo filtro que estará con la hembra.
    Tendrás la mitad de la carga bacteriana en teoría, pero las bacterias se reproducen en cuestión de horas, en pocos días tendrías colonia de bacterias suficiente para cada pez.
    En caso que suba el nitrato o incluso se presente el nitrito, lo solucionas con cambios de agua.

3. ikkaro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Mexicano, la verdad es que me he animado a hacerlo este fin de semana que toca cambio del 20%, al fin y al cabo es el mismo principio que mudarse a una urna más grande, procuraré hacer lo del material filtrante que me dices, ya algo más tranquilo luego de una medición de parámetros que hice esta tarde y encontrando todo en optimas condiciones. Ahora sólo a rezar que las bacterias proliferen y no tenga algún susto~ gracias nuevamente y postearé como sale la operación mudanza.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información