Metodo De Cria Del Anentome Helena

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por manuele, 27 de Noviembre de 2010.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Aprovechando ete post...

¿Cuanto tardan en poner huevos desde que se aparean?
    Es que quiero meter solo uno en mi gambario y que no se reproduzca dentro.

2. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues por lo que yo he obserbado depende de las condiciones,
    Puede ser inmediatamente,
    A los dos dias o tardar una semana,
    Ademas de islos poniendo de forfa salteada.

De todas formas no he visto a ningun helena cazar a una gamba en plenitud de condiciones
    Pero si a una que estubiera moribunda

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

A ver si pasa alguno de los que controlan del tema y te puede resolver la duda, aunque el post es de hace 2 años, en este caso va perfectamente del hilo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si solo vas a meter 1 será difícil que te críen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Échale un vistazo a la ficha que nos dejo el compañero DISJO

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

4. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Jaja ya se que con uno es dificil, pero hasta ahora ha estado con mas caracoles y justo lo que quiero es meter uno solo para que no me crie y quiero saber cuanto tiempo tengo q esperar para meterlo (ahora esta en una tarrina solo) para asegurarme que no va con huevos.

5. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Aunque te repondi mas arriba y en el otro post que has duplicado la pregunta, vuelvo a decirtelo por aqui

No deberias de temerle a los helenas con las gambas, no pueden pillar a una gamba sana

6. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Cierto avionjlcc y muchas gracias, vi que era un hilo muy antiguo y no sabia si contestaria alguien por eso lo puse en dos sitios. Ya he visto q rapidamente en los dos hilos hubo respuesta.

Voy a meter uno, ya lotengo puesto en una tarrina para que pase en ella unos dias a ver si asi evito que pueda ser una hembra que este con huevos y los ponga dentro del gambario.

7. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pero que mania te entrado con que no ponga huavos,
    Cuando quieras que te crien no lo haran, jejejejeje

No te creas todo lo que rula po la red, generalmente es un copia y pega

8. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Es mas que nada porque no me hagan plaga, y si estos me hacen plaga que meto para que se los coman...
    Jaja me reuerda a un capitulo de los Simpsons que para eliminar las palomas meten lagartos y para eliminarlos meten otra cosa y para eliminarlos meten ortra mas grande jaja

9. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    puedo asegurarte que en cuanto les falta el alimento vivo crian muchisimo menos,
    es mas yo ahora mismo los tengo en plena produccion, pero mantengo 8 acuarios infectados de planorbis para que no les falte el alimento, jejeje

10. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ale pos lo voy a meter ya, asi no me espero.
    Pa dentro!!!!!

11. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    por tus palabras solo me queda decirte:

ale a lo bestia y la aclimatacion para otro dia, jajajajaja

aunque es verdad que a la mayoria se nos olvida eso de aclimatar a los caracoles, jajajaja

12. mperi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Jaja ya esta por el gambario danzando
    ¿Hay que aclimatar los caracoles?
    Si son mu duros!

13. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    toma y un ruso tambien es muy duro, que aguanta temperaturas negativas extremas,
    pero traetelo a sevilla en pleno agosto a ver lo que aguanta al sol, jajajajajajajajaja

como ya te he dicho casi ninguno lo hacemos, pero deberiamos.....................

14. Barroso85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    muy buen post yo tengo un problemilla me am aparecido 3 crias helena en el acuario ahí algún problema de que los padres se puedan comer las crias? aver si alguien me puede ayudar

15. Dagan DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En principio no tienen por que comerselos los helenas no son canibales solo se comen a otras especies de caracoles como los planorbis, melanoides, etc...

Asi que enhorabuena por esas crias, si llevas algun tiempo sin verlas no te preocupes por que cuando son pequeñas se esconden en el sustrato.

16. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como bien te ha comentado el compañero los helenas no se comen a sus crias,
    Estas se enrtierran en el sustrato y se empiezan a ver cuendo tienen el medio cemtimetro de tamaño
    A partir de ahí aparecen esporadicamente.....

17. vitico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Vamos A Intentarlo A Ver Que Tal Se Nos Da...

Hola,

Me he dicidido a probar el metodo a ver si a mi me funciona.
    Lo primero que he hecho es comprar en el chino 3 recipientes de este tipo, he puesto una regla para que podais ver el tamañó

He puesto un sustrato negro de quarzo que actualmente uso en mi gambario.

Despues he llenado el cacharrito con agua de mi acuario y he puesto 5 -6 caracoles helena adultos. como podeis ver no tenia mucho musgo asi que he puesto solo un poquito.

y por ultimo he añadido un poco de alimento de crustaceos, en este caso para gambas que es lo que tengo ahora..

Lo he puesto en un lugar oscurito sin que sea completamente oscuro.

ahora bien.. tengo algunas preguntas...

1.- En el post orignal se dice de poner 3 caracoles solo, yo he puesto 5. ¿Voy a tener problemas de reproduccion porque sean territoriales y necesiten un espacio minimo por caracol para reproducirse?
    2.- ¿Es imprescindible darle comida viva? quiero decir.. ¿planorbis y tuberculatas por ejemplo?
    3.- He puesto muy poquito musgo de java pues no tengo en exceso.. ¿Puede ser esto un problema?

saludos
    vic

18. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Manuel en su dia dijo 3 por que no se puede saber el sexo de estos caracoles y asi se supone que caeran de los dos, a mas caracoles mas probabilidad de que esto ocurra.
    No son territoriales, ni se haran nada si se encuentran.

Cuando se comen a otros caracoles se reproducen mucho mas, en cambio si la alimentacion es a base de comidas artificiales la tasa de reproduccion bajara considerablemente. Ademas te puedo asegurar que los caracoles que de verdad les gustan son los planorbis y deberias de asegurarte tener una buena poblacion de estos antes de empezar a intentar reproducirlos, echales unos 10-12 y deja que los planorbis se reproduzcan an el mini acuario.

El tema del musgo no deberia de ser un problema, pero si es cierto que cuanto mayor sea la porcion mas a gusto se sentiran los caracoles.

Saludos

PD:

19. vitico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias.. Mantendré el proceso documentado... Tengo planorbis les meteré en el mini acuario

Vic

20. rafacuario GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    una pregunta echastes 3 caracoles al azar o ya sabias de antenamo que eran macho y hembra, porque si es asi habria que hacer varias cajitas no? para asegurarse

21. vitico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Después de 2 meses tengo 19 caracoles más... Todo un éxito. Si se hace en un estanque mayor deben reproducirse más. Cierro el chiringuito de reproducción de caracoles.

22. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    He seguido todos los pasos y tengo 4 Anetome helena hace 2 meses en un acuario como el de vitico, lleno de caracoles para comer y comer, comen pero crias no ha criado aun, sera que todos son machos o hembras?

23. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    todos machos, todos hembras
    luz muy fuerte,
    aun no han madurado sexualmente(no dices el tamaño)
    suelen tardar en empezar a poner

saludos

24. Tattvas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    De tamaño, deben tener de 1,5cm a 2cm, y la luz no tienen mucha ya que los tengo encima de un armario.

25. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues no se compañero, quizas debas tener un poco mas de paciencia. Si no solo se me ocurre que lo vuelvas a montar. mi rutina era:

En un cacharrito de los ferrero rocher, cambios de agua espaciados cada 2 semana o asi o cuando veia que lo necesitaban. Comida en escamas, de fondo, alimento vivo (caracoles)... Los tenia con 2 centimetros aprox de grava y algunas piedras mas grandes volcanicas y cachitos de barro. Suelen poner los huevos pegados a estas ultimas y a las paredes, son blanquecinos y a mi me recuerdan a los huevos de los tiburones pero a escala. Cada cierto tiempo los devolvia al acuario comunitario para que se recuperaran. No puedo decirte nada mas... no hay mas ciencia jajaja

26. more_zala7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buena explicacion pero xke no puedo ver las imagenes

27. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Despues de casi 4 años el amigo Manuel las ha podido borrar o cambiar de sitio en el servidor
    Es normal que no se vean imagenes de hace tanto tiempo

Es mas (no es el caso por que hablamos a menudo), pero podria ocurrir que incluso haya dejado la afición

Un saludo

28. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Ya que mantienes un contacto frecuente, no estaría mal poner en su conocimiento que el post ha quedado algo cojo por la falta de las fotos

29. kiara20 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ay no! las imágenes se perdieron, y vengo rastreando esta info hace rato =(

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información