Meto un escalar más?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Laura55111, 19 de Marzo de 2022.

1. Laura55111 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola tengo un acuario comunitario de 120 L y tengo un solo escalar q no es adulto pero es muy bueno, mi duda es si debería añadir otro escalar o no me lo recomiendan?

2. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    con 120L yo solo metería una pareja confirmada, si metes otro escalar y alguno de los dos es dominante, puede incluso matar al otro. Si tienes la suerte del que metas se haga pareja, tengo entendido que en un comunitario pueden ser algo territoriales pero nose si con los de su especie o con todos. En definitiva tengo entendidos que esos peces son gregarios, que necesitan muchos litros y que tienes que meter al menos 4 o 5 para que el alfa no le pegue palizas a los otros. Eso es lo que tengo leído, no he tenido aun escalares, pero bueno si me equivoco algún compañero como @PARROSO o @Sarcodino tenían más experiencia!

3. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola @Laura55111

Como te han dicho, los escalares son peces de grupo, mínimo 5 o 6 ejemplares. Cada uno de ellos necesitan entre 40 o 50 litros así que.... por otro lado ¿cuantos peces y de qué tipo tienes en el comunitario? ¿Qué tipo de filtración tienes? ¿Es suficiente para los peces que tienes en el comunitario? Ya que si tienes sobrepoblacion en el acuario o bien el filtro no es lo suficientemente potente para este, mejor no metas más peces en él.

Un saludo,

Cargando...
Temas similares
Puesta y cría de Escalares, mis métodos para la reproducción | 4 de 5 Puesta y cría de Escalares, mis métodos para la reproducción | 4 de 5 En este vídeo se verán productos sin intención de hacer publicidad de ellos, ni intentando desprestigiar otros, el propósito es mostrar lo que a mí me ha ayudado a sacar estos maravillosos peces adelante. Sé que hay otras muchas maneras de reproducir escalares, las cuales admiro todas ellas, mi única intención es mostrar como lo hice yo. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 30 mar. 2016 - Puesta y cría del pez Escalar | 1 de 5 - Puesta y cría del pez Escalar | 2 de 5...
Consulta Qué peces meto con escalares? Hola! Necesito consejo . Tengo un acuario de 180 litros plantado. Actualmente tengo 6 tetra neón, 4 arlequines (tenía 5 y se me murió uno), un chupaalgas (creo que chino) y una pareja de escalares pequeñitos de color blanco. También tengo unas 10 neocaridinas (que se pasan el día paseando por el acuario, continuamente veo mudas y hay alguna gamba llena de huevos, con lo cual las veo muy a gusto). Hasta ahora, todos los peces se llevan bien incluso con las gambitas. Quisiera meter algún pececillo más que le dé color al acuario (pues mis escalares son blancos) y así se vea un poco más lleno. Qué me aconsejáis? Quiero peces tranquilos y pacíficos, que no tengan problemas cuando los escalares crezcan ni muerdan aletas de los demás, etc. Ah! No quiero meter corydoras, sino algo más vistoso. Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias!!
Consulta ¿Qué meto con pez Betta? Buenos días, Les cuento un poco; actualmente tengo un acuario de 400 litros de agua dulce "caliente" comunitario. Llevo algo así como un año con él y pese a una enfermedad de punto blanco al principio (por no tener una buena filtración, gracias por ayudarme foro!), todo ha ido bien y sin bajas. Además, tengo un acuario de 100 litros con un goldfish (vivía en un acuario comunitario de agua caliente de un conocido, lleno de heridas obviamente, y le puse en el acuario que podía darle). Duda, ¿puedo meter, por dimensiones del acuario, a un compañero?. Ahora mismo me es muy difícil poner un acuario mayor. La duda principal es que quiero incorporar un pez Betta a mi familia (ahora que entiendo un poco del mundo de la acuariofilia; sólo un poco jeje). Tengo un acuario de 20 litros para él con luz, filtro y calentador. Mis dudas son: - ¿Cómo preparo su hábitat, qué le gusta? - ¿Pongo la luz y el calentador o no lo quieren? (mi Goldfish por ejemplo odia la luz). - ¿Qué peces o animalitos puedo meter con él? - ¿Qué más creéis...
Como bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Como bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Hoy os compartirnos los 4 métodos que existen y que funcionan sobre cómo bajar la temperatura del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Acuario de 50 litros, que peces meto? Tengo pensado comprar un acuario de unos 50 litros (40 cm de largo, 30 cm de ancho y unos 30/40 cm de alto) y me gustaria saber que tipos de peces podria meter para formar algun que otro banquito alegre. Me encantan los peces coloridos y activos por el acuario, y me gustaria tener algun que otro equipo de limpieza (tipo corydora), algunos banquitos coloridos, alguno solitario si se puede, y plantas que sean faciles de cuidar, puesto que soy un novato. La unica experiencia que tengo es de un betta, y de un acuario de 16 litros con 5 endlers, una cory y un caracol, con una anubia nana Gracias por su atencion.
Que goldfish meto Tengo un acuario de 200l y quiero meter un goldfish que crezca bastante cual me recomiendan
Que meto para finalizar mi acuario. Hola a todos, soy nuevo en el chat y mi duda como bien dice en el titulo es que meter para finalizar mi acuario y me gustaría que fuese la guinda, algo que destaque. Hasta ahora tengo: 6 Guppy's (2 machos y 4 hembras, que acabarán siendo un problema). 8 neones tetra. 4 Corydoras. 1 ancystrus. Mi acuario es de 60L.
Cuantos peces meto? Hola, tengo un acuario de 100 litros y me preguntaba si entrarían bien varios peces. 2 ramirezi, 2-4 escalares, 10 neones, 10 guppys, 3 Corydoras, 1 ancistrus, 1 betta y 6 tetrazona. Decidme si meto menos de alguna especie o algún comentario que ayude. Gracias
Que peces meto? Muy buenas, ya estoy otra vez aqui a ver si me haceis la luz. Creo que he acabado el ciclado, mis valores son: cloro: 0 Ph: 7'5 Kh: 8 Gh: 27 NO2: 0 NO3: 15 Tº: 26, aunue la puedo varias En un acuario de 60 litros, pnatnado (poco)Que peces podria poner. Podria poner: rasbora arlequin o espei, mongitas, o tetras, corydora pigmea o panda, y alguna neocaridina. Ojo, ya se ue todo no era sobre los que me gustan. Ya me decis. Gracias
¿Qué peces meto en 80 litros? Hola a todos. Desde hace años sigo portalpez, he leído de todo un poco pero hasta ahora me decidí a interactuar con la comunidad. Tengo un acuario de 80 litros, ha estado muy abandonado y hace poco le di mantenimiento completo, tuve que quitar sarro de muchas partes pero quedó muy bien. Tengo un escalar adulto hembra y una cebrita. Sé que ambos son de cardumen y deberían tener más compañeros, el ángel lo he tenido solo desde que llegó hace aproximadamente 4 años y la cebrita es la última de un cardumen de 11 ejemplares. Quiero inyectar un poco de vida y quiero consejos, por la capacidad de mi acuario no puedo agregar muchos escalares, pero deshacerme del que tengo no es una opción, en 4 años le he tomado demasiado cariño y tampoco quiero agregar más cebritas porque sería repetir el ciclo, tengo ganas de algo nuevo, y quiero sus opciones. También entiendo que podría tener dificultades porque mi escalar es un poco agresivo. Pero si hay oportunidad de agregar nuevos acompañantes me encantaría hacerlo. Gracias por sus respuestas,...
Cuantos tetras neon meto? Hola buenas tengo un acuario de 100 litros con 10 barbos tigre. al prinipio iba a poner mas barbos tigre aunque me dio la idea de meter tetras neon. Deberia meter barbos tigre o tetras? y si tetras, cuantos deberia meter? Muchas gracias!!!
Cuantos barbos tigre meto ? Hola tengo un acuario de 100 litros con 10 barbos tigre, estan en cardumen y activos(perfectamente) pero lo que queria saber es si puedo meter mas, y cauntos. A si, mi acuario lucirá mas PD: los barbos miden 3cm Muchas gracias!!
Consulta Que peces meto en mi acuario de 240l Buenos dias! Tengo dudas sobre si puedo meter estos peces juntos y que cantidad de cada uno de ellos. Mi idea es poner: Betta macho, betta hembra, minirasbora galaxi y otocinclos. gracias de antemano
Que peces meto Hola a todos que peces puedo meter en un acuario de 22 litros :sal: He estado pensando en meter rasboras galaxy solo quiero una especie va a ser un acuario plantado y va a tener una zona de nado :fish: una especie activa claro está para acuario tropical :mrgreen:gracias:thanks:
Que peces meto? Hola, muy buenas a todos : Me gustaría empezar de nuevo en el mundo de los acuarios. Tengo intenciones de adquirir un acuario pequeño pero tampoco descarto la idea de un acuario más grande 40-60l aprx Si me podéis recomendar especies aptas lo agradecería.