Metido Peces, Subida De Nitritos, Posible Superpoblacion??

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jgs9319, 17 de Febrero de 2016.

1. jgs9319 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues bien, ya en otro tema os comente el problema que tuve con el ciclado, (4 semanas) con el ph, pero lo conseguí estabilizar, y a los 5 días de ph a 7 y nitritos a 0 y manteniendose, me dispongo a comprar los peces.

le comento al del a tienda que mi idea era poner en mi 60 l una pareja de ramirezis, y otros pececillos, que me daba igual cuales eran, pero para que el acuario no estuviese vacio.
    el tio me comenta que me recomienda meter primero todos los peces, menos los ramirezis, a lo que accedi.

me vendió: 10 neones, 2 barbos cereza (que uno de ellos lo tengo que cambiar, por que me lo dió con la espina torcida), dos barbos verdes, dos barbos tigre , 6 arlequines dos coridoras y dos chupaalgas de borneo. le dije que si no era superpoblar el acuario, teniendo en cuenta que faltaba la pareja de ramirezis, y me dijo que no, que eso parecia mucho pero que cuando lo pusiese en el acuario no se iban a ver, que incluso eran pocos. (creo , ahora viendo el acuario, que me timo pero bueno)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pues ayer voy a leer los nitritos, y estaban a 0,5 , y por la noche realice cambio de agua del 30 % y puse sera bionitrivec , pero esta mañana estaban a 1.

entonces dos cosas:

Mi acuario esta superpoblado? o como dice el tio, va de sobra?
    los nitritos por que me suben? si respete los tiempos, y los nitratos me bajaron a 0?

estoy muy preocupado la verdad...

muchas gracias a todos de antemanoooo

2. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Metido Peces, Subida De Nitratos, Posible Superpoblacion

Hola buenas, si todo eso te dijo el de la tienda vaya telita... Con los neones y los ramirezzi estaría justo ya y podrías añadir algún pez de fondo pero no corydoras porque son de cardumen y tienen que ser minimo5-6. Un ancistrus o 2-3 ocinclus. Te han subido los nitritos por la simple razón de que al meter tantos peces la colonia bacteriana del filtro no da a basto. Los peces hay que meterlos poco a poco y mas cuando el acuario es nuevo. Yo le devolveria al de la tienda los peces y me informaría bien. Porque es posible que vayan muriendo por los nitritos altos. Piensa bien lo que quieras meter y sinceramente le daría un towue de atención al de la tienda.

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Aparte de que te ha dado muchos, te ha dado dos chupaalgas de Borneo, que son de agua fría. A 25/26 grados, no va a vivir mucho.

4. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840

como te comentan, muchos peces y mas aun parar empezar, cuando metes peces por primera vez es poco a poco, ya que la colonia bacteriana no esta acostumbrada a la carga y aun es débil.
    Desde mi punto de vista, hasta haciendolo poco a poco son muchos peces.
    Tu calcula la regla de 1cm de tamaño adulto por litro y así sabes seguro lo que te entra. es decir, si el pez mide 4cm de adulto, 4l para el
    (en los peces dominantes el valor es el doble)

En esos litros yo no metería ni un ancistrus. los veo para acuarios algo mas grandes, mejor los otocinclus.
    Hay corydoras que son mas pequeñas de adultas, un grupo de 5 de esas si podrías meter, pero sacando peces

Neon 4 cm de adulto x10= 40l
    Barbos 5cm (aprox) de adulto x 4= 20l
    Arlequin 5 x 5= 25l

Como ves es mucho para los litros de tu acuario

5. jgs9319 RANA

Puntos de trofeos:
    10

muchas gracias a todos por responder!!!

claramente, la tienda me ha engañado para dejarme una pasta en peces... voy a escribirle a ver que me cuenta. seguire haciendo cambios de agua y metiendo el sera bionitrivec, y si puedo mañana mismo voy con los peces.

muchas gracias a todos!!! ya os contare que pasa...

6. jgs9319 RANA

Puntos de trofeos:
    10

estoy haciendo cambios de agua y echando el sera bionitrivec todas las noches, y a la mañana siguiente vuelven a subir. Ahora ha llegado casi a 5 mg y he hecho un cambio del 50 por ciento y han bajado bastante y metido mas material filtrante poroso para bacterias... espero que se solucione rapido o me quedo sin peces en nada!!! aunque ellos estan tan pichis

7. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Metido Peces, Subida De Nitritos, Posible Superpoblacion

Esos picos de nitritos van a ser mortales para tus peces. Sigo pensando que tienes que deshacerte de ellos de alguna manera si el filtro no da a basto con los nitritos será fatal. Que tipo de filtración usas?

8. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Re: Metido Peces, Subida De Nitritos, Posible Superpoblacion

Yo opino como vinzurri
    Ahora quizás los veas bien, pero pronto sufrirán las consecuencias de la subida de nitritos.
    Busca algún recipiente donde puedas tenerlos hasta que bajen los nitritos y luego los introduces poco a poco.
    Yo le buscaría nuevo hogar para unos cuantos o me hacía con un acuario mayor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información