Meter sal en el acuario con Guppys si o no ?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por zgz1, 9 de Julio de 2021.

1. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Haciendo recopilaciones de un sitio y de otro cada vez me lío más .
    Es buena la sal para el acuario si o no .
    Yo meto en cada cambio de agua una cucharada sopera de sal , ya no he tenido bajas , las plantas se ponen más verdes .

No sé si los que dicen no , son las tiendas que venden productos para los acuarios .

Antes metía los productos que me recomendaba el dependiente y siempre tenía bajas .
    Ahora qué hago menos cambios y meto sal , solo crían y calculo unos 6 meses sin ninguna baja .

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La sal puede ser benéfica en el acuario, personalmente prefiero utilizar la menor cantidad de productos posible. Principalmente la sal se usa para eliminar algunos parásitos y para ayudar a la osmoregulación de los peces después de transportarlos o algún período fuerte de estrés.

Los guppys se adaptan fácilmente a las condiciones del agua que tengan (dentro de cierto rango) y quizá puedan vivir en agua con cierta salinidad sin problemas.

Si necesitas usarla constantemente deberías revisar de dónde está viniendo esa contaminación constante, si hay un exceso de restos de alimento, si el agua viene contraminada con algo o qué está pasando.

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El problema de tu pregunta es que resulta demasiado genérica y no hablas de ninguna especie de pez en concreto. Algunos la toleran sin problemas (dentro de determinados rangos) y otros no. Por eso no se puede dar una respuesta general.

En cualquier caso, yo coincido con la anterior respuesta que te han dado. Prefiero usar el mínimo imprescindible de "aditivos" para el acuario. Creo que es mejor esforzarse a descubrir la causa del problema, que "taparlo" con un poco de sal... además, la sal puede ser un tratamiento muy eficiente para bastantes enfermedades y, si la usas de constante, los patógenos se seleccionan para aquellas cepas que terminan siendo resistentes a la sal. Y luego, intentar tratar con sal será un fiasco (cuando realmente te haga falta).

4. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Cuando hablas de una cucharada sopera de sal, sobre la base de cuantos litros de agua nueva?

5. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Lo comento por los guppys que casi siempre van acompañados de corydoras.
    Y con un acuario bien plantado .
    Es lo que estoy haciendo y va bien .
    Es lo que recomiendo a la gente .

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los guppys resisten la sal sin problemas, pero a las corydoras no les sienta nada bien. Es posible que con el tiempo se acostumbren pero no creo que sea buena idea.

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Las corys son super sensibles a la sal

8. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Ok gracias a todos por las opiniones .

Cargando...
Temas similares
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella
Puedo meter guppys mientras se cicla un acuario? Hola, la cuestión es que acabo de montar un acuario de 200 litro y estoy esperando a que se cicle pero quiero saber si podría meter un par de guppys por lo mientras o me espero a que se termine de ciclar, cabe destacar que le he puesto canutillos de otro acuario ya ciclado
Consulta Cuantos tetras neón puedo meter en mi acuario Hola a todos quiero tener un cardumen de tetras neón pero no sé cuanto sería el máximo que puedo añadir. Mi acuario es un 240 litros y haciendo la converción serían aproximadamente unos 210, 200 litros en el acuario tengo 2 ramirezis 10 corydoras y un Ancistrus, espero y me puedan ayudar con esta cuestión y gracias de antemano.
Consulta Cuantos peces puedo meter al acuario? Hola compañeros, necesitaba que me ayudaran con una duda. tengo un acuario de 53x31x31 en el cual hay 2 Ramirezi. Podría meterle alguna otro pes o ya el espacio esta limitado? alguna sugerencia?
Tamaño de las gambas red cherry para poder meterlos en el acuario comunitario y no ser comidas Buenas a todos. El otro dia me compre unas red cherry y queria saber que tamaño deberian tener para poder meterlas en el acuario comunitario (con guppys y platys) y que no me las coman.
Brico puedo meter madera de chicala (tabeuia) en mi acuario? hola amigos, era para consultarles, iba por el panque y me encontr unos hermosos troncos de chicala, los corte, me los traje a mi casa y los limpie, pero todavia no se si los puedo meter a mi acuario, prfa alguien me confirma? gracias. aca hay un video y una foto sobre la informacion del arbol: [MEDIA] [IMG] [IMG] y por cierto, salu2 desde la bella colombia
Consulta se puede meter un betta en el acuario comunitario después de reproducirle hola quiero saber si se puede meter un betta en el acuario comunitario después de reproducirle(intentarlo) en el acuario tengo: un colisa lalia. 2 guppys hembra(han convivido toda su vida) 2 bentosa. 1 khuli. 4 neones. 1 tiburón plata. 1 gobio. y 1 hembra betta. antes convivian, ice el proceso de reproduccion y no se si se puede poner otra vez en el acuario comunitario de 100l gracias.
Puedo meter un pleco de 28 cm en un acuario de 100 litros? tengo otros peces de no mucho tamaño y creo que ese pez estaría bien pero querría saber que opinan
Puedo meter un tronco de un bonsai buxus al acuario? Tengo un bonsai buxus que esta totalmente seco y estaba pensando en curarlo y meterlo al acuario pero quiero preguntar primero si es seguro
Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas) Cuantos peces puedo meter en un acuario (tablas)
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
puedo meter un ajolote pequeño en mi acuario? hola a todos, tengo un acuario de 135 litros para ajolotes y voy a combrar dos crias de 6 cm y queria sabes si las podia meter directamente al acuario o si las tenia que dejar crecer antes de meterlas, gracias
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Consulta ¿Qué peces meter a mi acuario de 40 litros? Hola gente, soy nuevo en el hobbie y actualmente estoy ciclando mi acuario de 40 litros, tenía pensado meterle sólo 3 goldfish pero leyendo en varias fuentes llegué a la conclusión de que 40 litros es muy poco para 3 goldfish, díganme si me equivoco :nose: A pesar de eso aún tengo ganas de tener por lo menos un goldfish y un puñado de peces pequeños y / o un come algas pequeño, pero temo que sea demasiado para 40 litros, aunque por lo mismo me preocupa el tema de la compatibilidad entre especies, ya que aún no sé mucho del tema, la pregunta es, ¿qué harían ustedes? o mejor dicho, ¿qué peces meterían ustedes? Les cuento un poco más sobre mi acuario para que se pongan en contexto: Capacidad real: 40 litros Adornos: Sólo 3 kilos de grava gruesa natural, con la posibilidad de agregar una planta cola de zorro en una esquina del acuario, sin afán de ocupar mucho espacio con la decoración. Filtración: Filtro de cascada externo con skimmer, el filtro mueve 500 litros por hora (conseguí el más grande posible), la cascada que forma...
Tratar plantas antes de meterlas en acuario Buenas, acabo de eliminar una plaga de caracoles melanoides que la verdad que me ha costado mucho, casi dos meses, quitando caracoles a diario (habre quitado a mano como unos 300 sin exagerar) mas la ayuda de 3 caracoles helena que introduci, es impresionante el trabajo que hacen los helena, entre tanto me han comido todas las plantas de cola de zorro que tenia ( les encanta) mas una buena parte de las hojas de la hidrofila poliesperma, que por suerte se estan regenerando, la duda es, quiero meter otra planta de cola de zorro, pero no quiero introducir caracoles con ella como me paso anteriormente, como lo haceis vosotros antes dr meter una planta, muchas gracias