Consulta Meter plantas y/o cambiar grava

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alba Ramos, 28 de Mayo de 2021.

1. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola de nuevo. Como estoy aprendiendo todo gracias a este foro, pues voy un poco a pedales y he hecho cosas mal que estoy arreglando sobre la marcha

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He visto que a los betta les encantan las plantas con hojas grandes, así que quería meter alguna pero no sé si es buen momento: el acuario tiene como una semana jajaja
    • Acuario 15l
    • Temperatura 28º sin calentador.
    • Desde hoy le he levantado la tapa al acuario, a ver si se mantiene estable la temperatura
    • No tengo iluminación LED, solo la claridad del día y mi flexo de escritorio por la noche hasta que duermo
    • Filtro Cleansys 200+ encendido 24h. Consta de esponja, fibra, carbón activo y aquaclay.
    • Betta macho solo. Tiene la cola un poco desgarrada, tal vez por un adorno que tenía afilado y se lo quité. Han pasado pocos días, estoy en proceso de ver si mejora
    • Todavía no he medido parámetros, quiero ir a comprar los tests hoy mismo
    • En proceso de ciclarlo: cada 2 días le cambio un 30% del agua. El acuario tiene como una semana.
    Quería saber si merece la pena en este acuario meter alguna planta, porque por lo visto requieren de iluminación LED y no quiero ponerla precisamente para que no suba la temperatura. Tampoco sé si al ser tan reciente el acuario es adecuado meter plantas, no sé si están siendo muchos cambios para mi pez.

También quería preguntaros sobre cambiar la grava. Ahora tengo las típicas piedras de colores, que me dan bastante asco la verdad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Querría ponerle gravilla blanca, solo por estética, pero tengo entendido que no es bueno cambiar la grava porque ahí se alojan las bacterias. ¿Me recomendáis que lo deje como está? Muchas gracias a todos.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las plantas siempre son buenas... yo tengo la pecera sin luz, junto a una ventana pero sin sol directo y tengo ambulias, helecho de java y anubias. Me salen algunas algas y tal (supongo que por la luz) pero las plantas van tirando por si te interesa xD

3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Muchísimas gracias, he visto fotos y son plantas que quedan preciosas!! Sabiendo que tú las tienes sin luz artificial, puedo probar. También he leído que se pueden sacar esquejes de photos, podría intentarlo también. Qué ilusión

¡Os iré contando!

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas compañera, mi recomendacion es que si debes quitar esa grava de color. entre mas natural un acuario mejor. Hay grava inherte de granulometria pequeña/mediana y para plantas no tan exigentes va muy bien. Ahora, plantas que no necesitan tanta iluminacion y que se acomodan perfecto para tu betta son:

Anubias (teniendo en cuenta tu acuario van mejor la variedad: Nana, petitte/bonsai)
    Helechos de java
    Algunas criptocorines
    Echinodorus (prefencia de tamaño pequeño/mediano)

Estas plantas van muy bien en acuarios que no necesitan de mucha luz. En especial las anubias y helechos.

Otra cosa, si agrega plantas naturales, te recomiendo que saques todo lo plastico y las conchas de tu acuario que aparte te pueden subir el Ph y la Dureza del agua

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,
    tira los lacasitos esos y ponte un sustrato normal,por dios!!de plantas q no necesiten luz mírate una cryptocorines y alguna flotante para tu betta, les encantan. Ah y sustituye el carbón activo por más material biológico, no sirve para nada.

6. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

pues las plantas que mas le gusta a los bettas son las plantas flotantes y ami me gustan porque cuando el betta descansa se sube alas hojas de la planta ( en mi caso utilizo lechuga de agua) y no tiene que subir a tomar oxigeno

Cargando...
Temas similares
Tratar plantas antes de meterlas en acuario Buenas, acabo de eliminar una plaga de caracoles melanoides que la verdad que me ha costado mucho, casi dos meses, quitando caracoles a diario (habre quitado a mano como unos 300 sin exagerar) mas la ayuda de 3 caracoles helena que introduci, es impresionante el trabajo que hacen los helena, entre tanto me han comido todas las plantas de cola de zorro que tenia ( les encanta) mas una buena parte de las hojas de la hidrofila poliesperma, que por suerte se estan regenerando, la duda es, quiero meter otra planta de cola de zorro, pero no quiero introducir caracoles con ella como me paso anteriormente, como lo haceis vosotros antes dr meter una planta, muchas gracias
Consulta ¿Puedo meter de estas plantas? Hola quisiera saber si puedo meter estos dos tipos de plantas a mi acuario y cual es el procedimiento ideal, si se desinfectantes antes o no. ¡gracias!
Consulta ¿Qué plantas me recomiendan meter para un acuario tipo DW? Buenas, haré un acuario con el método Walstad de 40 litros. Iluminación LED: 1360 lúmenes, 6500°k Sustrato: casero nutritivo Tengo pensado meter limnobium, najas guadalupensis, myriophyllum aquaticum, hemiantus micranthemoides y tal vez cola de zorro. ¿Qué otra me recomiendan?
Consulta Que plantas puedo meter en un acuario que se lleven bien con mollys , monjita ,cebras y escalar Buen día tengo unas echinodorus , vallisneria y elodeas utilizo un sustrato help .[ATTACH]
¿qué plantas puedo meter a un acuario y dónde las venden? Hola, me gustaría saber que plantas se pueden meter a un acuario y dónde conseguirlas. Estaba leyendo el otro día en el foro que se pueden meter plantas vivas. Soy nueva en esto
Desinfeccion De Plantas Antes De Meterlas Pues mirad gente yo para antes de meter las plantas uso lomper en un barreño con unos 3 o 4 litros de agua del acuario y echo 6 o 7 gotas de lomper... El caso es que el musgo de java por ejemplo pues perfecto porque ya sabemos que necesita poca luz... Y esto tiene que estar entre 3 y 5 dias segun he visto para que se quede totalmente libre de plagas de caracoles y planarias antes de meterlas al acuario... La verdad me ha ido muy bien con musgo de java, helecho de java etc... Pero ahora tengo un dilema ya que he comprado egeria densa que es la ultima que me quedaba por meter de la lista que queria... Y esta se supone que necesita mucha luz y yo donde dejo el barreño con las plantas y el lomper hay muy poca luz... Ya que es en mi cuarto... Y solo esta la luz del acuario dura te todo el dia... La cuestion es le pasara algo si la tengo 3 a 5 dias sin luz? O lo puedo tener sin problemas? Gracias de antemano!!
No Se Que Plantas Puedo Meter. HOLA, a ver si podeis guiarme un poco porque me pierdo... el caso es que estoy empezando con un proyecto de un acuario plantado de 80 l que quitándole el 15% de decoración grava/sustrato y demás pues calculo que quedará en unos 68 litros mas o menos, ya tengo todo el equipamiento, urna, filtro, termocalentador, iluminación, un kit de será pero que solo me dice el ph, kh, gh y nitritos, hierro y fosfatos no...y ahora me disponía a meter plantas...aun no tengo el sustrato y había pensado en el help porque me lo recomendó el de la tienda...pero luego me dice que si meto ovovivíparos que les va a ir mal....y como no se que peces meter pues no se que hacer...por ahí he leído que puedo saturar el sustrato este de manera que al meterlo en el acuario no me varíe el ph, en plan poniéndolo en un cubo y cambiándole el agua...pero no se durante cuanto tiempo...y la pregunta del millón...con esta iluminación y sin tener intención de meter co2 (se me va de las manos)...que plantas puedo meter que les vaya bien? espero que haya...
Plantas Que Pueda Meter hola chicos tengo una duda , quiero plantar el acuario pero sin necesidaddw tener que abonoar , mantengo el acuario con una luz de 5w es de 20l y con arena de peña (si recogida de la peña) y tratada para que no afecte ni contamine el agua y con esto queria saber que plantas podria poner , ya tube una mala esperiencia en mi otro acuario con las plantas asi que...
¿Como Limpiar Las Plantas Antes De Meterlas En El Acuario? Hola, tengo dudas como limpiar las plantas antes de meterlas en el acuario, he leido que con vinagre es fiable y da buenos resultados, pero dudo en la proporcion de agua y vinagre, tiempo que hay que sumergirlas y si las raices tambien se pueden sumergir. MUCHAS GRACIAS.
¿Que Plantas Meter En Mis 60L? Buenas ,despues de tener malas experiencias con las plantas naturales debido a la poca luz, y despues de estar 3 meses con artificiales me he decidido y voy a volver a poner plantas naturales. Primer paso es cambiar la iluminacion, el de la tienda me ha recomendado que ponga un tubo T5 de 24W que para mis 60L (que en realidad seran 50L si descontamos grava, decoracion, etc...) El tubo que voy a poner es de SERA y es este: TUBO T5 SERA La luz la tengo ya encargada y me ha dicho que me tardara una semana mas o menos. Esta semana me llega a casa un pedido de plantas que he comprado que consta de: 4 RIZOMAS HELECHO DE JAVA VARIEDAD WINDELOW 2 NUBIAS NANA 1 BOLA DE CLADOPHORA UN TROZO DE 6x6 cm DE MUSGO DE JAVA PARA TAPIZAR. Lo que no se como ponerlo para que quede todo de la mejor forma. Habia pensado en poner las 2 NUBIAS NANA en un pequeño tronco que tengo de unos 15 cm, creo...
Antes De Meter Plantas...(Ayuda¡¡¡¡¡ Por Favor) E decidido meter plantas naturales en mi acuario (que no necesiten plantarlas con las raices en abono) Estas son las que pienso meter: Musgo de Java. Cladophora Anubia Nana. Dispongo de 0,5W por Litro. 5-6-7 Horas diarias, + luz natural cuando hace sol (no le da directamente) y probablemente eche abono liquido. Hantes de Hacer todo esto quiero saber... Mis niveles de ph, kg, gh... No los se, pero mis guppys parecen estar sanos, Acuario requeteciclado (4Meses en funcionamiento el agua) temp 26 Grados... y quisiera saber si metiendo plantas podrian alterar estos niveles o producir algo en el acuario que llevara al garete todo y perjudicara a mis peces. Muchas gracias de Antemano.
Cuántas cebritas puedo meter??? Hola jsjs quiero saber si alguien sabe cuántas cebritas puedo meter en una pecera de 20 L rectangular:v::fish:
Urgente Puedo meter peces xiphos en mi acuario Hola buenas, acabo de empezar más o menos en esto, me gustaría saber si con los peces que tengo puedo meter unos xiphos y cuantos. Tengo: 2 ramirezzi 8 barbos cereza 4 peces cebra 2 Colisas 1 pez garra 1 Ancistrus gold 1 Ancistrus sp En una pecera de 100l y estaba buscando un pez viviparo, si no es así me podéis recomendar otro pez viviparo, gracias. Un saludo a todos.
Puedo meter gambas con cebritas? Buenas, últimamente me eh pensado en comprar gambitas, pero no sé si se lleven bien con mis cebras tengo unas 10 en un acuario de 28L y quizás metería alguna planta
Consulta Que peces puedo meter Ayuda tengo una pecera de 20 litros lo voy a hacer plantado quiero tener 3 gambas bloodymary que peces puedo meter?