Meter piedras impermeabilizadas con resina epoxi

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Esbettero, 13 de Diciembre de 2020.

1. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros, acabo de encontrar este foro después de buscar mucho, a ver si me podéis ayudar por favor.

Mi acuario es plantado de 60 litros con un betta solitario, el tío esta cono el rey de la pecera.
    Tengo unas piedras que me quiero asegurar que estén bien impermeabilizadas, son unos listones que corte de un plato de ducha de resina y me gustaría cubrir las piedras con algún tipo de resina.
    Si pudiera ser resina de poliuretano mejor que mejor por el tema que es más económica, si tuviera que ser resina epoxi... pues bueno me lo podría permitir. Pero si tuviera que ser resina alimentaria pues como que ya me puedo ir olvidando por el tema que es bastante caro y difícil conseguir.
    Espero que alguien me pueda ayudar gracias a todos.

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    La verdad es que no entiendo porque impermeabilizar unas piedras.
    Igual te refieres a otra cosa y no lo he entendido

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si las piedras son aptas para un acuario, que no contengan metales , ni calcio que puedan alterar con su disolucion las caracteristicas del agua, no importa impermeabilizar nada, se emplean rocas neutras, lava o graniticas el poliuretano se usa para crear decorados artificiales, aunque su gas propulsor destruye la capa de ozono,
    Es mejor lo Natural

4. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perdoda Pedro quizás me he explicado yo mal, quiero impermeabilizarlas por si resultase toxica esa piedra y yo no me de cuenta. Es por prevenir

5. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Silex gracias por la aportación, entonces entiendo que no hay ningún inconveniente en darle una fina capa a las piedras con resina de poliuretano, excepto por la capa de ozono.
    Podría resolver eso de alguna manera? Introduciendo co2 o oxigenado más el agua? Seria una capa muy fina pero imagino que en acuario de 60 litros se notara mucho esos gases.

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Que tipo de rocas son?
    Puedes poner alguna foto para que nos hagamos una idea de lo que quieres introducir.
    Aunque en el caso de liberar sustancias no deseadas al agua será mejor optar por añadir rocas que no alteren el agua o como mucho la dureza del agua y que están sean naturales, sin ningún tratamiento

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    A la larga los poliuretanos pueden liberar sustancias toxicas, y para eso hay que dar una o mas capas de resina epoxi alimentaria y antes del secado se puede dar una fina capa de arena, pero para mi es mejor buscar rocas graniticas o de origen volcanico

8. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    La idea es solo darles una capa para que no suelten nada dentro del acuario. Li quiero hacer asi para conservar el aspecto de esas piedras sin rebozarlas de arena. Solo darles una capa protectora.
    Se que lo natural y lo volcanico es lo mas recomendado. Pero si lo hago asi es por que no quiero tener lo que todo el mundo tiene. Queria darle un toque diferente al a acuario, por eso quiero la decoración con esas piedras.

9. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Son estas piedras. están cortadas de un plato de ducha de resina y la idea es solo cubrirlas con una capa protectora de resina.
    Resina de poliuretano
    Resina epoxi
    O resina alimentaria.
    Alguna de estas 3 estaría bien para asegurarme de que no suelta tóxicos.
    Espero que me recomendeis alguna alternativa a la resina alimentaria. Ya que es un poco difícil de conseguir. Pero si no hay más remedio pues tendre que buscarla.
    Muchas gracias compañeros

11. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Espero que me podáis recomendar alguna de las 3 resinas, gracias de ante mano

12. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    La resina epoxi una vez seca no desprende nada al agua.
    La alimentaria se suele usar porque es más segura, y si algo no sé a secado bien tampoco dañará a los peces.
    Pero la epoxi tiene que estar bien seca

13. Esbettero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Que grande pedro, muchas gracias por aclararme la duda cuando tenga el acuario montado ya colgare fotos así veis lo que queria hacer jejeje muchas gracias, un abrazo

Cargando...
Temas similares
Consulta puedo meter piedras que saque del rio tengo unas piedras que saque del rio y no se si las puedo meter en mi acuario por si modifican los parametros del agua. En mi ciudad no consegui acido muriatico que es el que usan para saber si se pueden meter o no
Cómo saber que piedras puedo meter a mi acuario Cómo saber que piedras puedo meter a mi acuario Te muestro lo que debes de hacer para saber si puedes meter o no una piedra a tu Acuario. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 20 jun. 2017 - Videoteca
Que piedras se pueden meter Hola buenas, me gustaria saber si hay algun tipo de piedra parecida a la piedra rodada (negra) que se pueda meter en el acuario, ya que, la piedra rodada me gustaba pero le hice la prueba con el aguafuerte y no puedo meterla porque hace la reaccion quimica. Os dejo una foto para que veais como me gustaria la piedra. [IMG] [IMG] Muchas gracias un saludo. PD: al subir la foto me sale eso asi, no se subirla bien.
¿Que Tipo De Piedras Se Pueden Meter En Acuario? Tengo un nuevo proyecto de 200L para hacerlo un comunitario de ovovivíparos, va a estar plantado y con un tronco ,pero tengo una duda,que tipo de piedra puedo meter? Tengo también un 100L con rocas de playa y la verdad es que el Ph apenas noto que me lo suba.Me vendría bien un tipo de piedra que baje el Ph, aunque no se si existe. ., ya que mi Ph del grifo es de 8.5!! Había pensado en coger piedras de río, un río que está en constante afluente y cogerlas de ahí, pero no se si es buena idea. Algún consejo? Alguna ayuda?? Gracias! !
Piedras Para Saber Si Las Peudo Meter buen diaa/ nochee gente de portal pez encontre una piedras de concreto muy porosas muy coool para mis cilidos limon bueno queria saber si los podia meter en mi pecera sin afecar nada jah bless y abrazos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puedo Meter Estas Piedras A Mi Acuario? Hola chicos, yo otra vez! Ayer fui a yerba loca [chile], un lugar para acampar existente en la cordillera baja, que tiene un rio de piedras anaranjadas rico en sulfatos y no se que, el agua de rio no era para consumir alli, por las rocas, decian. La cosa es que las rocas son tan bonitas que con mi mama decidimos traernos varias para adornar nuestra urna tropcial de 124 litros [Tiene dos escalares grandes, 3 corys albinas, un betta corona y un caracol manzana], pero prefiero preguntar aqui y poner fotos antes de meter cualquier cosa a mi acuario. Lei que esta prohibido meter rocas alcalinas o con cuarzo, ya que liberan un polvillo toxico dentro del acuario. Estas son las rocas: [IMG] [IMG]...
QUE PIEDRAS METER EN MI PECERA alguien me podria dar una lista de piedras que se puedan meter a la pecera y que no sean toxicas y en particular tengo una duda con una piedra que se llama poma o cantera, me gustaria hacer figuritas con esa piedras pero no se si sea toxica
Puedo Meter Estas Piedras En La Pecera? tengo una bolsa de estas... son de cordoba... [IMG] otra pregunta, estos son mis 2 gordos... son fantail pero no se bien q especie es... si alguno me dice.. gracias!! [IMG] [IMG]
Puedo Meter Estas Piedras? Hola he encontrado estas piedras y ahora que estoi montando un acuario nuevo no se si se podran meter en el. Os pongo unas fotos de las piedras, son como de cristal. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Meter Piedras Al Acuario Hola recogi unas piedras y una caracola de la playa y me preguntaba si las podria meter en el acuario y de ser asi que tendria que hacer (hervirlas,limpiarlas,etc) Muchas gracias
Meter Musgo Y/o Piedras?? Hola chicos Os hago una pregunta, a ver que os parece. Quiero meter musgo de java en mi acuario y una piedra con recovecos, porque creo que mi hembra guppy está embarazada y quiero buscar un cobijo a las crías Saludos
Consulta Podría meter 1 macho y 3 hembras? Buenas noches, estoy interesado en comprarme mi primer betta pero mi duda viene con lo siguiente, querría usar una pecera de 10L pero sin filtro ni calentador y me gustaría saber si podría meter un betta macho con 3 hembras ya que dicen que es lo aconsejable o eso tengo entendido. No lo haría para reproducción de betta simplemente por tener algún betta más ya que dos machos como que no se puede. Si alguien pudiera ayudarme con la duda se lo agradecería. Un saludo.
Consulta Duda que peces meter Buenas tengo un acuario de 50lts 45X45X25 mas o menos 47lts reales de momento tengo 4 platys (3 hembras y 1 macho) y dentro de 15 días o un mes pienso adquirir 3 o 4 Guppys por lo cual me surgen 2 dudas: 1. El genero de los Guppys solo machos, solo hembras o combinados? esto es pensando en que no tengan problemas con los platys. 2. Es si mas adelante podría meter un par de Mollys? se me olvidaba mi filtro es de 600lts hora [ATTACH]
Que ciclidos y cuantos podria meter? Hola, hace poco me compré un acuario de 160l (150l reales) y siempre me han gustado los escalares y ramirezis. Mi idea era hacer un acuario comunitario con 3 escalares, una pareja de ramirezis y una pareja de ancistrus. Estarían bien en esos litros? Podria añadir algún pez más? Que otros peces me recomendarian? Los parámetros son: El Ph es de 7.1 El Kh es 5 El Gh es 0 Gracias por adelantado.
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella