Meter Peces Por Primera Vez

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Paco Quintana, 22 de Junio de 2013.

1. Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compañeros, cuando meta los peces, he pensado en empezar con 4 guppys, no son muchos para meterlos la primera vez no? lo ideal sería un macho y tres hembras?

Otra cosa, tengo el ph en 8, como se podria bajar? lo ideal es que esté en 6.5 o 7 no? gracias de nuevo¡¡¡

2. Cargando...

3. T112904

T112904 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola, para introducir peces depende de varios factores como la maduracion del filtro, el volumen de la urna,etc.
      Si tu acuario es de 60L o mas no creo que haya problema en introducir 4 guppys de vez (acuerdate de aclimatarlos a la hora de introducirlos), y mejor la proporcion de 1 macho por tres hembras :ok:
      El ph adecuado para ellos es tenerlo neutro, es decir en 7 y para bajarlo lo mas adecuado es el agua de Osmosis.

Salu2

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Pues el acuario es de 40 litros reales, tengo varios caracoles, mañana hago un vambio de agua y para el lunes ya está el acuario ciclado, habría problema en meter esos peces? o meto mejor una pareja y añado mas hembras la semana que viene? no hay otra manera de bajar el ph? gracias¡¡

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
        1
        Puntos de trofeos:
        0
        En el muro! Con la guardia de la Noche..!
        Hola paco :ok:

Bueno lo,mejor es no meter de golpe los peces..para mejor prueba primero con una pareja,para que el filtro y tu colónia de bacterias se pongan manos a la obra gradualmente y no tengan una carga de golpe :rolleyes:

- Para bajar el ph tienes otras formas además de la ya dicha,ejemplos :

- Agua destilada
        - Co2
        - Troncos
        - Turba

Lo más fácil en tu caso si tienes plantas naturales,que creo que es asi :fiu: sería poner co2 casero y tendrías 2 beneficios ,por un lado te vendría genial para las plantas y por otro regularias el ph a cerca del 7 ( neutral) :ok:

También te digo que si pones guppys ,pronto crecerá,y crecerá :rolleyes: y tendrás sobrepoblación pronto por lo que yo sólo pondria una pareja o 2 hembras y un sólo macho :ok:

:sal: :sal:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Respecto a los peces meteré una sola pareja entonces.

Hola de nuevo Madrid, pues tengo plantas naturales y un tronco de mopani. Sobre el agua destilada, como se haría, usandola en los cambios de agua? hay algún post donde explique como hacer co2 casero?

Gracias de nuevo por tu atención, saludos¡¡¡

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
          1
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola paco,comprueba el ph del agua destilada y vas añadiendo según sea necesario.

Es decir si son 10 litros aprox. Del cambio y tu ph del grifo es de 8 pues vas mezclando hasta que compruebes el ph es el que quieres :ok: así de fácil.

Post sobre hacer el co2 ahí a miles aquí y en san google :bailoteo:

Pero te explico mi método aunque haya que escribir..para no liarte :rolleyes:

Para 40 litros mejor una botella de 0,5 litros sera suficiente.

Añades cómo 2-3 cucharas soperas de azúcar con agua calentita y lo mezclas bien hasta disolver,luego en un vaso a parte con levadura levitaL de venta en mercadona lo divides en 4 partes y lo disuelves en el vaso una vez echo esto lo mezclas con la botella del azúcar un filtro de cigarro en la punta y a funcionar :shock:
          Puedes leerte esto para orientarte un poco:
          Enlace

Y aquí puedes ver los resultados de uno de mis acuarios en la última página:
          Enlace

- Saludos y cualquier duda ya sabés..

• cristian001

cristian001 BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          y porque solo meterás primero guppys?

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Buenas compañeros, quizas el agua destilada sea mas sencillo no? una vez hayas encontrado la proporción, se podría añadir unicamente en cada cambio de agua no?

He encontrado esto por internet, valdria??

"Opté por ir a una tienda donde venden artítulos de ciclismo y comprar unos infladores que funcionan con CO2. Te venden el inflador y unas botellitas que no son muy caras que las acoplas al inflador y desde éste, fijándo como uno puede el PVC de forma que no quede ningún escape, lo llevas hasta la campana. Funciona de muerte !!! Lo abres más o menos una vez al día hasta que se llena la campana y después lo cierras y así hasta el día siguiente."

No se precios ni nada de las botellas y del inflador.

Respecto a lo de meter guppys, más que nada es por la "facilidad" de mantenerlos, son mis primeros peces, mas adelante iremos avanzando...

Gracias por vuestra atención¡¡¡

• luisfer1984

luisfer1984 BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Yo segun mi experiencia personal te recomiendo meter los primero de todo un par de coridoras.... para que la comida que heches o las mismas pastillas de fondo lo vayan comiendo ellas y asi mientras no se suben tanto los nitritos y el agua sigue aumentando su coloniabbacteriana. ....y ya luego meter los peces que te gusten.......es mi humilde opinion! Suerte :v:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Gracias por tu opinión Luisfer, tengo la dureza alta, por lo que no puedo meter coridoras, al menos de momento, cuando me lo pueda permitir, pondré solución a la dureza, gracias de nuevo¡¡¡

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
            1
            Puntos de trofeos:
            0
            Pues si Paco,lo más sencillo es hacer mezcla con agua destilada :ok: claro con cada cambio para estabilizar parámetros
            Una vez tomes la cantidad varias veces,lo tendrás muy fácil,eso si debes de tratar y atemperar igualmente :wink:

Por otro lado si tus plantas son como creo que son anubias y demás casi no es necesario el CO2. Y el tema de la campana no es un buen plan :rolleyes: actualmente yo lo tengo en un gambario de 30 litros y apenas se nota,por lo que no es una buena elección :ok:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Como habría que tratar el agua destilada? donde se vende?? gracias¡¡¡

• Tofux

Tofux BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            El agua destilada no hay que tratarla ya que carece de cloro, tiene un ph neutro (7) y no contiene minerales. Tendrás que ir provando la proporción de agua destilada/agua del grifo (declorada claro) hasta dar con los parametros adecuados.
            La puedes encontrar en cualquier supermercado o droguería, es el agua que se usa para planchar, para cambiar en baterías, etc... y no es apta parar el consumo humano. También puedes comprar agua de osmosis en las tiendas de acuarofília.

PD: Soy nuevo en esto así que a lo mejor he soltado alguna burrada pero si es así seguro que alguien me corrije pronto :ok:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Gracias Tofux por la respuesta, el agua de osmosis es mas barata que la destilada?? saludos¡¡¡

• Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            11.060
            :sal:

Si estás pensando en guppys el ph de tu agua no está tan mal, sobre todo si piensas plantar más adelante y añadir CO2 como te ha dicho Madrid será suficiente para ir bajando el ph de tu urna.

Te dejo la ficha del guppy para que veas que no le van mal las aguas alcalinas aunque en 8 ya está en el límite no es necesario bajarlo hasta 7:

Guppy Atlas portalpez

• Tofux

Tofux BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            No necesariamente, yo las he visto más o menos al mismo precio y me sale más a cuenta traerme las garrafas del supermercado de la esquina que de la tienda de animales del pueblo de al lado :ok:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Te agradezco la aclaración y el enlace l atlas Rolondo, me que do más tranquilo, saludos¡¡¡

• Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            11.060
            :pensativo: A ver, se me ocurre una idea visto lo que pasa en mi urna donde además de CO2 tengo caracoles:

Aclaro que si estás en España el Caracol manzana está prohibido pero hay otros más.

Tengo physas, Gyraulus y Ferrissias. tenía además un par de manzanas que he sacado de ahi porque era evidente que la acidez del agua no les iba bien.

Si introduces caracoles bajará la dureza del agua y con ello seguramente también bajará un poco el ph ¿Que opinan? Claro, depende de que te gusten los caracoles :mrgreen:

Corys :stop: no solo por lo que has indicado sino porque no van en par, es necesario un pequeño cardumen y un sustrato fino que no les lastime.

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Yo tengo cinco planorbis adultos, ya se ven varios pequeños...

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
              1
              Puntos de trofeos:
              0
              Hola Rolondo :sal: me alegra que pases por aquí.. :bailoteo: :bailoteo:

Bueno Paco el bajar los parámetros más bien es por tener otras especies ,lo cual
              veo necesario un cardumen de corys,al principio todos cometemos errores cómo dar de comer demasiado por lo cual se desestabiliza todos los parámetros...el cual un cardumen de corys una vez todo se estabilize te ayudaran a controlar un poco esos excesos,aparte un acuario sin animalitos en el fondo es un poco triste... :ok:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Hola compañero, ya lo se, a demás las coridoras me gustan, el problema es el de la dureza del agua, ya comenté en otro post el problema, compré arena de silice y resultó que tenía partes que eran calcáreas por lo que la dureza del agua está por las nubes, me recomendaron guppys, platys, mollys y xhiphos, cuando me lo pueda permitir cambiaré la grava, gracias de nuevo por tu respuesta amigo¡¡¡

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                1
                Puntos de trofeos:
                0
                Paco,si bajas el ph también te baja la dureza :wink: y si no puedes hacer la prueba :ok:

Lo primero sería bajar ph sobre los 7,2-7,5 y la dureza al igual que el ph te irá bajando van de la mano las 2 cosas. :bailoteo: :bailoteo: haz las pruebas pertinentes en el próximo cambio con agua destilada ,24 horas antes para estar seguro de los parámetros y ya nos comentas aver que tal va!! Poco a poco irás reduciendo y tendrás opciones variadas de añadir algún cardumen más :alegria: :alegria:

Pd:por cierto a 34 grados ni se te ocurra meter nada :rolleyes: lee este enlace:
                Para tener una pequeña idea.
                - Enlace

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Madrid, he leído lo del aireador, resulta que tengo uno que venía con el acuario, pero no lo tengo montado, a mi filtro de interior no le puse la flauta con lo que el agua cae en la superficie moviendola de un extremo a otro? no seria esa la funcion del aireador? quiero decir, asi tambien se mueve oxígeno y se refigera algo el agua no? si montando tambien el aireador ayuda pues lo pondré, sería durante todo el día? saludos¡¡¡

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                La bomba que tengo tiene dos salidas, le conecto las dos mejor??

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                  1
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Si el filtro te mueve bien el agua no será de gran ayuda el oxigenador :rolleyes:

El movimiento del agua con la superficie hace que sé refrigere algo,no mucho pero algo es algo,si el agua está estancada el contacto con la superficie es menor y de ahí que puede ser más fácil que suba algún grado..

Pero tendrás que buscar otras formas ,,con ventilación buena,ventilador de pc,o algo por el estilo ya que si ahora esta en 34 grados no quiero ni pensar en pleno julio ,agosto...lo máximo que yo los e mantenido an sido a 32 grados con la termoterapia pero a 34 caerán como moscas sí o sí... :sal: :sal:

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Le tengo las tapas quitadas, y cuando la luz está apagada le quito toda la tapadera, ahora mismo esta en 30 grados, en la calle hay 42 grados... haber si encuentro las bolsas de hielo y os cuento... gracias¡¡¡

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                    1
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    42 grados..???? Donde vives ...? En África :lol: :lol:

Mira que donde yo vivo puedo asegurar que es uno de los puntos más cálidos de España.. :cayar:

• madrid2020

madrid2020 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                      1
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      Ojo! Que los cambios bruscos traen bajo el brazo el punto blanco,ahora no que todavía no hay nada Pero para los próximos días.cuando metas inquilinos.

• Paco Quintana

Paco Quintana BETTA

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      Gracias por la informacion, de todas formas no metere nada hasta que estabilice la temperatura entre 26 y 28, saludos¡¡

• Tofux

Tofux BETTA

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      Madre del amor hermoso 42 grados que barbaridad. Pues acaba de empezar el verano, yo que tu tendría preparado algún sistema de enfriamiento paulatino del agua o aislaría de algun modo el acuario antes de meter peces porque si te pega un subidón de estos con peces dentro se podrían cocer.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information