Merece La Pena Tubos Especiales Para Plantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por josecristo, 24 de Febrero de 2015.

Coloring book
  1. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Me pregunto si para plantas muy basicas merece la pena comprar tubos especuales para plantas de los rosas que tienwn mejor espectro o seria mejor meter blancos de acuario pero sin ser especiales para plantas.

De sustrato tengo silice solo y los tubos que tengo van por 3 años y llevo un tiempo con algas ya.......

2. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Si no abonas con CO2 ni fertilizantes y tienes plantas con pocos requisitos yo creo que no es necesario que inviertas en una mejora de la iluminación.
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hombre quiero cambiar al menos el tubo rosa pq no alumbra apenas..... El blanco k tengo no se si dejarlo hasta que se funda....

Tienen 3 años ambos

4. solli

buenas aunque tengas plantas basicas,la verda los tubos se tienen que reemplazar en un tiempo mas o menos yo creo que masimo un añ porque se nota bien que los tubos pierden mucha luz,yo veria la equivalencia y le meteria unos de 6500k economicos,ya los compañeros te aconsejaran otras cosas,saludos

5. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Dos arcadia clasica de 6500 o 6000 voy a poner

Cargando...
Temas similares
¿ Merece la pena instalar CO2 en un gambario 27 litros ? Hola Quería preguntar a expertos si ¿merece la pena instalar CO2 en un gambario de 27 litros? El objetivo sería poder tener un mejor plantado. Muchas gracias por las opiniones :wink:
Sabias que... Comprar larvas rojas de mosquito congeladas merece la pena Hola, buenas. Quería hacer un aporte para esas personas que como yo no se animaban a comprar las larvas congeladas. Es un gran acierto, creedme. Yo me resistía, pensaba que eran muy caras o difíciles de mantener... Se las he dado alguna vez secas y les gustan, pero no hay color. Por daros datos, os diré que me ha costado 2,50 € un blister con miles de gusanos. En la tienda me recomendaron dárselos una vez a la semana a mollies y platties. El molly no ha querido y dos de los platties tampoco, pero los demás estaban encantados. A los alevines medianos se los he partido en trozos y se lo han comido muy bien también. Los pequeñitos no han sido capaces aún. Las corydoras estaban totalmente estusiasmadas. Daba gusto verlos a todos tan contentos. Les doy uno con unas pinzas y espero a que se lo coman para que no queden restos por ahí. También he comprado artemia, ya os contaré. Un saludo.
Consulta Merece la pena este acuario?? Hola llevo mucho tiempo esperando para un acuario de 120L Pues me ha surgido la oportunidad de comprar uno Me ha dicho el vendedor que la urna y la mesa tienen 6 años pero que lleva 2 años vacío, y eso me hecha para atrás, porque puede que la silicona este seca y claro 120L derramados por el salón pues no me hace mucha gracia. De precio me parece que está bastante bien, son 100 euros con mesa Pero no quiero tener que vender el que tengo que esta impoluto para hacer hueco y que se me joda el acuario [ATTACH] [ATTACH]
Relamente merece la pena todo esto para 240 litros? buenas, Pues os comento un poco mi duda. Estoy comenzando la instalacion de una urna de 240 litros, y pretendo meter Discos. Vengo de marino, por lo que no me frena todo tema de quimica y demas. Pero estoy leyendo y leyendo para comenzar a adquirir parte del material y me surge esa duda. Realmente es necesario equipo de Osmosis, Filtro Resinas nitratos, fosfatos, lecho fluido, etc etc, solo para esta cantidad de litros? Que si primero hay que filtrarla por Osmosis, para que el agua este pura, o casi pura, con el inconveniente de que es altamente varaible. Que si despues pasarlo por carbon para eliminar mas. Poner filtros, a parte del principal que todos podemos tener, para fosfatos, nitratos, etc etc. y claro, tirarse dias y dias controlando hasta llegar a alcanzar los niveles supeustamente optimos. Recuerdo hace años y años, (20 minimo) que tenia un comunitario con un disco, y no tenia en cuenta nada, y duro años. En el marino, de donde vengo, ni os cuento.. y solo tenia en cuenta aquellos niveles mas importantes y...
Qué opinión os merece este aparato TDS , PH , EC Hola tengo pedido en AliExpress este dispordispo digital que mide TDS , PH y EC . Es de la marca kkmoon y es de los pocos que no solo miden o pH o tds y que no cueste una fortuna ... Este me ha salido por un poco menos de 19€ . Ya compré un medidor de pH y otro de tds , pero ya tienen 10 años y quería unificar en un mismo equipo estas dos mediciones...os dejo el enlace y me dais vuestra opinion Tienda Online Profesional 3in1 calidad del agua probador Multi-parámetro Monitor de pH y TDS Meter Acidometer Dispositivo de análisis de la calidad del agua | Aliexpress móvil
10000 usuarios bien merecen una sorpresa!!! Hola a tod@s. Como bien anuncia el título del post, Portalpez cuenta ya con más de 10.000 usuarios y desde la Administración no queríamos dejar pasar este evento sin celebrarlo y de paso daros una nueva sorpresa. Esta sorpresa no sólo queremos hacerla extensible a los usuarios de www.portalpez.com sino también a los usuarios que forman parte de nuestras otras páginas y que harán aún más grande a todos ellas: Portal de fotografía: www.tecnicasfotograficas.com Portal de compra y venta: www.portalventa.com Y el Portal de Informática: www.informaticaypc.com Queremos presentaros una nueva opción para alojar vuestras fotos, un lugar donde crear vuestro album virtual y donde poder alojar las fotos y así mostrarlas en los diferentes Foros en los que participéis. Os presentamos: [IMG]...
Consulta Tubos de filtro externo no encajan en tapa Aqua-Led Hola a todoos!!! Soy nuevo en el foro! Espero que entre todos nos podamos ayudar ! Estoy iniciando un acuario de 240L , (Aqua-Led 240L), este acuarii tiene tapa , y en ella un par de agujeros en cada lado de la parte trasera.. El problema lo tengo en poner el filtro.. (turbojet plus Tj1408 1400l/h) que no se si voy bien con este...) los tubos segun las instrucciones , el largo es para absorber y el corro para expulsar agua.. el tema esta en que los cambie el uno por el otro por tema medidas, ya que absorber era demasiado largo y quedaba diagonal... Espero que al cambiar los tubos no tenga problemas.. No se si alguien sabe de ello.. El problema grande lo tengo en que la curvatura del tubo me toca con el agujero de la tapa de manera que el tubo de expulsion me queda demasiado bajo... Si puedo pondre fotos... Ya que no se si me extoy explicando bien... Jejej espero que me podais ayudar!!!! Que hagoooo????
Urgente Problemas con tubos fluorescentes Ya lleva casi año funcionando exlelenmente... ayer chipeo unas cuanas cuantas veces y la verdad no se la razon... hiy estuve chequeando y una luz va bien la otra enciende aveces y la 3 no va pero probando los tubos en la que si funciona todos encienden. Desarme la tapa y me encontré con esto la verdad es como ver una nave espacial jajaja no tengo idea. Pongo unas fotos haber si alguien me da alguna idea de como saber cual es el problema y solucionarlo. Se puede apreciar que algunos cables se ven negros o marrones aunque quitandole la cubertura esa que traen los cables por dentro se ven bien. 20211203_100635 20211203_100630
Consulta Limpieza de los tubos del filtro Hola, buenas. Tengo un filtro externo. Me recomendaron limpiarlo cuando perdiera caudal, y de momento está como al principio. Mi duda es acerca de los tubos. Se han llenado de algas o suciedad, no sé. Diría que hay que limpiarlos ya. ¿Hay que limpiarlos cuando el filtro o más a menudo? ¿Con qué los limpio? Gracias.
Consulta Duda tubos para Fluval 306 Hola! Tenía un Fluval 306 en un acuario Fluval Roma con conexión easy conect, que viene siendo con conexión desde la parte de abajo de la urna directamente al mueble, por lo que las mangueras que tengo son cortitas y las bocas de entrada y salida se venderán junto a la urna. Por lo tanto necesito saber que mangueras y que bocas de entrada y salida compraríais para este filtro para usarlo en mi nuevo 240L de manera clásica normal. Ya que no se si el 306 de Fluval necesita si o si mangueras Fluval de esas estriadas o si puedo meterle otra y si es así cual. Agradezco enlaces a lo que comprarías como mejor opción calidad/precio/estética. Un saludo
Consulta 3 tubos en un 150L que plantas poner? Tienes medidas 80x45x40 es cuadrado mas o menos. Profundidad unos 40 ya con el sustrato puesto. Nunca e usado este tipo de iluminación. Son 3 de 20W todos de luz blanca de 6500k Vinieron con el acuario de fabrica. [ATTACH]
tubos de entrad y salida de fitro externo hola tengo una duda y es que mi filtro exterior le noto poca potencia y no se si tiene algo que ver los tubos que van a la salida y la entrada ya que no son los que traia y los cambie por unos de goma que aunque aparentemente pararecen iguales no se si le influiran parece con algo mas de pared de grueso interior asi como algo mas rigidos ademas no se si deberian de ser mas grande el de entra que el de salida ya que el agua cae por su peso gracias de antemano
Consulta Tubos sucios Mi acuario es un 80L, tiene un año, filtro externo eheim 120, habitantes 4 barbos dorados, 4 pentazona y 4 cereza, dos ancistrus y cuatro khulis. Dos troncos y anubias. Arena JBL sansibar red. Cambios de agua semanales de 30 L. Luz directa solar no llega, tengo puesto de 5 pm a 10pm la luz, es una pantalla led fluval. Limpie los tubos hace dos meses porque vi como algo viscoso dentro de ellos, y ahora ha vuelto a salir, es normal que vuelvan a estar así en tan poco tiempo? Cada cuanto los limpiais vosotros? El agua está siempre verde, nunca he conseguido que este cristalina. Ahora empiezo a pensar que igual me he quedado corta con el filtro o que quizás este sobrepoblado o sean algas. Alguien me puede ayudar? Adjunto fotos de los tubos.